Análisis de Mercado para Formular una Propuesta de Dispensadores en Gimnasios de la Ciudad de Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

La idea de cómo mejorar la distribución de productos para que los clientes tuvieran mayores facilidades al realizar sus compras, reduciendo el tiempo que se invierte en la compra, es que se propone una alternativa de venta de productos nutricionales en los gimnasios de Arequipa a través de máquinas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejarano Llerena, Mayra Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9474
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vending
Gimnasios
Nutrición
Descripción
Sumario:La idea de cómo mejorar la distribución de productos para que los clientes tuvieran mayores facilidades al realizar sus compras, reduciendo el tiempo que se invierte en la compra, es que se propone una alternativa de venta de productos nutricionales en los gimnasios de Arequipa a través de máquinas dispensadoras de dichos productos. Dicha estrategia de distribución es el vending que está siendo ya muy utilizada en el mundo y que cada vez será mayor su aplicación en los diversos sectores empresariales y económicos. Luego de realizar el estudio se pudo conocer que la mayoría de las personas que asisten a gimnasios si están dispuestos a adquirir sus productos nutricionales en las máquinas dispensadoras, hay que tomar en cuenta además que cada vez hay un mayor número de personas asistentes a gimnasios y que usan alimentos nutricionales como los son los suplementos y vitaminas. Los principales competidores son algunos distribuidores autorizados en la ciudad de Arequipa, además de farmacias, laboratorios que producen estos productos y otras distribuidoras. Los productos que usualmente se comercializan en el mercado son de distintos laboratorios, distintas clasificaciones y también presentaciones, pudiendo entrar marcas conocidas como Optimum, Cellucor, BSN, entre otras, en sus diferentes presentaciones. Los dispensadores hechos a la medida se colocarían en los gimnasios y contarían no solo con los productos mencionados sino también productos de merchandising que ya venden, pero en un formato más práctico. PALABRAS CLAVE: Vending. Gimnasios. Nutrición.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).