Marketing digital e incremento de ventas en la empresa grupo inversión Juventud Unida, Arequipa -2021

Descripción del Articulo

El título de este estudio es "Marketing Digital y Aumento de Ventas en la Empresa". Grupo Inversión Juventud Unida SAC, Arequipa – 2021, donde su objetivo principal fue determinar la relación entre el marketing digital y el incremento de ventas en la empresa Grupo Inversión Juventud Unida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Valencia, Henry Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12137
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Incremento de ventas
Redes sociales
Fidelizacion de clientes
Comunicación
Ventas online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCSM_1048021a05ea79c56b780dd5059ebc7e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12137
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing digital e incremento de ventas en la empresa grupo inversión Juventud Unida, Arequipa -2021
title Marketing digital e incremento de ventas en la empresa grupo inversión Juventud Unida, Arequipa -2021
spellingShingle Marketing digital e incremento de ventas en la empresa grupo inversión Juventud Unida, Arequipa -2021
Ramos Valencia, Henry Ángel
Marketing digital
Incremento de ventas
Redes sociales
Fidelizacion de clientes
Comunicación
Ventas online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital e incremento de ventas en la empresa grupo inversión Juventud Unida, Arequipa -2021
title_full Marketing digital e incremento de ventas en la empresa grupo inversión Juventud Unida, Arequipa -2021
title_fullStr Marketing digital e incremento de ventas en la empresa grupo inversión Juventud Unida, Arequipa -2021
title_full_unstemmed Marketing digital e incremento de ventas en la empresa grupo inversión Juventud Unida, Arequipa -2021
title_sort Marketing digital e incremento de ventas en la empresa grupo inversión Juventud Unida, Arequipa -2021
author Ramos Valencia, Henry Ángel
author_facet Ramos Valencia, Henry Ángel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Espinoza Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Valencia, Henry Ángel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing digital
Incremento de ventas
Redes sociales
Fidelizacion de clientes
Comunicación
Ventas online
topic Marketing digital
Incremento de ventas
Redes sociales
Fidelizacion de clientes
Comunicación
Ventas online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El título de este estudio es "Marketing Digital y Aumento de Ventas en la Empresa". Grupo Inversión Juventud Unida SAC, Arequipa – 2021, donde su objetivo principal fue determinar la relación entre el marketing digital y el incremento de ventas en la empresa Grupo Inversión Juventud Unida SAC, Arequipa – 2021. La metodología empleada fue descriptiva – correlacional, teniendo como muestra a un total de 110 clientes, los cuales fueron encuestados. Los resultados del análisis de relación entre las variables de la encuesta por el coeficiente de correlación de Spearman muestran que la significación de ambos lados es 0.000 y menor a 0.050, por lo que aceptamos la hipótesis de la encuesta que confirma que el flujo de visitas logrado en las redes sociales aumenta gracias al marketing digital, el factor mostró un valor de 0,572, por lo que existe una incidencia moderada positiva y significativa para el incremento de las ventas de Grupo Inversión Juventud Unida SAC. Finalmente se pudo concluir que si la empresa mejora el contenido que dispone en las redes sociales en las que lleva a cabo su marketing digital y hace que éstas sean más funcionales, que permitan un buen feedback con los clientes de manera que aumente el flujo de visitas, es probable que incida en las ventas de manera efectiva a través de estas plataformas digitales y consecuentemente contribuya a un incremento significativo sobre las ventas de la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-06T15:21:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-06T15:21:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12137
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12137
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12137/1/8H.2437.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12137/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12137/3/8H.2437.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12137/4/8H.2437.MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9e129d03019b020e2d0d5bfb5259662
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
63603ee7ef6f48036b4cbd1bdb90a63d
d0c9d8c7aec0324a89d38a6d653c393e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1852770275256434688
spelling Vargas Espinoza LuisRamos Valencia, Henry Ángel2022-12-06T15:21:08Z2022-12-06T15:21:08Z2022-10-27https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12137El título de este estudio es "Marketing Digital y Aumento de Ventas en la Empresa". Grupo Inversión Juventud Unida SAC, Arequipa – 2021, donde su objetivo principal fue determinar la relación entre el marketing digital y el incremento de ventas en la empresa Grupo Inversión Juventud Unida SAC, Arequipa – 2021. La metodología empleada fue descriptiva – correlacional, teniendo como muestra a un total de 110 clientes, los cuales fueron encuestados. Los resultados del análisis de relación entre las variables de la encuesta por el coeficiente de correlación de Spearman muestran que la significación de ambos lados es 0.000 y menor a 0.050, por lo que aceptamos la hipótesis de la encuesta que confirma que el flujo de visitas logrado en las redes sociales aumenta gracias al marketing digital, el factor mostró un valor de 0,572, por lo que existe una incidencia moderada positiva y significativa para el incremento de las ventas de Grupo Inversión Juventud Unida SAC. Finalmente se pudo concluir que si la empresa mejora el contenido que dispone en las redes sociales en las que lleva a cabo su marketing digital y hace que éstas sean más funcionales, que permitan un buen feedback con los clientes de manera que aumente el flujo de visitas, es probable que incida en las ventas de manera efectiva a través de estas plataformas digitales y consecuentemente contribuya a un incremento significativo sobre las ventas de la empresa.application/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMarketing digitalIncremento de ventasRedes socialesFidelizacion de clientesComunicaciónVentas onlinehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital e incremento de ventas en la empresa grupo inversión Juventud Unida, Arequipa -2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de NegociosMaestría en Administración de NegociosUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestría442444600000-0002-9445-821X29272817https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413207Molina Rodriguez, Fredy nicolasSamalvides Marquez, Elberth HernanAparicio Maldonado, Nahud FredyORIGINAL8H.2437.MG.pdf8H.2437.MG.pdfapplication/pdf2834560https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12137/1/8H.2437.MG.pdfa9e129d03019b020e2d0d5bfb5259662MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12137/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT8H.2437.MG.pdf.txt8H.2437.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain140558https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12137/3/8H.2437.MG.pdf.txt63603ee7ef6f48036b4cbd1bdb90a63dMD53THUMBNAIL8H.2437.MG.pdf.jpg8H.2437.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9520https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12137/4/8H.2437.MG.pdf.jpgd0c9d8c7aec0324a89d38a6d653c393eMD5420.500.12920/12137oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/121372023-02-08 15:42:39.194Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.8698015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).