Implemetación de estrategias de marketing digital para un candidato en la red social facebook a la alcaldía del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA UN CANDIDATO EN LA RED SOCIAL FACEBOOK A LA ALCALDÍA DEL DISTRITO DE JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO. AREQUIPA 2018” fue desarrollado por Elena Jesús Torres Chaparro y Ronny Paul Herrera Carrillo. La estrategia digit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Carrillo, Ronny Paul, Torres Chaparro, Elena Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10903
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia digital
Comicios Electorales
Red social
Facebbok
Marketing político
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UCSM_10403ce1228e9fd012111249548fb537
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10903
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implemetación de estrategias de marketing digital para un candidato en la red social facebook a la alcaldía del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa 2018
title Implemetación de estrategias de marketing digital para un candidato en la red social facebook a la alcaldía del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa 2018
spellingShingle Implemetación de estrategias de marketing digital para un candidato en la red social facebook a la alcaldía del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa 2018
Herrera Carrillo, Ronny Paul
Estrategia digital
Comicios Electorales
Red social
Facebbok
Marketing político
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Implemetación de estrategias de marketing digital para un candidato en la red social facebook a la alcaldía del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa 2018
title_full Implemetación de estrategias de marketing digital para un candidato en la red social facebook a la alcaldía del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa 2018
title_fullStr Implemetación de estrategias de marketing digital para un candidato en la red social facebook a la alcaldía del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa 2018
title_full_unstemmed Implemetación de estrategias de marketing digital para un candidato en la red social facebook a la alcaldía del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa 2018
title_sort Implemetación de estrategias de marketing digital para un candidato en la red social facebook a la alcaldía del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa 2018
author Herrera Carrillo, Ronny Paul
author_facet Herrera Carrillo, Ronny Paul
Torres Chaparro, Elena Jesús
author_role author
author2 Torres Chaparro, Elena Jesús
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Aranibar, María del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Carrillo, Ronny Paul
Torres Chaparro, Elena Jesús
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia digital
Comicios Electorales
Red social
Facebbok
Marketing político
topic Estrategia digital
Comicios Electorales
Red social
Facebbok
Marketing político
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El presente trabajo titulado “IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA UN CANDIDATO EN LA RED SOCIAL FACEBOOK A LA ALCALDÍA DEL DISTRITO DE JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO. AREQUIPA 2018” fue desarrollado por Elena Jesús Torres Chaparro y Ronny Paul Herrera Carrillo. La estrategia digital se desarrolló para los comicios electorales del año 2018, donde el candidato Jorge Zapana Velasco se presentó para el cargo de alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero por el movimiento regional “Juntos por el desarrollo de Arequipa”. La propuesta incluye el uso de la red social Facebook y creación de contenido, permitiendo establecer puentes comunicacionales con el público objetivo buscando consolidar la toma de decisión por el candidato logrando fidelización sustentable en el tiempo. Temas como los destapes de personajes políticos asociados a hechos de corrupción y la asociación a medios tradicionales de comunicación como prensa, televisión y radio; permitió que las redes sociales fueran una oportunidad para informarse de una forma confiable ya que se presentaba a los candidatos y sus partidos desde una óptica más personal; la misma que brindo un acercamiento “de tú a tú” con el candidato. Debido a nuestra participación dentro de la campaña política, se planteó la propuesta de marketing digital dentro de la Red Social Facebook. Por lo tanto, se desarrollaron estrategias digitales de marketing político 2.0 en Facebook dirigido al segmento de Electores Hábiles indecisos dentro de las zonas del distrito en las cuales el candidato de “Juntos por el Desarrollo de Arequipa” no contaba con posicionamiento y/o presencia frente a sus principales competidores “Arequipa Renace”, “Fuerza Arequipeña” y “Alianza para el progreso”.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-01T19:08:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-01T19:08:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10903
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10903
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10903/1/77.1146.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10903/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10903/3/77.1146.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10903/4/77.1146.CS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 91834396e3a74b61920303b8369b2563
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
363325377d5e3ebcf92c060e458582a6
4020392203c8a3b3b8f21eb882eb5739
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845794143015534592
spelling Ponce Aranibar, María del PilarHerrera Carrillo, Ronny PaulTorres Chaparro, Elena Jesús2021-07-01T19:08:19Z2021-07-01T19:08:19Z2021-07-01https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10903El presente trabajo titulado “IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA UN CANDIDATO EN LA RED SOCIAL FACEBOOK A LA ALCALDÍA DEL DISTRITO DE JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO. AREQUIPA 2018” fue desarrollado por Elena Jesús Torres Chaparro y Ronny Paul Herrera Carrillo. La estrategia digital se desarrolló para los comicios electorales del año 2018, donde el candidato Jorge Zapana Velasco se presentó para el cargo de alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero por el movimiento regional “Juntos por el desarrollo de Arequipa”. La propuesta incluye el uso de la red social Facebook y creación de contenido, permitiendo establecer puentes comunicacionales con el público objetivo buscando consolidar la toma de decisión por el candidato logrando fidelización sustentable en el tiempo. Temas como los destapes de personajes políticos asociados a hechos de corrupción y la asociación a medios tradicionales de comunicación como prensa, televisión y radio; permitió que las redes sociales fueran una oportunidad para informarse de una forma confiable ya que se presentaba a los candidatos y sus partidos desde una óptica más personal; la misma que brindo un acercamiento “de tú a tú” con el candidato. Debido a nuestra participación dentro de la campaña política, se planteó la propuesta de marketing digital dentro de la Red Social Facebook. Por lo tanto, se desarrollaron estrategias digitales de marketing político 2.0 en Facebook dirigido al segmento de Electores Hábiles indecisos dentro de las zonas del distrito en las cuales el candidato de “Juntos por el Desarrollo de Arequipa” no contaba con posicionamiento y/o presencia frente a sus principales competidores “Arequipa Renace”, “Fuerza Arequipeña” y “Alianza para el progreso”.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMEstrategia digitalComicios ElectoralesRed socialFacebbokMarketing políticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Implemetación de estrategias de marketing digital para un candidato en la red social facebook a la alcaldía del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Publicidad y MultimediaPublicidad y MultimediaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo Profesional701274520000-0002-8474-481045079753https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional414176Pareja Rivero, Luis OctavioParedes Quispe, Fanny MiyahiraMartinez Delgado, MiriamORIGINAL77.1146.CS.pdf77.1146.CS.pdfapplication/pdf98191636https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10903/1/77.1146.CS.pdf91834396e3a74b61920303b8369b2563MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10903/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT77.1146.CS.pdf.txt77.1146.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain228748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10903/3/77.1146.CS.pdf.txt363325377d5e3ebcf92c060e458582a6MD53THUMBNAIL77.1146.CS.pdf.jpg77.1146.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10200https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10903/4/77.1146.CS.pdf.jpg4020392203c8a3b3b8f21eb882eb5739MD5420.500.12920/10903oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/109032023-02-07 12:21:52.442Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).