Plan de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa PARSAC en la Ciudad de Arequipa 2016

Descripción del Articulo

Existen empresas que están posicionadas en un mercado, donde la aparición de nuevos competidores aumenta y la demanda de sus productos se encuentra estancada, donde su única solución es ingresar a nuevos mercados. En el caso de la empresa PARSAC que fabrica muebles de madera por más de 7 años en Orc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaguila Alegre, Paulo Sergio José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6198
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Posicionamiento
Oferta
Demanda
Muebles de madera
Precio
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description Existen empresas que están posicionadas en un mercado, donde la aparición de nuevos competidores aumenta y la demanda de sus productos se encuentra estancada, donde su única solución es ingresar a nuevos mercados. En el caso de la empresa PARSAC que fabrica muebles de madera por más de 7 años en Orcopampa, el ingreso al mercado de la ciudad de Arequipa es necesario para obtener más ventas. Al ser nuevo en el mercado, se propone la elaboración de un plan de marketing, que contribuirá al posicionamiento de la empresa PARSAC en la ciudad de Arequipa. Para desarrollar este plan, es necesario identificar la oferta de muebles de madera y aglomerados en la ciudad de Arequipa y determinar la demanda actual de estos productos. El sector de fabricación de muebles, tiene una participación del 2.7% dentro de todas las actividades del sector manufactura (25 actividades), siendo la octava actividad con mayor participación en el año 2015, demostrando el crecimiento que existe en este sector. La oferta de estas empresas en la ciudad de Arequipa muestra una disminución en los primeros meses, debido a que la tendencia de gasto de las personas, se enfoca más en gastos de diversión por vacaciones, que en adquirir muebles; las proyecciones de la oferta en los siguientes cinco años, muestran un aumento con una tasa de crecimiento del 58%. La demanda de muebles de madera se puede clasificar si el producto está terminado, o si se manda a confeccionar. De acuerdo a la encuesta aplicada en la tesis, existe una mayor demanda de mueles ya terminados (74%) a diferencia de muebles a pedido (26%). Obteniendo una demanda potencial de 21703 personas en el 2017 que solicitan muebles de pedido, se espera un incremento de compradores en los siguientes cinco años. Teniendo en cuenta la oferta y la demanda de los muebles para el hogar, se considera un análisis interno de la empresa y un análisis externo del mercado, cuyo enfoque determina el mercado al que se desea ingresar. Con la identificación de estos puntos, se propone estrategias y objetivos que permitan el posicionamiento de la empresa Con el análisis obtenido en función de la demanda insatisfecha de muebles de madera y el conocimiento de los productos necesarios para cubrir la oferta en crecimiento, la propuesta del plan de marketing permitirá cubrir esta futura demanda. Palabras clave: Plan de marketing, posicionamiento, oferta, demanda, muebles de madera, precio, costo.
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Obteniendo una demanda potencial de 21703 personas en el 2017 que solicitan muebles de pedido, se espera un incremento de compradores en los siguientes cinco años. Teniendo en cuenta la oferta y la demanda de los muebles para el hogar, se considera un análisis interno de la empresa y un análisis externo del mercado, cuyo enfoque determina el mercado al que se desea ingresar. Con la identificación de estos puntos, se propone estrategias y objetivos que permitan el posicionamiento de la empresa Con el análisis obtenido en función de la demanda insatisfecha de muebles de madera y el conocimiento de los productos necesarios para cubrir la oferta en crecimiento, la propuesta del plan de marketing permitirá cubrir esta futura demanda. 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