Aplicación del software educativo Etoys en la producción de textos descriptivos en los estudiantes del primer grado de educación primaria en la I.E. 40208 "Padre Francois Delatte", en el distrito de Socabaya-Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estudia los efectos de la aplicación de un software educativo ETOYS para el logro de la producción de textos descriptivos en estudiantes de primer grado de educación primaria de la IE. 40208 “Padre François Delatte”, del distrito de Socabaya – Arequipa durante el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Peralta, Shirley Catherine, Villegas Lazo, Mayinel Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10167
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
Producción de Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estudia los efectos de la aplicación de un software educativo ETOYS para el logro de la producción de textos descriptivos en estudiantes de primer grado de educación primaria de la IE. 40208 “Padre François Delatte”, del distrito de Socabaya – Arequipa durante el año académico 2018. La presente investigación a nivel de Maestría exige precisión en la obtención de los resultados. Por esta razón se ha aplicado durante el desarrollo de la misma un Pre test y un Post test tanto para el grupo control, como para el grupo experimental, con la finalidad de comprobar el nivel de influencia del software educativo en el logro de la producción de textos descriptivos. Los resultados obtenidos demuestran que la producción de textos descriptivos en los estudiantes de primer grado era similar tanto en el grupo control, como en el grupo experimental, con nivel de logro entre inicio y proceso. Finalizada la aplicación del programa, en la evaluación del Post test se constató una variación significativa en el grupo experimental en relación al grupo control. La hipótesis principal señala, que la aplicación del software educativo ETOYS influye en los niveles de logro en la producción de textos descriptivos, en los estudiantes de primer grado ha sido validada, es decir, que el nivel de logro en la producción de textos descriptivos en el grupo experimental se ha incrementado significativamente en relación al nivel de logro en los estudiantes del grupo control. La aplicación del software educativo en el proceso de aprendizaje es eficiente en la actualidad, debido al interés que despierta en los estudiantes y a su vez contribuyen en el logro de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).