Plan de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa PARSAC en la Ciudad de Arequipa 2016
Descripción del Articulo
Existen empresas que están posicionadas en un mercado, donde la aparición de nuevos competidores aumenta y la demanda de sus productos se encuentra estancada, donde su única solución es ingresar a nuevos mercados. En el caso de la empresa PARSAC que fabrica muebles de madera por más de 7 años en Orc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6198 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6198 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de marketing Posicionamiento Oferta Demanda Muebles de madera Precio Costo |
id |
UCSM_1851e6e92ebfe85d01578d1d7833d04a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6198 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Plan de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa PARSAC en la Ciudad de Arequipa 2016 |
title |
Plan de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa PARSAC en la Ciudad de Arequipa 2016 |
spellingShingle |
Plan de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa PARSAC en la Ciudad de Arequipa 2016 Coaguila Alegre, Paulo Sergio José Plan de marketing Posicionamiento Oferta Demanda Muebles de madera Precio Costo |
title_short |
Plan de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa PARSAC en la Ciudad de Arequipa 2016 |
title_full |
Plan de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa PARSAC en la Ciudad de Arequipa 2016 |
title_fullStr |
Plan de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa PARSAC en la Ciudad de Arequipa 2016 |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa PARSAC en la Ciudad de Arequipa 2016 |
title_sort |
Plan de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa PARSAC en la Ciudad de Arequipa 2016 |
author |
Coaguila Alegre, Paulo Sergio José |
author_facet |
Coaguila Alegre, Paulo Sergio José |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coaguila Alegre, Paulo Sergio José |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Plan de marketing Posicionamiento Oferta Demanda Muebles de madera Precio Costo |
topic |
Plan de marketing Posicionamiento Oferta Demanda Muebles de madera Precio Costo |
description |
Existen empresas que están posicionadas en un mercado, donde la aparición de nuevos competidores aumenta y la demanda de sus productos se encuentra estancada, donde su única solución es ingresar a nuevos mercados. En el caso de la empresa PARSAC que fabrica muebles de madera por más de 7 años en Orcopampa, el ingreso al mercado de la ciudad de Arequipa es necesario para obtener más ventas. Al ser nuevo en el mercado, se propone la elaboración de un plan de marketing, que contribuirá al posicionamiento de la empresa PARSAC en la ciudad de Arequipa. Para desarrollar este plan, es necesario identificar la oferta de muebles de madera y aglomerados en la ciudad de Arequipa y determinar la demanda actual de estos productos. El sector de fabricación de muebles, tiene una participación del 2.7% dentro de todas las actividades del sector manufactura (25 actividades), siendo la octava actividad con mayor participación en el año 2015, demostrando el crecimiento que existe en este sector. La oferta de estas empresas en la ciudad de Arequipa muestra una disminución en los primeros meses, debido a que la tendencia de gasto de las personas, se enfoca más en gastos de diversión por vacaciones, que en adquirir muebles; las proyecciones de la oferta en los siguientes cinco años, muestran un aumento con una tasa de crecimiento del 58%. La demanda de muebles de madera se puede clasificar si el producto está terminado, o si se manda a confeccionar. De acuerdo a la encuesta aplicada en la tesis, existe una mayor demanda de mueles ya terminados (74%) a diferencia de muebles a pedido (26%). Obteniendo una demanda potencial de 21703 personas en el 2017 que solicitan muebles de pedido, se espera un incremento de compradores en los siguientes cinco años. Teniendo en cuenta la oferta y la demanda de los muebles para el hogar, se considera un análisis interno de la empresa y un análisis externo del mercado, cuyo enfoque determina el mercado al que se desea ingresar. Con la identificación de estos puntos, se propone estrategias y objetivos que permitan el posicionamiento de la empresa Con el análisis obtenido en función de la demanda insatisfecha de muebles de madera y el conocimiento de los productos necesarios para cubrir la oferta en crecimiento, la propuesta del plan de marketing permitirá cubrir esta futura demanda. Palabras clave: Plan de marketing, posicionamiento, oferta, demanda, muebles de madera, precio, costo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-30T19:13:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-30T19:13:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-05-30 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6198 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6198 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6198/3/40.1052.CE.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6198/4/40.1052.CE.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6198/1/40.1052.CE.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6198/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa6a4680d326221621bd56d03e1d19ea eab02cc00f5c229a7da25efbb5da24ce efbdee4608fb2de07fe94cd6dde105d7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257662623449088 |
spelling |
Coaguila Alegre, Paulo Sergio José2017-05-30T19:13:45Z2017-05-30T19:13:45Z2017-05-30https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6198Existen empresas que están posicionadas en un mercado, donde la aparición de nuevos competidores aumenta y la demanda de sus productos se encuentra estancada, donde su única solución es ingresar a nuevos mercados. En el caso de la empresa PARSAC que fabrica muebles de madera por más de 7 años en Orcopampa, el ingreso al mercado de la ciudad de Arequipa es necesario para obtener más ventas. Al ser nuevo en el mercado, se propone la elaboración de un plan de marketing, que contribuirá al posicionamiento de la empresa PARSAC en la ciudad de Arequipa. Para desarrollar este plan, es necesario identificar la oferta de muebles de madera y aglomerados en la ciudad de Arequipa y determinar la demanda actual de estos productos. El sector de fabricación de muebles, tiene una participación del 2.7% dentro de todas las actividades del sector manufactura (25 actividades), siendo la octava actividad con mayor participación en el año 2015, demostrando el crecimiento que existe en este sector. La oferta de estas empresas en la ciudad de Arequipa muestra una disminución en los primeros meses, debido a que la tendencia de gasto de las personas, se enfoca más en gastos de diversión por vacaciones, que en adquirir muebles; las proyecciones de la oferta en los siguientes cinco años, muestran un aumento con una tasa de crecimiento del 58%. La demanda de muebles de madera se puede clasificar si el producto está terminado, o si se manda a confeccionar. De acuerdo a la encuesta aplicada en la tesis, existe una mayor demanda de mueles ya terminados (74%) a diferencia de muebles a pedido (26%). Obteniendo una demanda potencial de 21703 personas en el 2017 que solicitan muebles de pedido, se espera un incremento de compradores en los siguientes cinco años. Teniendo en cuenta la oferta y la demanda de los muebles para el hogar, se considera un análisis interno de la empresa y un análisis externo del mercado, cuyo enfoque determina el mercado al que se desea ingresar. Con la identificación de estos puntos, se propone estrategias y objetivos que permitan el posicionamiento de la empresa Con el análisis obtenido en función de la demanda insatisfecha de muebles de madera y el conocimiento de los productos necesarios para cubrir la oferta en crecimiento, la propuesta del plan de marketing permitirá cubrir esta futura demanda. Palabras clave: Plan de marketing, posicionamiento, oferta, demanda, muebles de madera, precio, costo.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessRepositorio de la Universidad Católica de Santa MaríaUniversidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPlan de marketingPosicionamientoOfertaDemandaMuebles de maderaPrecioCostoPlan de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa PARSAC en la Ciudad de Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT40.1052.CE.pdf.txt40.1052.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain394167https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6198/3/40.1052.CE.pdf.txtfa6a4680d326221621bd56d03e1d19eaMD53THUMBNAIL40.1052.CE.pdf.jpg40.1052.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10328https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6198/4/40.1052.CE.pdf.jpgeab02cc00f5c229a7da25efbb5da24ceMD54ORIGINAL40.1052.CE.pdf40.1052.CE.pdfapplication/pdf7629145https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6198/1/40.1052.CE.pdfefbdee4608fb2de07fe94cd6dde105d7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6198/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6198oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/61982023-01-17 12:48:58.574Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.661675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).