Formulación de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo formular un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al año 2020, dado que es necesario desarrollar estrategias que solucionen los principales problemas que tiene la empresa en cuanto a imagen, comuni...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Álvarez Tito, Ludwika María, Torres Suárez, Stephanie Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12028
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Estrategias de posicionamiento
Empresa ladrillera
Marketing Mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo formular un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Ladrilleras Unidas del Sur en Arequipa al año 2020, dado que es necesario desarrollar estrategias que solucionen los principales problemas que tiene la empresa en cuanto a imagen, comunicación y publicidad. Se realizó un análisis de la situación externa mediante el análisis PESTEL y de las fuerzas competitivas de Porter, así como también se realizó una evaluación de la situación interna mediante el análisis AMOFITH. Por otro lado, para el diagnóstico situacional se llevó a cabo el análisis FODA a través de la matriz de factores externos y la matriz de factores internos para el despliegue estratégico. Con el fin de lograr el objetivo planteado se utilizó un enfoque mixto, pues se levantó información con datos cualitativos y cuantitativos. El diseño que tiene dicha investigación es no experimental transversal ya que no se manipulo la realidad estudiada y se recolecto la información en un único periodo de tiempo. Para el sondeo de mercado, el muestreo elegido fue probabilístico ya que cada integrante de la población tuvo la misma probabilidad de ser elegido para posteriormente aplicar la encuesta. Por lo tanto, la muestra estuvo conformada por clientes actuales y potenciales de la empresa Ladrilleras Unidas del Sur, un total de 384 clientes. Se aplicó un cuestionario de 15 preguntas, donde se evaluó la publicidad, distribución, comunicación, precio, frecuencia de compra, imagen y atributos tanto del producto como del servicio de la empresa. Se concluye que la empresa implementara siete estrategias para poder reforzar el posicionamiento en los diferentes segmentos: diversificar el portafolio de productos, fijar precios, desarrollar el mercado en zonas con mayor demanda, desplegar herramientas de comunicación, establecer convenios estratégicos, y diferenciar su ladrillo mecanizado y servicio; en un periodo de tiempo de trece meses, teniendo un costo de S/.69980.00.
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