Influencia del marketing mix en la decisión de compra del consumidor digital en la categoría de moda y belleza, Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Influencia del marketing mix en la decisión de compra del consumidor digital en la categoría de moda y belleza, Arequipa, 2021” tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing mix en la decisión de compra del consumidor digital. La muestra fue de 383 p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustinza Ramos, Estefanía, Jasahui Benavides, Allison Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11470
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Consumidor digital
Marketing mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UCSM_19df3bd4aa80e9266e8c5f56028ee110
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11470
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia del marketing mix en la decisión de compra del consumidor digital en la categoría de moda y belleza, Arequipa, 2021
title Influencia del marketing mix en la decisión de compra del consumidor digital en la categoría de moda y belleza, Arequipa, 2021
spellingShingle Influencia del marketing mix en la decisión de compra del consumidor digital en la categoría de moda y belleza, Arequipa, 2021
Bustinza Ramos, Estefanía
Decisión de compra
Consumidor digital
Marketing mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Influencia del marketing mix en la decisión de compra del consumidor digital en la categoría de moda y belleza, Arequipa, 2021
title_full Influencia del marketing mix en la decisión de compra del consumidor digital en la categoría de moda y belleza, Arequipa, 2021
title_fullStr Influencia del marketing mix en la decisión de compra del consumidor digital en la categoría de moda y belleza, Arequipa, 2021
title_full_unstemmed Influencia del marketing mix en la decisión de compra del consumidor digital en la categoría de moda y belleza, Arequipa, 2021
title_sort Influencia del marketing mix en la decisión de compra del consumidor digital en la categoría de moda y belleza, Arequipa, 2021
author Bustinza Ramos, Estefanía
author_facet Bustinza Ramos, Estefanía
Jasahui Benavides, Allison Mónica
author_role author
author2 Jasahui Benavides, Allison Mónica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tapia Febres Diana
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustinza Ramos, Estefanía
Jasahui Benavides, Allison Mónica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Decisión de compra
Consumidor digital
Marketing mix
topic Decisión de compra
Consumidor digital
Marketing mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación denominada “Influencia del marketing mix en la decisión de compra del consumidor digital en la categoría de moda y belleza, Arequipa, 2021” tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing mix en la decisión de compra del consumidor digital. La muestra fue de 383 personas y el muestreo fue de tipo probabilístico. La investigación tiene un nivel descriptivo e inferencial. El estudio fue realizado mediante la aplicación de una encuesta, validada mediante la prueba de Alfa de Cronbach y se estableció la correlación entre las variables Marketing Mix y Decisión de Compra con el Coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados encontrados en el estudio muestran que el consumidor digital de la categoría de moda y belleza es influenciado por las acciones de marketing mix en su proceso de decisión de compra, siendo la variable plaza la de mayor influencia dentro de este proceso de decisión. Por otro lado, los resultados también muestran que los consumidores digitales de la categoría de moda y belleza en su mayoría son mujeres, en el rango de edad de 15 a 25 años, solteras y con ingresos económicos superiores al sueldo mínimo, su frecuencia de compra suele ser mensual, gastan entre S/101 a S/200 y su medio de pago preferido es la tarjeta de crédito o débito.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-21T12:35:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-21T12:35:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11470
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11470
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11470/1/51.1161.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11470/3/51.1161.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11470/4/51.1161.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11470/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5059d6ca4033d8e2012d48a4017cf361
e237025c59b21b7d0b1de2f7f15da164
d8212ccf24ac37193ef968aa88e06403
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257841221107712
spelling Tapia Febres DianaBustinza Ramos, EstefaníaJasahui Benavides, Allison Mónica2022-01-21T12:35:18Z2022-01-21T12:35:18Z2022-01-14https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11470La presente investigación denominada “Influencia del marketing mix en la decisión de compra del consumidor digital en la categoría de moda y belleza, Arequipa, 2021” tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing mix en la decisión de compra del consumidor digital. La muestra fue de 383 personas y el muestreo fue de tipo probabilístico. La investigación tiene un nivel descriptivo e inferencial. El estudio fue realizado mediante la aplicación de una encuesta, validada mediante la prueba de Alfa de Cronbach y se estableció la correlación entre las variables Marketing Mix y Decisión de Compra con el Coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados encontrados en el estudio muestran que el consumidor digital de la categoría de moda y belleza es influenciado por las acciones de marketing mix en su proceso de decisión de compra, siendo la variable plaza la de mayor influencia dentro de este proceso de decisión. Por otro lado, los resultados también muestran que los consumidores digitales de la categoría de moda y belleza en su mayoría son mujeres, en el rango de edad de 15 a 25 años, solteras y con ingresos económicos superiores al sueldo mínimo, su frecuencia de compra suele ser mensual, gastan entre S/101 a S/200 y su medio de pago preferido es la tarjeta de crédito o débito.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMDecisión de compraConsumidor digitalMarketing mixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Influencia del marketing mix en la decisión de compra del consumidor digital en la categoría de moda y belleza, Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Comunicación Social con mención en Marketing ComunicacionalComunicación SocialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo Profesional70136461723612070000-0001-7603-228529237905https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322076Flores Castro Vda. de Linares, Miriam RosarioTorres Orihuela, Hector Octavio GuidoBarriga Zegarra, Carlos MartinORIGINAL51.1161.CS.pdf51.1161.CS.pdfapplication/pdf1212360https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11470/1/51.1161.CS.pdf5059d6ca4033d8e2012d48a4017cf361MD51TEXT51.1161.CS.pdf.txt51.1161.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain138238https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11470/3/51.1161.CS.pdf.txte237025c59b21b7d0b1de2f7f15da164MD53THUMBNAIL51.1161.CS.pdf.jpg51.1161.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7297https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11470/4/51.1161.CS.pdf.jpgd8212ccf24ac37193ef968aa88e06403MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11470/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/11470oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/114702023-02-07 12:20:50.481Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).