Propuesta de diseño de pavimento flexible con subrasante mejorada con aditivo, prolongación recreo cuadras del 12 al 16, banda de Shilcayo – San Martín – San Martín; 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo diseñar un pavimento flexible mejorando la subrasante con aditivo Megasoil en la Prolongación Recreo cuadras del 12 al 16, en el distrito de la Banda de Shilcayo, provincia y Región de San Martín 2019. Buscando omitir la capa de Sub base acorde con el estado act...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/916 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/916 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Megasoil, Estabilizador, Pavimento, Subrasante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo diseñar un pavimento flexible mejorando la subrasante con aditivo Megasoil en la Prolongación Recreo cuadras del 12 al 16, en el distrito de la Banda de Shilcayo, provincia y Región de San Martín 2019. Buscando omitir la capa de Sub base acorde con el estado actual de la ciencia que se aplicará en el desarrollo del mismo. La metodología utilizada en el trabajo fue del tipo aplicada porque se caracteriza por el interés en su aplicación, cuantitativo porque se generó datos de campo para su evaluación y un nivel de diseño de investigación experimental, porque el problema planteado se resuelve recurriendo a los ensayos en el laboratorio de mecánica de suelos y transversal porque corresponden al presente periodo. Se ha realizado las combinaciones del suelo con el aditivo Megasoil en diferentes porcentajes con la finalidad de encontrar una dosificación ideal que alcance a un CBR óptimo y necesario según el objetivo de la investigación. Esta combinación corresponde al obtenido en el sector más crítico en el punto Km. 00+240 m y del aditivo estabilizador logrando incrementar el valor de soporte de california (CBR) de un valor de 13% hasta 45%, utilizando solamente 1.10 gramos del aditivo para 5 kilogramos de muestra; que en su aplicación se logrará disminuir el costo directo de un m2 de pavimento flexible convencional, comparado con el m2 de pavimento flexible con aditivo, de S/ 158.66 a S/ 62.61. Concluyendo la investigación con el diseño estructural correspondiente del pavimento flexible con espesores de carpeta asfáltica igual a 3.5” y una base granular de 12.5”, con sub rasante mejorada con aditivo Megasoil en proporción Aditivo/Suelo de 0.396 kg/m3. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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