Exportación Completada — 

Niveles de Logro de las Competencias Fundamentales del Área de Matemática en Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús Cercado, Arequipa 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “NIVELES DE LOGRO DE LAS COMPETENCIAS FUNDAMENTALES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO DE JESÚS CERCADO, AREQUIPA 2015”, cuyos objetivos son: Identificar los niveles de logro de las competencias fundamenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pezzo Ruiz, Greiss Evangelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6774
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles de logro
Competencias fundamentales
Matemática
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “NIVELES DE LOGRO DE LAS COMPETENCIAS FUNDAMENTALES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO DE JESÚS CERCADO, AREQUIPA 2015”, cuyos objetivos son: Identificar los niveles de logro de las competencias fundamentales del Área de Matemática que presentan los niños de 5 años de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús Cercado, Arequipa, 2015; precisar los niveles de logro de las competencias fundamentales del Área de Matemática que presentan las niñas de 5 años de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús Cercado, Arequipa, 2015 y comparar las semejanzas de los niveles de logro de las competencias fundamentales del Área de Matemática que presentan los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús Cercado, Arequipa, 2015. Siendo la hipótesis: Dado que el desarrollo de las competencias de lógico matemática, sirven para que el niño actúe y piense matemáticamente en situaciones de cantidad, en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, en situaciones de forma, movimiento y localización, en situaciones de gestión de datos e incertidumbre; es probable que en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús en cuanto a las competencias fundamentales del área de Matemática las niñas presentan mejores logros que los niños. Para la recolección de los datos se ha utilizado como técnica la observación, siendo el instrumento la ficha de observación y se ha trabajado con una muestra de 15 niñas y 12 niños. Al comparar las semejanzas de los niveles de logro del área de Matemática, se ha encontrado que los niños se encuentran en mayor logro que las niñas en las competencias de matemática. Palabras claves: Niveles de logro, competencias fundamentales y Matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).