Sistema web móvil para la lectoescritura quechua nivel básico i en los estudiantes del 5o grado de primaria de la i.e n° 0800 comunidad nativa wayku de la provincia de lamas, 2019
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada tiene por objetivo determinar la influencia del uso de una aplicación móvil en el proceso de lectoescritura de estudiantes de primaria, desarrollada en la I.E. N° 0800 de la provincia de Lamas en el periodo 2019. Para ello se seleccionó una muestra de 24 estudiantes del...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1325 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/1325 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectoescritura Sistema Web Móvil Quechua Literacy Mobile Web System https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
Sumario: | La investigación desarrollada tiene por objetivo determinar la influencia del uso de una aplicación móvil en el proceso de lectoescritura de estudiantes de primaria, desarrollada en la I.E. N° 0800 de la provincia de Lamas en el periodo 2019. Para ello se seleccionó una muestra de 24 estudiantes del 5to grado nivel primaria de la I.E. N° 0800 comunidad nativa Wayku de la provincia de Lamas. En el proceso de recojo de información se empleó una encuesta la cual fue aplicada en un antes y un después, puesto que el diseño de investigación asumida fue Pre Experimental con un solo grupo. Gracias al estadisitico de prueba de hipótesis realizada con la técnica de Rangos de Wilcoxom se llegó a demostrar la influencia del aplicativo en el proceso de lectoescritura de dichos estudiantes. Finalmente queda demostrado la gran utilidad de las tecnologías de información cuando se emplean adecuadamente sobretodo en el área de educación, donde es muy necesario mejorar cada vez mas las actividades de enseñanza aprendizaje para obtener resultados mas alentadores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).