Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación abarco como objetivo determinar la influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del shopper millennials, Arequipa 2020. El objetivo general es determinar la influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10933 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10933 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Social media marketing Factores de decisión de compra Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UCSM_0f8745997866531bccf6bffaea8e81ca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10933 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020 |
| title |
Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020 |
| spellingShingle |
Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020 Salinas Ponce, Angel Francisco Bernabe Social media marketing Factores de decisión de compra Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020 |
| title_full |
Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020 |
| title_fullStr |
Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020 |
| title_sort |
Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020 |
| author |
Salinas Ponce, Angel Francisco Bernabe |
| author_facet |
Salinas Ponce, Angel Francisco Bernabe |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moscoso Caro, Christian Karlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salinas Ponce, Angel Francisco Bernabe |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Social media marketing Factores de decisión de compra Influencia |
| topic |
Social media marketing Factores de decisión de compra Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La presente investigación abarco como objetivo determinar la influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del shopper millennials, Arequipa 2020. El objetivo general es determinar la influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del shopper millennials y los objetivos específicos son: describir las características del social media marketing y de los factores de decisión de compra del shopper millennials, determinar la influencia de las redes sociales, hábitos de uso y publicidad digital en los factores de decisión de compra del shopper millennials. Desde la perspectiva metodológica se abordó esta investigación bajo un diseño no experimental, de nivel exploratorio, descriptivo y relacional. Se empleo para medir el social media marketing y los factores de decisión de compra el cuestionario basado en la escala de Likert, el cual fue validado por juicio de expertos y se comprobó la confiabilidad por la prueba del Alfa de Cronbach, se aplicó una muestra de 384 millennials con 5% de margen de error y 95% de nivel de confianza, siendo el muestreo al azar simple. La distribución normal fue validada por la prueba de normalidad Kolmogorov–Smirnov, para la prueba de hipótesis se utilizó Rho Spearman, siendo utilizado el Software Estadístico SPSS para el manejo de la información. La hipótesis planteada indica que es probable que el social media marketing influya en los factores de decisión de compra del shopper millennials. Dentro de los resultados se obtuvo una influencia positiva considerable de rs=0.542 y un p=0.00, lo cual indicó que el social media marketing influye en los factores de la decisión de compra del shopper millennials. Asimismo, se evidencio que las características de las variables social media marketing (62.8%) y los factores de decisión de compra (62.2%) fueron de nivel medio. De la misma manera, los indicadores redes sociales (rs=0.454; p=0.00), hábitos de uso (rs= 0.458; p=0.00), y publicidad digital (rs=0.528; p=0.00) influyen en los factores de decisión de compra del shopper millennials. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-16T11:22:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-16T11:22:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-16 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10933 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10933 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10933/1/P1.2219.MG.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10933/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10933/3/P1.2219.MG.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10933/4/P1.2219.MG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a69497c3a5bff5a7ae9b53735731299 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7b6b6624bf2c08df44016120a12b5db5 fc1ff3f25c40f02e4e6f63424a5e5566 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1847062623315558400 |
| spelling |
Moscoso Caro, Christian KarlosSalinas Ponce, Angel Francisco Bernabe2021-07-16T11:22:27Z2021-07-16T11:22:27Z2021-07-16https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10933La presente investigación abarco como objetivo determinar la influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del shopper millennials, Arequipa 2020. El objetivo general es determinar la influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del shopper millennials y los objetivos específicos son: describir las características del social media marketing y de los factores de decisión de compra del shopper millennials, determinar la influencia de las redes sociales, hábitos de uso y publicidad digital en los factores de decisión de compra del shopper millennials. Desde la perspectiva metodológica se abordó esta investigación bajo un diseño no experimental, de nivel exploratorio, descriptivo y relacional. Se empleo para medir el social media marketing y los factores de decisión de compra el cuestionario basado en la escala de Likert, el cual fue validado por juicio de expertos y se comprobó la confiabilidad por la prueba del Alfa de Cronbach, se aplicó una muestra de 384 millennials con 5% de margen de error y 95% de nivel de confianza, siendo el muestreo al azar simple. La distribución normal fue validada por la prueba de normalidad Kolmogorov–Smirnov, para la prueba de hipótesis se utilizó Rho Spearman, siendo utilizado el Software Estadístico SPSS para el manejo de la información. La hipótesis planteada indica que es probable que el social media marketing influya en los factores de decisión de compra del shopper millennials. Dentro de los resultados se obtuvo una influencia positiva considerable de rs=0.542 y un p=0.00, lo cual indicó que el social media marketing influye en los factores de la decisión de compra del shopper millennials. Asimismo, se evidencio que las características de las variables social media marketing (62.8%) y los factores de decisión de compra (62.2%) fueron de nivel medio. De la misma manera, los indicadores redes sociales (rs=0.454; p=0.00), hábitos de uso (rs= 0.458; p=0.00), y publicidad digital (rs=0.528; p=0.00) influyen en los factores de decisión de compra del shopper millennials.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSocial media marketingFactores de decisión de compraInfluenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Comunicación y MarketingMaestría en Comunicación y MarketingUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestría454587480000-0001-7560-576644106740https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro322217Salas Delgado, Margie ValeriaBarriga Zegarra, Carlos MartinRodriguez Vargas, Alejandro VictorORIGINALP1.2219.MG.pdfP1.2219.MG.pdfapplication/pdf50292815https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10933/1/P1.2219.MG.pdf1a69497c3a5bff5a7ae9b53735731299MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10933/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTP1.2219.MG.pdf.txtP1.2219.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain151850https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10933/3/P1.2219.MG.pdf.txt7b6b6624bf2c08df44016120a12b5db5MD53THUMBNAILP1.2219.MG.pdf.jpgP1.2219.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9913https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10933/4/P1.2219.MG.pdf.jpgfc1ff3f25c40f02e4e6f63424a5e5566MD5420.500.12920/10933oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/109332023-02-08 15:42:30.371Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).