Análisis de Mercado para Formular una Propuesta de Dispensadores en Gimnasios de la Ciudad de Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

La idea de cómo mejorar la distribución de productos para que los clientes tuvieran mayores facilidades al realizar sus compras, reduciendo el tiempo que se invierte en la compra, es que se propone una alternativa de venta de productos nutricionales en los gimnasios de Arequipa a través de máquinas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejarano Llerena, Mayra Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9474
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vending
Gimnasios
Nutrición
id UCSM_05d779523c955a840be99d92f7ffdd1e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9474
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de Mercado para Formular una Propuesta de Dispensadores en Gimnasios de la Ciudad de Arequipa, 2017
title Análisis de Mercado para Formular una Propuesta de Dispensadores en Gimnasios de la Ciudad de Arequipa, 2017
spellingShingle Análisis de Mercado para Formular una Propuesta de Dispensadores en Gimnasios de la Ciudad de Arequipa, 2017
Bejarano Llerena, Mayra Rocío
Vending
Gimnasios
Nutrición
title_short Análisis de Mercado para Formular una Propuesta de Dispensadores en Gimnasios de la Ciudad de Arequipa, 2017
title_full Análisis de Mercado para Formular una Propuesta de Dispensadores en Gimnasios de la Ciudad de Arequipa, 2017
title_fullStr Análisis de Mercado para Formular una Propuesta de Dispensadores en Gimnasios de la Ciudad de Arequipa, 2017
title_full_unstemmed Análisis de Mercado para Formular una Propuesta de Dispensadores en Gimnasios de la Ciudad de Arequipa, 2017
title_sort Análisis de Mercado para Formular una Propuesta de Dispensadores en Gimnasios de la Ciudad de Arequipa, 2017
author Bejarano Llerena, Mayra Rocío
author_facet Bejarano Llerena, Mayra Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Espinoza, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Bejarano Llerena, Mayra Rocío
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Vending
Gimnasios
Nutrición
topic Vending
Gimnasios
Nutrición
description La idea de cómo mejorar la distribución de productos para que los clientes tuvieran mayores facilidades al realizar sus compras, reduciendo el tiempo que se invierte en la compra, es que se propone una alternativa de venta de productos nutricionales en los gimnasios de Arequipa a través de máquinas dispensadoras de dichos productos. Dicha estrategia de distribución es el vending que está siendo ya muy utilizada en el mundo y que cada vez será mayor su aplicación en los diversos sectores empresariales y económicos. Luego de realizar el estudio se pudo conocer que la mayoría de las personas que asisten a gimnasios si están dispuestos a adquirir sus productos nutricionales en las máquinas dispensadoras, hay que tomar en cuenta además que cada vez hay un mayor número de personas asistentes a gimnasios y que usan alimentos nutricionales como los son los suplementos y vitaminas. Los principales competidores son algunos distribuidores autorizados en la ciudad de Arequipa, además de farmacias, laboratorios que producen estos productos y otras distribuidoras. Los productos que usualmente se comercializan en el mercado son de distintos laboratorios, distintas clasificaciones y también presentaciones, pudiendo entrar marcas conocidas como Optimum, Cellucor, BSN, entre otras, en sus diferentes presentaciones. Los dispensadores hechos a la medida se colocarían en los gimnasios y contarían no solo con los productos mencionados sino también productos de merchandising que ya venden, pero en un formato más práctico. PALABRAS CLAVE: Vending. Gimnasios. Nutrición.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-17T19:08:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-17T19:08:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9474
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9474
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9474/3/53.0954.AE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9474/4/53.0954.AE.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9474/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9474/1/53.0954.AE.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2854d6f5e3bb08cdc5efbb579866bf8d
6a1aa23587da5eddbb21c9579ff5ca65
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
04cf61a50db265e467b65158929ce2af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257797213421568
spelling Vargas Espinoza, LuisBejarano Llerena, Mayra Rocío2019-09-17T19:08:10Z2019-09-17T19:08:10Z2019-09-17https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9474La idea de cómo mejorar la distribución de productos para que los clientes tuvieran mayores facilidades al realizar sus compras, reduciendo el tiempo que se invierte en la compra, es que se propone una alternativa de venta de productos nutricionales en los gimnasios de Arequipa a través de máquinas dispensadoras de dichos productos. Dicha estrategia de distribución es el vending que está siendo ya muy utilizada en el mundo y que cada vez será mayor su aplicación en los diversos sectores empresariales y económicos. Luego de realizar el estudio se pudo conocer que la mayoría de las personas que asisten a gimnasios si están dispuestos a adquirir sus productos nutricionales en las máquinas dispensadoras, hay que tomar en cuenta además que cada vez hay un mayor número de personas asistentes a gimnasios y que usan alimentos nutricionales como los son los suplementos y vitaminas. Los principales competidores son algunos distribuidores autorizados en la ciudad de Arequipa, además de farmacias, laboratorios que producen estos productos y otras distribuidoras. Los productos que usualmente se comercializan en el mercado son de distintos laboratorios, distintas clasificaciones y también presentaciones, pudiendo entrar marcas conocidas como Optimum, Cellucor, BSN, entre otras, en sus diferentes presentaciones. Los dispensadores hechos a la medida se colocarían en los gimnasios y contarían no solo con los productos mencionados sino también productos de merchandising que ya venden, pero en un formato más práctico. PALABRAS CLAVE: Vending. Gimnasios. Nutrición.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMVendingGimnasiosNutriciónAnálisis de Mercado para Formular una Propuesta de Dispensadores en Gimnasios de la Ciudad de Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasAdministración de EmpresasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo ProfesionalTEXT53.0954.AE.pdf.txt53.0954.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain116947https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9474/3/53.0954.AE.pdf.txt2854d6f5e3bb08cdc5efbb579866bf8dMD53THUMBNAIL53.0954.AE.pdf.jpg53.0954.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10458https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9474/4/53.0954.AE.pdf.jpg6a1aa23587da5eddbb21c9579ff5ca65MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9474/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL53.0954.AE.pdf53.0954.AE.pdfapplication/pdf2772170https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9474/1/53.0954.AE.pdf04cf61a50db265e467b65158929ce2afMD5120.500.12920/9474oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/94742019-09-18 01:04:54.301Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).