Evaluación por métodos no destructivos, de la estructura del pavimento en la carretera iquitos nauta km. 20+ 500 – km 22+500, distrito San Juan Bautista, provincia maynas, Perú, 2023

Descripción del Articulo

Los objetivos del presente estudio consisten en Identificar, mediante ensayos no destructivos, el estado del pavimento flexible en la carretera Iquitos – Nauta, km. 20+ 500 – km. 22+500, teniendo como guía para la elaboración de los ensayos y el análisis comparativo el Manual de Carretera. El tipo d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Laos Cuellar, Cesar Andrés, Méndez Castillo, Carlos Vicente
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2715
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Deflexión admisible
Indice internacional de rugosidad (IRI)
Flexible pavements
Allowable deflection
International Roughness Index (IRI)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:Los objetivos del presente estudio consisten en Identificar, mediante ensayos no destructivos, el estado del pavimento flexible en la carretera Iquitos – Nauta, km. 20+ 500 – km. 22+500, teniendo como guía para la elaboración de los ensayos y el análisis comparativo el Manual de Carretera. El tipo de la investigación es aplicada con enfoque cuantitativo, mientras que el diseño de la investigación es descriptivo porque tiene el propósito de describir la deflexión del pavimento y el índice internacional de rugosidad, utilizando la viga Benkelman y el MERLIN. Como resultado de esta investigación, se mostró que, la deflexión admisible era menor que la deflexión característica, teniendo como valores D adm = 0.77 x 10-2 mm y la Dc =0.93 x 10-2 mm respectivamente, así mismo los radios de curvatura calculados tuvieron valores menores que 80 m, por lo que se concluye que la mayor parte de la deflexión se produce en las capas superiores (pavimento). Así mismo, se ha calculado el índice internacional de rugosidad promedio, tenido como resultado el valor de 4.16, lo que indica que el pavimento presenta fallas superficiales en la carpeta asfáltica.
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