Análisis del presupuesto de mantenimiento de infraestructura educativa y satisfacción del beneficiario del distrito de Fernando Lores periodo 2023

Descripción del Articulo

La investigación analiza la relación entre el presupuesto de mantenimiento y la satisfacción de beneficiarios en escuelas de Fernando Lores. Se usó un diseño descriptivo-correlacional y se recolectaron datos de 70 miembros de la comunidad educativa, incluyendo directores, comités de gestión docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cambero Vasquez, Viviana Victoria, Mesias Matias, Martin Willian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3244
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/3244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis del presupuesto de Mantenimiento
Satisfacción del Beneficiario
Maintenance budget analysis
Beneficiary Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación analiza la relación entre el presupuesto de mantenimiento y la satisfacción de beneficiarios en escuelas de Fernando Lores. Se usó un diseño descriptivo-correlacional y se recolectaron datos de 70 miembros de la comunidad educativa, incluyendo directores, comités de gestión docentes y padres de familia. Se estableció un lazo relevante entre la organización de los recursos económicos y la satisfacción del beneficiario, con un valor p de 0,000 (p < 0,05) y un coeficiente Rho de 0,608. Esto da a conocer que una planeación más eficiente se vincula con un incremento significativo en la satisfacción. La ejecución del desembolso económico mostro una correlación relevante con la satisfacción del beneficiario, con un p de 0,000 (p < 0,05) y un Rho de 0,720. Esto implica que una instauración más eficaz del desembolso financiero favorece una mayor satisfacción. Se dispuso que hay una correlación relevante entre la declaración de desembolso, la culminación de las acciones de mantenimiento y la satisfacción del beneficiario, con un p de 0,000 (p < 0,05) y un Rho de 0,584. Esto inculpa que una mejor declaración y cierre de acciones están referidos con un aumento en la satisfacción. El análisis revela una correlación significativa entre el estudio del presupuesto de mantenimiento y la satisfacción de los beneficiarios (Rho = 0,739; p < 0,05), lo que inspira que una administración del presupuesto más eficiente acarrea a un aumento significativo de la satisfacción. Estos aciertos acentúan la importancia de políticas efectivas de gestión del presupuesto educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).