Formulación de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo formular un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al año 2020, dado que es necesario desarrollar estrategias que solucionen los principales problemas que tiene la empresa en cuanto a imagen, comuni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Álvarez Tito, Ludwika María, Torres Suárez, Stephanie Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12028
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Estrategias de posicionamiento
Empresa ladrillera
Marketing Mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCSM_0761cc1748e30fdbb017be56cc7fb531
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12028
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Formulación de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al 2020
title Formulación de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al 2020
spellingShingle Formulación de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al 2020
Álvarez Tito, Ludwika María
Plan de marketing
Estrategias de posicionamiento
Empresa ladrillera
Marketing Mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Formulación de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al 2020
title_full Formulación de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al 2020
title_fullStr Formulación de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al 2020
title_full_unstemmed Formulación de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al 2020
title_sort Formulación de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al 2020
author Álvarez Tito, Ludwika María
author_facet Álvarez Tito, Ludwika María
Torres Suárez, Stephanie Alessandra
author_role author
author2 Torres Suárez, Stephanie Alessandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ugarte Concha, Angel Roland
dc.contributor.author.fl_str_mv Álvarez Tito, Ludwika María
Torres Suárez, Stephanie Alessandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing
Estrategias de posicionamiento
Empresa ladrillera
Marketing Mix
topic Plan de marketing
Estrategias de posicionamiento
Empresa ladrillera
Marketing Mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación tiene como objetivo formular un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al año 2020, dado que es necesario desarrollar estrategias que solucionen los principales problemas que tiene la empresa en cuanto a imagen, comunicación y publicidad. Se realizó un análisis de la situación externa mediante el análisis PESTEL y de las fuerzas competitivas de Porter, así como también se realizó una evaluación de la situación interna mediante el análisis AMOFITH. Por otro lado, para el diagnóstico situacional se llevó a cabo el análisis FODA a través de la matriz de factores externos y la matriz de factores internos para el despliegue estratégico. Con el fin de lograr el objetivo planteado se utilizó un enfoque mixto, pues se levantó información con datos cualitativos y cuantitativos. El diseño que tiene dicha investigación es no experimental transversal ya que no se manipulo la realidad estudiada y se recolecto la información en un único periodo de tiempo. Para el sondeo de mercado, el muestreo elegido fue probabilístico ya que cada integrante de la población tuvo la misma probabilidad de ser elegido para posteriormente aplicar la encuesta. Por lo tanto, la muestra estuvo conformada por clientes actuales y potenciales de la empresa Ladrilleras Unidas del Sur, un total de 384 clientes. Se aplicó un cuestionario de 15 preguntas, donde se evaluó la publicidad, distribución, comunicación, precio, frecuencia de compra, imagen y atributos tanto del producto como del servicio de la empresa. Se concluye que la empresa implementara siete estrategias para poder reforzar el posicionamiento en los diferentes segmentos: diversificar el portafolio de productos, fijar precios, desarrollar el mercado en zonas con mayor demanda, desplegar herramientas de comunicación, establecer convenios estratégicos, y diferenciar su ladrillo mecanizado y servicio; en un periodo de tiempo de trece meses, teniendo un costo de S/.69980.00.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-20T16:14:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-20T16:14:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12028
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12028
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12028/1/40.1197.CE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12028/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12028/3/40.1197.CE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12028/4/40.1197.CE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f95bf09b0d436a504be7fcc20ab2d2e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ac6cc514bc154dfdfaf98a5acaa9d42
8c60ccc5d12dbc73bccd4cb9499cff3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257691544223744
spelling Ugarte Concha, Angel RolandÁlvarez Tito, Ludwika MaríaTorres Suárez, Stephanie Alessandra2022-10-20T16:14:02Z2022-10-20T16:14:02Z2022-09-16https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12028La presente investigación tiene como objetivo formular un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al año 2020, dado que es necesario desarrollar estrategias que solucionen los principales problemas que tiene la empresa en cuanto a imagen, comunicación y publicidad. Se realizó un análisis de la situación externa mediante el análisis PESTEL y de las fuerzas competitivas de Porter, así como también se realizó una evaluación de la situación interna mediante el análisis AMOFITH. Por otro lado, para el diagnóstico situacional se llevó a cabo el análisis FODA a través de la matriz de factores externos y la matriz de factores internos para el despliegue estratégico. Con el fin de lograr el objetivo planteado se utilizó un enfoque mixto, pues se levantó información con datos cualitativos y cuantitativos. El diseño que tiene dicha investigación es no experimental transversal ya que no se manipulo la realidad estudiada y se recolecto la información en un único periodo de tiempo. Para el sondeo de mercado, el muestreo elegido fue probabilístico ya que cada integrante de la población tuvo la misma probabilidad de ser elegido para posteriormente aplicar la encuesta. Por lo tanto, la muestra estuvo conformada por clientes actuales y potenciales de la empresa Ladrilleras Unidas del Sur, un total de 384 clientes. Se aplicó un cuestionario de 15 preguntas, donde se evaluó la publicidad, distribución, comunicación, precio, frecuencia de compra, imagen y atributos tanto del producto como del servicio de la empresa. Se concluye que la empresa implementara siete estrategias para poder reforzar el posicionamiento en los diferentes segmentos: diversificar el portafolio de productos, fijar precios, desarrollar el mercado en zonas con mayor demanda, desplegar herramientas de comunicación, establecer convenios estratégicos, y diferenciar su ladrillo mecanizado y servicio; en un periodo de tiempo de trece meses, teniendo un costo de S/.69980.00.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPlan de marketingEstrategias de posicionamientoEmpresa ladrilleraMarketing Mixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Formulación de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero Comercial. Especialidad: Negocios InternacionalesIngeniería ComercialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo Profesional72943556716193160000-0003-0459-621129658506https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Torres Paredes, Luis EmilioWong Calderon, Victor HugoGambetta Paredes, Brunno AlonsoORIGINAL40.1197.CE.pdf40.1197.CE.pdfapplication/pdf5596748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12028/1/40.1197.CE.pdf3f95bf09b0d436a504be7fcc20ab2d2eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12028/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT40.1197.CE.pdf.txt40.1197.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain168210https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12028/3/40.1197.CE.pdf.txt8ac6cc514bc154dfdfaf98a5acaa9d42MD53THUMBNAIL40.1197.CE.pdf.jpg40.1197.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10294https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12028/4/40.1197.CE.pdf.jpg8c60ccc5d12dbc73bccd4cb9499cff3bMD5420.500.12920/12028oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/120282023-02-07 12:22:07.797Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).