Estrategias de marketing digital en la interactividad de la fanpage de la Municipalidad de Yanahuara, Arequipa - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es: Determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing digital en la interactividad de la fanpage de la Municipalidad de Yanahuara en el año 2021. La muestra fue de 161 personas (88 mujeres y 73 varones) Metodología: La investigación sigue un diseño n...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Quezada, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11174
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Interactividad
Fanpage
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es: Determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing digital en la interactividad de la fanpage de la Municipalidad de Yanahuara en el año 2021. La muestra fue de 161 personas (88 mujeres y 73 varones) Metodología: La investigación sigue un diseño no experimental, relacional y transversal, se aplicaron dos cuestionarios diseñados por Panta J (2019 y Sotelo E (2017), los cuáles son válidos y confiables. Resultados: Se identifica el uso de marketing de contenido y red social, dónde 41% señala que no se mantiene un diálogo virtual, 50.3% nunca recibe un mensaje por medio de sus redes sociales, 82.6% señala no haber recibido notificaciones personalizadas en su emails o Messenger. El 44.7% consideran como útil la información de la fanpage , 49.1% considera útil el contenido gráfico, 33.5% indica regular satisfacción en respuesta a comentarios dados en la fanpage; 39.1% indica una regular presentación atractiva en las publicaciones y 30.4% señala regular rapidez ante las respuestas a dudas o comentarios realizados en la fanpage. Se observa frecuencia de 1 a 10 reacciones en likes (41.6%), me importa (42.2%), me encanta (46.6%), me divierte (37.9%), me entristece (28.6%), me asombra (23%) y me enoja (24.2%); 75.2% ha realizado menos de 5 comentarios positivos y 91.3% menos de 5 comentarios negativos; 88.2% comparte menos de 5 contenidos de la fanpage. Conclusión: Al análisis de Xi2 de Pearson, con un nivel de significancia menor a 0.05; se comprueba que las estrategias de marketing digital presentan relación directa y significativa con la interactividad de la fan page de la Municipalidad de Yanahuara.
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