Evaluación del nivel de rasante y el índice de rugosidad de la Avenida Cáceres - Iquitos 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de rasante con el índice de rugosidad en la avenida Cáceres - Iquitos 2022. Se aplicó el rugosímetro de MERLIN, que arrojó como pavimento Malo, por las variaciones de la superficie. Se determinó el índice de rugos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marrufo Fernández, Ader Jhilton, Pérez Gonzales, Joel Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2444
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Daños en pavimentos
Indice de rugosidad internacional
Flexible pavements
Pavement damage
International roughness index
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de rasante con el índice de rugosidad en la avenida Cáceres - Iquitos 2022. Se aplicó el rugosímetro de MERLIN, que arrojó como pavimento Malo, por las variaciones de la superficie. Se determinó el índice de rugosidad del lado derecho de la avenida Cáceres, arrojando en el tramo 0+00,00 - 0+400,00 un IRI = 4,26 calificado como Malo, en el tramo 0+400,00 - 0+800,00 se obtuvo IRI = 3,78 calificado como Malo y eln el tramo 0+800,00 - 1+200,00 se obtuvo IRI = 3,24 calificado como Regular. En el lado izquierdo, se obtuvo un IRI = 3,70 calificado como Malo, IRI = 3,73 calificado como Malo y el IRI = 4,30 calificado como Malo, en los respectivos tramos indicados. Por último se promedió los valores en toda la avenida Cáceres de Iquitos, desde la Plaza 28 de julio hasta el lago Moronacocha, ida y vuelta, los lados derecho e izquierdo, con lo cual resulta un IRI promedio de 3,84, con lo que la superficie del pavimento, está categorizado como Malo. Finalmente, se ha recomendado acciones de reparación sistemática, temporal y periódica a fin de que la entidad edil tome en cuenta para mantener una vía adecuada en bien de los usuarios del distrito.
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