Análisis del mercado potencial del Turismo Nacional para la implementación de un Operador Turístico en la Ciudad de Arequipa 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo, ejecutar un estudio de mercado, para implementar, un operador turístico, en la ciudad de Arequipa, a fin de verificar si los turistas nacionales además de la población de la provincia de Arequipa y sus distritos aceptaran, este nuevo servicio que brind...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Febres Quiroz, Kelvin David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5784
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:operador turístico
turistas
servicio
cliente
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo, ejecutar un estudio de mercado, para implementar, un operador turístico, en la ciudad de Arequipa, a fin de verificar si los turistas nacionales además de la población de la provincia de Arequipa y sus distritos aceptaran, este nuevo servicio que brinde conocimiento y cultura y les permita conocer la historia de su ciudad, también vemos un mercado turístico nacional insatisfecho, con empresas del sector turismo local y nacional, que ofrecen un servicio descrito como regular, lleno de errores, tales como, no brindar buen trato para al turista, o engañarlos con servicios turísticos de baja calidad. En el capítulo l se realizó el planteamiento teórico, que contiene el enunciado, planteamiento del problema que describe la necesidad de contar con una oferta turística para turistas locales y nacionales, así mismo se enmarca los conceptos necesarios para poder establecer el ámbito esperado de la investigación ya realizada, la justificación de la investigación por qué se está realizando esta investigación, los objetivos de investigación tanto general como específicos, y por último el marco teórico que son conceptos que debemos tener en cuenta al momento de realizar la investigación, tales como conceptos de turismo, etc., la formulación del problema, el análisis de variables, que en base a ellas se realizara el análisis del mercado. En el Capítulo ll se realizó el planteamiento operacional estableciendo las técnicas e instrumentos que se utilizaron en la investigación, el ámbito donde se llevara a cabo la investigación, la muestra que plantea el número de encuestados que se determinó mediante la fórmula de población infinita, los recursos necesarios que fueron necesarios para esta investigación como humanos, materiales, etc. En el capítulo III se analizó los resultados de las encuestas aplicadas a turistas nacionales y locales, la situación actual del mercado, el estado en el que encontramos a la probable competencia como son las agencias de viaje, cuyo servicio tiene muchas falencias y errores. Una vez que se han analizado la correspondencia de los datos y de la información contenida pasamos a establecer las conclusiones y recomendaciones de la investigación donde se encontraran características del turista nacional y local así como también las expectativas y percepciones del cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).