Evaluación por métodos no destructivos, de la estructura del pavimento en la carretera iquitos nauta km. 20+ 500 – km 22+500, distrito San Juan Bautista, provincia maynas, Perú, 2023
Descripción del Articulo
Los objetivos del presente estudio consisten en Identificar, mediante ensayos no destructivos, el estado del pavimento flexible en la carretera Iquitos – Nauta, km. 20+ 500 – km. 22+500, teniendo como guía para la elaboración de los ensayos y el análisis comparativo el Manual de Carretera. El tipo d...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2715 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2715 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Evaluación por métodos no destructivos, de la estructura del pavimento en la carretera iquitos nauta km. 20+ 500 – km 22+500, distrito San Juan Bautista, provincia maynas, Perú, 2023 Laos Cuellar, Cesar Andrés Pavimentos flexibles Deflexión admisible Indice internacional de rugosidad (IRI) Flexible pavements Allowable deflection International Roughness Index (IRI) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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Los objetivos del presente estudio consisten en Identificar, mediante ensayos no destructivos, el estado del pavimento flexible en la carretera Iquitos – Nauta, km. 20+ 500 – km. 22+500, teniendo como guía para la elaboración de los ensayos y el análisis comparativo el Manual de Carretera. El tipo de la investigación es aplicada con enfoque cuantitativo, mientras que el diseño de la investigación es descriptivo porque tiene el propósito de describir la deflexión del pavimento y el índice internacional de rugosidad, utilizando la viga Benkelman y el MERLIN. Como resultado de esta investigación, se mostró que, la deflexión admisible era menor que la deflexión característica, teniendo como valores D adm = 0.77 x 10-2 mm y la Dc =0.93 x 10-2 mm respectivamente, así mismo los radios de curvatura calculados tuvieron valores menores que 80 m, por lo que se concluye que la mayor parte de la deflexión se produce en las capas superiores (pavimento). Así mismo, se ha calculado el índice internacional de rugosidad promedio, tenido como resultado el valor de 4.16, lo que indica que el pavimento presenta fallas superficiales en la carpeta asfáltica. |
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Irigoin Cabrera, Ulises OctavioLaos Cuellar, Cesar AndrésMéndez Castillo, Carlos Vicente2024-02-09T13:49:21Z2024-02-09T13:49:21Z2023-11-29http://hdl.handle.net/20.500.14503/2715Los objetivos del presente estudio consisten en Identificar, mediante ensayos no destructivos, el estado del pavimento flexible en la carretera Iquitos – Nauta, km. 20+ 500 – km. 22+500, teniendo como guía para la elaboración de los ensayos y el análisis comparativo el Manual de Carretera. El tipo de la investigación es aplicada con enfoque cuantitativo, mientras que el diseño de la investigación es descriptivo porque tiene el propósito de describir la deflexión del pavimento y el índice internacional de rugosidad, utilizando la viga Benkelman y el MERLIN. Como resultado de esta investigación, se mostró que, la deflexión admisible era menor que la deflexión característica, teniendo como valores D adm = 0.77 x 10-2 mm y la Dc =0.93 x 10-2 mm respectivamente, así mismo los radios de curvatura calculados tuvieron valores menores que 80 m, por lo que se concluye que la mayor parte de la deflexión se produce en las capas superiores (pavimento). Así mismo, se ha calculado el índice internacional de rugosidad promedio, tenido como resultado el valor de 4.16, lo que indica que el pavimento presenta fallas superficiales en la carpeta asfáltica.The objectives of this study are to identify, through non-destructive testing, the state of the flexible pavement on the Iquitos – Nauta highway, km. 20+ 500 – km. 22+500, taking the Road Manual as a guide for the preparation of the tests and comparative analysis. The type of research is applied with a quantitative approach, while the research design is descriptive because it has the purpose of describing the deflection of the pavement and the immediate roughness index, using the Benkelman beam and the MERLIN. As a result of this investigation, it was shown that the admissible deflection was less than the characteristic deflection, having values D adm = 0.77 x 10-2 mm and Dc =0.93 x 10-2 mm respectively, as well as the radii of curvature calculated had values less than 80 m, so it is concluded that most of the deflection occurs in the upper layers (pavement). Likewise, the average immediate roughness index has been calculated, resulting in a value of 4.16, which indicates that the pavement has superficial failures in the asphalt layer.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Pavimentos flexiblesDeflexión admisibleIndice internacional de rugosidad (IRI)Flexible pavementsAllowable deflectionInternational Roughness Index (IRI)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluación por métodos no destructivos, de la estructura del pavimento en la carretera iquitos nauta km. 20+ 500 – km 22+500, distrito San Juan Bautista, provincia maynas, Perú, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Civilhttps://orcid.org/0009-0007-6168-7415101903977376675272288218https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732267Cerdeña Del Águila, Carmen PatriciaCabanillas Oliva, Erlin GuillermoWong Ramírez, FélixTEXTCESAR ANDRÉS LAOS CUELLAR Y CARLOS VICENTE MÉNDEZ CASTILLO - TSP.pdf.txtCESAR ANDRÉS LAOS CUELLAR Y CARLOS VICENTE MÉNDEZ CASTILLO - TSP.pdf.txtExtracted texttext/plain102485https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/cc6b132d-9948-48bf-811f-4eb5fabe36b3/downloadd3ce77841539aab1e97c8511592e3ee1MD58falseAnonymousREADAUTORIZACION PARA EL REPOSITORIO (3).pdf.txtAUTORIZACION PARA EL REPOSITORIO (3).pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6c30912a-13aa-4fba-9c93-3d03bc50329d/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD510falseAdministratorREADTHUMBNAILCESAR ANDRÉS LAOS CUELLAR Y CARLOS VICENTE MÉNDEZ CASTILLO - TSP.pdf.jpgCESAR ANDRÉS LAOS CUELLAR Y CARLOS VICENTE MÉNDEZ CASTILLO - TSP.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2704https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9e0ff42e-06fa-4d7f-82d1-690162190e5d/download1b4ab1c958f2ce5a93bade0808428115MD59falseAnonymousREADORIGINALCESAR ANDRÉS LAOS CUELLAR Y CARLOS VICENTE MÉNDEZ CASTILLO - TSP.pdfCESAR ANDRÉS LAOS CUELLAR Y CARLOS VICENTE MÉNDEZ CASTILLO - TSP.pdfTexto completoapplication/pdf8748537https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f63ef629-7590-4309-a2c2-8b73d5426335/downloadefa015e3b4664ddfbb3e3e3548426906MD51trueAnonymousREADAUTORIZACION PARA EL REPOSITORIO (3).pdfAUTORIZACION PARA EL REPOSITORIO (3).pdfTexto completoapplication/pdf5116369https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/8521c9e5-1d55-40c3-bfb0-049558f1dc21/download8604822bbbb0ee385754fdd6ea58db2bMD52falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/74e7b63e-1d91-4f73-bd40-fbcf5c458cbd/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3c078399-0921-46e3-8d45-6a860fdcb20e/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54falseAnonymousREAD20.500.14503/2715oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/27152024-11-11 22:31:36.712http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
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