Formulación de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo formular un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al año 2020, dado que es necesario desarrollar estrategias que solucionen los principales problemas que tiene la empresa en cuanto a imagen, comuni...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12028 |
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La presente investigación tiene como objetivo formular un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al año 2020, dado que es necesario desarrollar estrategias que solucionen los principales problemas que tiene la empresa en cuanto a imagen, comunicación y publicidad. Se realizó un análisis de la situación externa mediante el análisis PESTEL y de las fuerzas competitivas de Porter, así como también se realizó una evaluación de la situación interna mediante el análisis AMOFITH. Por otro lado, para el diagnóstico situacional se llevó a cabo el análisis FODA a través de la matriz de factores externos y la matriz de factores internos para el despliegue estratégico. Con el fin de lograr el objetivo planteado se utilizó un enfoque mixto, pues se levantó información con datos cualitativos y cuantitativos. El diseño que tiene dicha investigación es no experimental transversal ya que no se manipulo la realidad estudiada y se recolecto la información en un único periodo de tiempo. Para el sondeo de mercado, el muestreo elegido fue probabilístico ya que cada integrante de la población tuvo la misma probabilidad de ser elegido para posteriormente aplicar la encuesta. Por lo tanto, la muestra estuvo conformada por clientes actuales y potenciales de la empresa Ladrilleras Unidas del Sur, un total de 384 clientes. Se aplicó un cuestionario de 15 preguntas, donde se evaluó la publicidad, distribución, comunicación, precio, frecuencia de compra, imagen y atributos tanto del producto como del servicio de la empresa. Se concluye que la empresa implementara siete estrategias para poder reforzar el posicionamiento en los diferentes segmentos: diversificar el portafolio de productos, fijar precios, desarrollar el mercado en zonas con mayor demanda, desplegar herramientas de comunicación, establecer convenios estratégicos, y diferenciar su ladrillo mecanizado y servicio; en un periodo de tiempo de trece meses, teniendo un costo de S/.69980.00. |
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Con el fin de lograr el objetivo planteado se utilizó un enfoque mixto, pues se levantó información con datos cualitativos y cuantitativos. El diseño que tiene dicha investigación es no experimental transversal ya que no se manipulo la realidad estudiada y se recolecto la información en un único periodo de tiempo. Para el sondeo de mercado, el muestreo elegido fue probabilístico ya que cada integrante de la población tuvo la misma probabilidad de ser elegido para posteriormente aplicar la encuesta. Por lo tanto, la muestra estuvo conformada por clientes actuales y potenciales de la empresa Ladrilleras Unidas del Sur, un total de 384 clientes. Se aplicó un cuestionario de 15 preguntas, donde se evaluó la publicidad, distribución, comunicación, precio, frecuencia de compra, imagen y atributos tanto del producto como del servicio de la empresa. Se concluye que la empresa implementara siete estrategias para poder reforzar el posicionamiento en los diferentes segmentos: diversificar el portafolio de productos, fijar precios, desarrollar el mercado en zonas con mayor demanda, desplegar herramientas de comunicación, establecer convenios estratégicos, y diferenciar su ladrillo mecanizado y servicio; en un periodo de tiempo de trece meses, teniendo un costo de S/.69980.00.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPlan de marketingEstrategias de posicionamientoEmpresa ladrilleraMarketing Mixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Formulación de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero Comercial. 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