Marketing educativo en estudiantes de la escuela profesional de ciencias de la comunicación de la universidad científica del Perú sede Iquitos, primer trimestre del 2020
Descripción del Articulo
Actualmente, las instituciones educativas de nivel superior desempeñan un rol fundamental en la formación profesional del estudiante y su inserción en el mercado laboral a nivel local, regional o nacional. Es por ello, que estas instituciones de educación superior, específicamente la Universidad Cie...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1235 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/1235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Educativo prestigio y percepción Educational Marketing Prestige and perception https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCPI_e6d40c67186072d687ee7935ba41d2a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1235 |
network_acronym_str |
UCPI |
network_name_str |
UCP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing educativo en estudiantes de la escuela profesional de ciencias de la comunicación de la universidad científica del Perú sede Iquitos, primer trimestre del 2020 |
title |
Marketing educativo en estudiantes de la escuela profesional de ciencias de la comunicación de la universidad científica del Perú sede Iquitos, primer trimestre del 2020 |
spellingShingle |
Marketing educativo en estudiantes de la escuela profesional de ciencias de la comunicación de la universidad científica del Perú sede Iquitos, primer trimestre del 2020 Noriega Ruiz, Araliz Arasmit Marketing Educativo prestigio y percepción Educational Marketing Prestige and perception https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Marketing educativo en estudiantes de la escuela profesional de ciencias de la comunicación de la universidad científica del Perú sede Iquitos, primer trimestre del 2020 |
title_full |
Marketing educativo en estudiantes de la escuela profesional de ciencias de la comunicación de la universidad científica del Perú sede Iquitos, primer trimestre del 2020 |
title_fullStr |
Marketing educativo en estudiantes de la escuela profesional de ciencias de la comunicación de la universidad científica del Perú sede Iquitos, primer trimestre del 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing educativo en estudiantes de la escuela profesional de ciencias de la comunicación de la universidad científica del Perú sede Iquitos, primer trimestre del 2020 |
title_sort |
Marketing educativo en estudiantes de la escuela profesional de ciencias de la comunicación de la universidad científica del Perú sede Iquitos, primer trimestre del 2020 |
author |
Noriega Ruiz, Araliz Arasmit |
author_facet |
Noriega Ruiz, Araliz Arasmit Del Aguila Lovo, Jesse Antuane |
author_role |
author |
author2 |
Del Aguila Lovo, Jesse Antuane |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soplin Ríos, Judith Alejandrina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Noriega Ruiz, Araliz Arasmit Del Aguila Lovo, Jesse Antuane |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Educativo prestigio y percepción |
topic |
Marketing Educativo prestigio y percepción Educational Marketing Prestige and perception https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Educational Marketing Prestige and perception |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Actualmente, las instituciones educativas de nivel superior desempeñan un rol fundamental en la formación profesional del estudiante y su inserción en el mercado laboral a nivel local, regional o nacional. Es por ello, que estas instituciones de educación superior, específicamente la Universidad Científica del Perú (UCP) , debería establecer estrategias de Marketing Educativo, que permitan a los estudiantes estar satisfechos con los servicios educativos que reciben y al mismo tiempo que se difundan las actividades académicas que viene realizando, de forma que la población y el empresariado conozca del profesionalismo con el que se vienen formando los estudiantes, principalmente los pertenecientes a la carrera de Ciencias de la Comunicación. En ese sentido, conocedoras de la importancia trascendental que representa tanto para el prestigio institucional como para difundir las actividades de los estudiantes, hemos realizado la presente investigación a fin de conocer la percepción de los estudiantes referentes a los elementos del Marketing que se han venido empleando en el primer trimestre del 2020 y además que sirva a las autoridades competentes de la Universidad, como una herramienta para la toma de decisiones con referencia a las estrategias de Marketing que deberían ser empleadas para elevar el prestigio institucional y el sentido de identificación del estudiante de la UCP. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-16T14:21:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-16T14:21:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-11 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/1235 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/1235 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
instname_str |
Universidad Científica del Perú |
instacron_str |
UCP |
institution |
UCP |
reponame_str |
UCP-Institucional |
collection |
UCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/62aa9dbe-d17b-4c39-8af1-7205b0a60ecd/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/697cc183-adbf-46ec-830a-ee0cb69db7da/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d02216c0-5fd5-4cb8-a65e-8d4cbb11e37c/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/282089e4-332e-4a8f-aee8-624da0460a9c/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c4f42b65-57e5-4828-bf01-49e140ce89b1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5f62e522cf9ff581916abd60738b7f6 c88c3743dd2d9ac02d7ac1eec8c046aa 0be84e88336ca3796f50c2223caa7463 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
_version_ |
1842261749094416384 |
spelling |
Soplin Ríos, Judith AlejandrinaNoriega Ruiz, Araliz ArasmitDel Aguila Lovo, Jesse Antuane2021-04-16T14:21:08Z2021-04-16T14:21:08Z2021-01-11http://hdl.handle.net/20.500.14503/1235Actualmente, las instituciones educativas de nivel superior desempeñan un rol fundamental en la formación profesional del estudiante y su inserción en el mercado laboral a nivel local, regional o nacional. Es por ello, que estas instituciones de educación superior, específicamente la Universidad Científica del Perú (UCP) , debería establecer estrategias de Marketing Educativo, que permitan a los estudiantes estar satisfechos con los servicios educativos que reciben y al mismo tiempo que se difundan las actividades académicas que viene realizando, de forma que la población y el empresariado conozca del profesionalismo con el que se vienen formando los estudiantes, principalmente los pertenecientes a la carrera de Ciencias de la Comunicación. En ese sentido, conocedoras de la importancia trascendental que representa tanto para el prestigio institucional como para difundir las actividades de los estudiantes, hemos realizado la presente investigación a fin de conocer la percepción de los estudiantes referentes a los elementos del Marketing que se han venido empleando en el primer trimestre del 2020 y además que sirva a las autoridades competentes de la Universidad, como una herramienta para la toma de decisiones con referencia a las estrategias de Marketing que deberían ser empleadas para elevar el prestigio institucional y el sentido de identificación del estudiante de la UCP.Currently, educational institutions play a fundamental role in the professional training of students and their insertion in the labor market at the local, regional or national level. That is why these higher education institutions, specifically the Scientific University of Peru (UCP), should establish Educational Marketing strategies that allow students to be satisfied with the educational services they receive and at the same time disseminate academic activities that he has been doing, so that the population and the business community know the professionalism with which the students have been trained, mainly those belonging to the Communication Sciences career. In this sense, aware of the transcendental importance that it represents both for the institutional prestige and to disseminate the activities of the students, we have carried out the present investigation in order to know the perception of the students regarding elements of Marketing that have been used in the first quarter of 2020 and also that it serves the competent authorities of the University, as a tool for decision-making with reference to Marketing strategies that should be used to raise the institutional prestige and the sense of identification of the UCP student .Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Marketing Educativoprestigio y percepciónEducational MarketingPrestige and perceptionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing educativo en estudiantes de la escuela profesional de ciencias de la comunicación de la universidad científica del Perú sede Iquitos, primer trimestre del 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Científica del Perú. Facultad de Educación y HumanidadesTitulo ProfesionalCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-8568-3696052183637085777372114189https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322057Llerena Díaz, ArmandoRodríguez Siguas, José LuisDel Castillo García, Paul GaryTEXTARALIZ ARASMIT NORIEGA RUIZ Y JESSE ANTUANE DEL AGUILA LOVO - TSP.pdf.txtARALIZ ARASMIT NORIEGA RUIZ Y JESSE ANTUANE DEL AGUILA LOVO - TSP.pdf.txtExtracted texttext/plain92677https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/62aa9dbe-d17b-4c39-8af1-7205b0a60ecd/downloadc5f62e522cf9ff581916abd60738b7f6MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILARALIZ ARASMIT NORIEGA RUIZ Y JESSE ANTUANE DEL AGUILA LOVO - TSP.pdf.jpgARALIZ ARASMIT NORIEGA RUIZ Y JESSE ANTUANE DEL AGUILA LOVO - TSP.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2845https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/697cc183-adbf-46ec-830a-ee0cb69db7da/downloadc88c3743dd2d9ac02d7ac1eec8c046aaMD57falseAnonymousREADORIGINALARALIZ ARASMIT NORIEGA RUIZ Y JESSE ANTUANE DEL AGUILA LOVO - TSP.pdfARALIZ ARASMIT NORIEGA RUIZ Y JESSE ANTUANE DEL AGUILA LOVO - TSP.pdfTexto Completoapplication/pdf2179699https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d02216c0-5fd5-4cb8-a65e-8d4cbb11e37c/download0be84e88336ca3796f50c2223caa7463MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/282089e4-332e-4a8f-aee8-624da0460a9c/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c4f42b65-57e5-4828-bf01-49e140ce89b1/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1235oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/12352024-11-11 22:49:59.132http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).