Los Animales de Compañía como parte obligación alimentaria para el desarrollo psicomental en niños con habilidades especiales, Iquitos - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigación formuló el problema ¿Los animales de compañía deben ser incluidos como parte de la obligación alimentaria para el desarrollo psico mental de los niños con habilidades especiales? Siendo el principal objetivo: Determinar si los animales de compañía deben ser incluido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavarry Rojas, Fidel, Donohue Palacios, Cesar Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2568
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Animales de compañía
Obligación alimentaria
Desarrollo psicomental
Hijos alimentista
Habilidades especiales
Companion animals
Alimony obligation
Psychomental development
Alimentary children
Special abilities
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigación formuló el problema ¿Los animales de compañía deben ser incluidos como parte de la obligación alimentaria para el desarrollo psico mental de los niños con habilidades especiales? Siendo el principal objetivo: Determinar si los animales de compañía deben ser incluidos como parte de la obligación alimentaria para el desarrollo psico mental de los niños con habilidades especiales. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento, el cuestionario. La población está comprendida por los Abogados Litigantes del Colegio de Abogados de Loreto, teniendo como muestra por conveniencia a 28 abogados del Colegio de Abogados de Loreto. El diseño empleado es la investigación “No experimental de tipo transaccional o transversal de nivel descriptivo”. Se empleó la estadística descriptiva en el proceso de análisis estadístico, con el propósito de examinar las variables de forma individual, mientras que para comprobar las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de chi cuadrado (x2). Se obtuvo como resultados que los animales de compañía deben ser incluidos como parte de la obligación alimentaria para el desarrollo psico mental de los niños con habilidades especiales. Concluyendo que es necesario modificar el Artículo 481 del Código Civil para incluir a los animales de compañía en la obligación alimentaria para niños con habilidades especiales y en casos que justifiquen su compañía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).