Propuesta de Reducción de Rotación de Personal en el Área de Operaciones en Empresa de Servicios de Transportes de Carga

Descripción del Articulo

Actualmente unos de los factores más importantes en cualquier industrial es el factor humano, en el rubro del transporte debido a la gran cantidad de competidores del mercado y la alta demanda de experiencia y pericia en el cargo ha convertido a este, en el componente principal de la eficiencia de r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Llajaruna, Cynthia Shari
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8973
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte de carga
rotación de personal
factor humano
id UCSM_107c80c0ff1f83b287f107257849ebd3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8973
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de Reducción de Rotación de Personal en el Área de Operaciones en Empresa de Servicios de Transportes de Carga
title Propuesta de Reducción de Rotación de Personal en el Área de Operaciones en Empresa de Servicios de Transportes de Carga
spellingShingle Propuesta de Reducción de Rotación de Personal en el Área de Operaciones en Empresa de Servicios de Transportes de Carga
Zevallos Llajaruna, Cynthia Shari
Transporte de carga
rotación de personal
factor humano
title_short Propuesta de Reducción de Rotación de Personal en el Área de Operaciones en Empresa de Servicios de Transportes de Carga
title_full Propuesta de Reducción de Rotación de Personal en el Área de Operaciones en Empresa de Servicios de Transportes de Carga
title_fullStr Propuesta de Reducción de Rotación de Personal en el Área de Operaciones en Empresa de Servicios de Transportes de Carga
title_full_unstemmed Propuesta de Reducción de Rotación de Personal en el Área de Operaciones en Empresa de Servicios de Transportes de Carga
title_sort Propuesta de Reducción de Rotación de Personal en el Área de Operaciones en Empresa de Servicios de Transportes de Carga
author Zevallos Llajaruna, Cynthia Shari
author_facet Zevallos Llajaruna, Cynthia Shari
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montoya Delgado, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Zevallos Llajaruna, Cynthia Shari
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Transporte de carga
rotación de personal
factor humano
topic Transporte de carga
rotación de personal
factor humano
description Actualmente unos de los factores más importantes en cualquier industrial es el factor humano, en el rubro del transporte debido a la gran cantidad de competidores del mercado y la alta demanda de experiencia y pericia en el cargo ha convertido a este, en el componente principal de la eficiencia de recursos en la empresa. En el transporte de carga, el factor humano es considerado como un punto crítico, ya que el perfil del conductor es bastante exigente, no solamente en los años de experiencia como conductor sino también experiencia en zonas agrestes debido a la geografía del sur del país. En esta tesis se busca analizar los principales problemas que afectan directamente a la rotación de personal en el área de operaciones de una empresa de servicio de transporte de carga, con el objetivo de determinar las causas que la generan, pudiendo así presentar propuestas para reducirlas o mitigarlas y reducir la rotación de personal capacitado que permitirá aumentar la productividad de la empresa. Cabe mencionar que una vez identificadas las causas es necesario la integración y participación de todas las áreas de la empresa para poder implementar las propuestas planteadas obteniendo así la reducción de la tasa anual de rotación de personal menor al 10%. Palabras clave: Transporte de carga, rotación de personal, factor humano.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-17T22:40:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-17T22:40:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8973
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8973
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8973/1/44.0629.II.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8973/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8973/3/44.0629.II.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8973/4/44.0629.II.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 602233e77b296ff2c0f047e133272c5c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
73a4365ec10003a1f8e971419e298e9d
de29570369640b51fe1a532c25bb6251
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062453745090560
spelling Montoya Delgado, LuisZevallos Llajaruna, Cynthia Shari2019-06-17T22:40:09Z2019-06-17T22:40:09Z2019-06-17https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8973Actualmente unos de los factores más importantes en cualquier industrial es el factor humano, en el rubro del transporte debido a la gran cantidad de competidores del mercado y la alta demanda de experiencia y pericia en el cargo ha convertido a este, en el componente principal de la eficiencia de recursos en la empresa. En el transporte de carga, el factor humano es considerado como un punto crítico, ya que el perfil del conductor es bastante exigente, no solamente en los años de experiencia como conductor sino también experiencia en zonas agrestes debido a la geografía del sur del país. En esta tesis se busca analizar los principales problemas que afectan directamente a la rotación de personal en el área de operaciones de una empresa de servicio de transporte de carga, con el objetivo de determinar las causas que la generan, pudiendo así presentar propuestas para reducirlas o mitigarlas y reducir la rotación de personal capacitado que permitirá aumentar la productividad de la empresa. Cabe mencionar que una vez identificadas las causas es necesario la integración y participación de todas las áreas de la empresa para poder implementar las propuestas planteadas obteniendo así la reducción de la tasa anual de rotación de personal menor al 10%. Palabras clave: Transporte de carga, rotación de personal, factor humano.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMTransporte de cargarotación de personalfactor humanoPropuesta de Reducción de Rotación de Personal en el Área de Operaciones en Empresa de Servicios de Transportes de Cargainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialIngeniería IndustrialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTítulo ProfesionalORIGINAL44.0629.II.pdf44.0629.II.pdfapplication/pdf3407446https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8973/1/44.0629.II.pdf602233e77b296ff2c0f047e133272c5cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8973/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT44.0629.II.pdf.txt44.0629.II.pdf.txtExtracted texttext/plain211852https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8973/3/44.0629.II.pdf.txt73a4365ec10003a1f8e971419e298e9dMD53THUMBNAIL44.0629.II.pdf.jpg44.0629.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9077https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8973/4/44.0629.II.pdf.jpgde29570369640b51fe1a532c25bb6251MD5420.500.12920/8973oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/89732019-06-18 00:56:33.893Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).