Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación abarco como objetivo determinar la influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del shopper millennials, Arequipa 2020. El objetivo general es determinar la influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Ponce, Angel Francisco Bernabe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10933
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social media marketing
Factores de decisión de compra
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UCSM_0f8745997866531bccf6bffaea8e81ca
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10933
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020
title Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020
spellingShingle Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020
Salinas Ponce, Angel Francisco Bernabe
Social media marketing
Factores de decisión de compra
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020
title_full Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020
title_fullStr Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020
title_full_unstemmed Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020
title_sort Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020
author Salinas Ponce, Angel Francisco Bernabe
author_facet Salinas Ponce, Angel Francisco Bernabe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moscoso Caro, Christian Karlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Salinas Ponce, Angel Francisco Bernabe
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Social media marketing
Factores de decisión de compra
Influencia
topic Social media marketing
Factores de decisión de compra
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación abarco como objetivo determinar la influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del shopper millennials, Arequipa 2020. El objetivo general es determinar la influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del shopper millennials y los objetivos específicos son: describir las características del social media marketing y de los factores de decisión de compra del shopper millennials, determinar la influencia de las redes sociales, hábitos de uso y publicidad digital en los factores de decisión de compra del shopper millennials. Desde la perspectiva metodológica se abordó esta investigación bajo un diseño no experimental, de nivel exploratorio, descriptivo y relacional. Se empleo para medir el social media marketing y los factores de decisión de compra el cuestionario basado en la escala de Likert, el cual fue validado por juicio de expertos y se comprobó la confiabilidad por la prueba del Alfa de Cronbach, se aplicó una muestra de 384 millennials con 5% de margen de error y 95% de nivel de confianza, siendo el muestreo al azar simple. La distribución normal fue validada por la prueba de normalidad Kolmogorov–Smirnov, para la prueba de hipótesis se utilizó Rho Spearman, siendo utilizado el Software Estadístico SPSS para el manejo de la información. La hipótesis planteada indica que es probable que el social media marketing influya en los factores de decisión de compra del shopper millennials. Dentro de los resultados se obtuvo una influencia positiva considerable de rs=0.542 y un p=0.00, lo cual indicó que el social media marketing influye en los factores de la decisión de compra del shopper millennials. Asimismo, se evidencio que las características de las variables social media marketing (62.8%) y los factores de decisión de compra (62.2%) fueron de nivel medio. De la misma manera, los indicadores redes sociales (rs=0.454; p=0.00), hábitos de uso (rs= 0.458; p=0.00), y publicidad digital (rs=0.528; p=0.00) influyen en los factores de decisión de compra del shopper millennials.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-16T11:22:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-16T11:22:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10933
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10933
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10933/1/P1.2219.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10933/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10933/3/P1.2219.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10933/4/P1.2219.MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a69497c3a5bff5a7ae9b53735731299
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7b6b6624bf2c08df44016120a12b5db5
fc1ff3f25c40f02e4e6f63424a5e5566
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062623315558400
spelling Moscoso Caro, Christian KarlosSalinas Ponce, Angel Francisco Bernabe2021-07-16T11:22:27Z2021-07-16T11:22:27Z2021-07-16https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10933La presente investigación abarco como objetivo determinar la influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del shopper millennials, Arequipa 2020. El objetivo general es determinar la influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del shopper millennials y los objetivos específicos son: describir las características del social media marketing y de los factores de decisión de compra del shopper millennials, determinar la influencia de las redes sociales, hábitos de uso y publicidad digital en los factores de decisión de compra del shopper millennials. Desde la perspectiva metodológica se abordó esta investigación bajo un diseño no experimental, de nivel exploratorio, descriptivo y relacional. Se empleo para medir el social media marketing y los factores de decisión de compra el cuestionario basado en la escala de Likert, el cual fue validado por juicio de expertos y se comprobó la confiabilidad por la prueba del Alfa de Cronbach, se aplicó una muestra de 384 millennials con 5% de margen de error y 95% de nivel de confianza, siendo el muestreo al azar simple. La distribución normal fue validada por la prueba de normalidad Kolmogorov–Smirnov, para la prueba de hipótesis se utilizó Rho Spearman, siendo utilizado el Software Estadístico SPSS para el manejo de la información. La hipótesis planteada indica que es probable que el social media marketing influya en los factores de decisión de compra del shopper millennials. Dentro de los resultados se obtuvo una influencia positiva considerable de rs=0.542 y un p=0.00, lo cual indicó que el social media marketing influye en los factores de la decisión de compra del shopper millennials. Asimismo, se evidencio que las características de las variables social media marketing (62.8%) y los factores de decisión de compra (62.2%) fueron de nivel medio. De la misma manera, los indicadores redes sociales (rs=0.454; p=0.00), hábitos de uso (rs= 0.458; p=0.00), y publicidad digital (rs=0.528; p=0.00) influyen en los factores de decisión de compra del shopper millennials.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSocial media marketingFactores de decisión de compraInfluenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia del social media marketing en los factores de la decisión de compra del Shopper Millennials, Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Comunicación y MarketingMaestría en Comunicación y MarketingUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestría454587480000-0001-7560-576644106740https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro322217Salas Delgado, Margie ValeriaBarriga Zegarra, Carlos MartinRodriguez Vargas, Alejandro VictorORIGINALP1.2219.MG.pdfP1.2219.MG.pdfapplication/pdf50292815https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10933/1/P1.2219.MG.pdf1a69497c3a5bff5a7ae9b53735731299MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10933/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTP1.2219.MG.pdf.txtP1.2219.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain151850https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10933/3/P1.2219.MG.pdf.txt7b6b6624bf2c08df44016120a12b5db5MD53THUMBNAILP1.2219.MG.pdf.jpgP1.2219.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9913https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10933/4/P1.2219.MG.pdf.jpgfc1ff3f25c40f02e4e6f63424a5e5566MD5420.500.12920/10933oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/109332023-02-08 15:42:30.371Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).