Propuesta de Reducción de Rotación de Personal en el Área de Operaciones en Empresa de Servicios de Transportes de Carga
Descripción del Articulo
Actualmente unos de los factores más importantes en cualquier industrial es el factor humano, en el rubro del transporte debido a la gran cantidad de competidores del mercado y la alta demanda de experiencia y pericia en el cargo ha convertido a este, en el componente principal de la eficiencia de r...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8973 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8973 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transporte de carga rotación de personal factor humano |
| Sumario: | Actualmente unos de los factores más importantes en cualquier industrial es el factor humano, en el rubro del transporte debido a la gran cantidad de competidores del mercado y la alta demanda de experiencia y pericia en el cargo ha convertido a este, en el componente principal de la eficiencia de recursos en la empresa. En el transporte de carga, el factor humano es considerado como un punto crítico, ya que el perfil del conductor es bastante exigente, no solamente en los años de experiencia como conductor sino también experiencia en zonas agrestes debido a la geografía del sur del país. En esta tesis se busca analizar los principales problemas que afectan directamente a la rotación de personal en el área de operaciones de una empresa de servicio de transporte de carga, con el objetivo de determinar las causas que la generan, pudiendo así presentar propuestas para reducirlas o mitigarlas y reducir la rotación de personal capacitado que permitirá aumentar la productividad de la empresa. Cabe mencionar que una vez identificadas las causas es necesario la integración y participación de todas las áreas de la empresa para poder implementar las propuestas planteadas obteniendo así la reducción de la tasa anual de rotación de personal menor al 10%. Palabras clave: Transporte de carga, rotación de personal, factor humano. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).