Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa, Ciudad Iquitos, 2022
Descripción del Articulo
La finalidad del estudio es determinar la relación entre la inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa, ciudad Iquitos, 2022. Investigación cuantitativa, hipotético – deductivo, población integrada por 1742 discentes, se empleó u...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2291 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2291 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Habilidades Intelligence Emotional Skills https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La finalidad del estudio es determinar la relación entre la inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa, ciudad Iquitos, 2022. Investigación cuantitativa, hipotético – deductivo, población integrada por 1742 discentes, se empleó un muestreo aleatorio simple siendo la muestra 315 estudiantes de educación secundaria del Colegio Nacional Maynas de la ciudad de Iquitos. Técnica psicométrica e instrumentos inteligencia emocional de BarOn y Habilidades sociales de Arnold P. Goldstein. Se procesó la información mediante el software SPSS v23, siendo los resultados: inteligencia emocional, el 75,6% tuvo un nivel adecuado, 23,1% por mejorar y el 1,3% muy desarrollada y las habilidades sociales, el 68% sus habilidades son nivel normal, 19% habilidades altas y el 13% nivel bajo en las habilidades. Concluye: existe relación estadística significativa entre la inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa, ciudad Iquitos (r=0,550; p=0,000<0,05; correlación moderada). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).