Servicios a pacientes en clínica de salud de personas a través de la digitalización de la información, año 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la institución fue determinar la actitud de los usuarios hacia la información digital y las tecnologías de comunicación. Su diseño fue descriptivo, con muestra de 20 usuarios, a quienes se aplicó cuestionario. Las personas están recibiendo muchas veces información digital, 47.5%, y aq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Rodriguez, Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1596
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:información salud digital
Actitud hacia la tecnología
Hotelería hospitalaria
Digital health information
Attitude towards technology
Hospital hospitality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCPI_c226d77fabc750256b0a6b8a4ab938c8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1596
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Servicios a pacientes en clínica de salud de personas a través de la digitalización de la información, año 2021
title Servicios a pacientes en clínica de salud de personas a través de la digitalización de la información, año 2021
spellingShingle Servicios a pacientes en clínica de salud de personas a través de la digitalización de la información, año 2021
Rojas Rodriguez, Manuel
información salud digital
Actitud hacia la tecnología
Hotelería hospitalaria
Digital health information
Attitude towards technology
Hospital hospitality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Servicios a pacientes en clínica de salud de personas a través de la digitalización de la información, año 2021
title_full Servicios a pacientes en clínica de salud de personas a través de la digitalización de la información, año 2021
title_fullStr Servicios a pacientes en clínica de salud de personas a través de la digitalización de la información, año 2021
title_full_unstemmed Servicios a pacientes en clínica de salud de personas a través de la digitalización de la información, año 2021
title_sort Servicios a pacientes en clínica de salud de personas a través de la digitalización de la información, año 2021
author Rojas Rodriguez, Manuel
author_facet Rojas Rodriguez, Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valera Durand, César Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Rodriguez, Manuel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv información salud digital
Actitud hacia la tecnología
Hotelería hospitalaria
topic información salud digital
Actitud hacia la tecnología
Hotelería hospitalaria
Digital health information
Attitude towards technology
Hospital hospitality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.En_us.fl_str_mv Digital health information
Attitude towards technology
Hospital hospitality
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la institución fue determinar la actitud de los usuarios hacia la información digital y las tecnologías de comunicación. Su diseño fue descriptivo, con muestra de 20 usuarios, a quienes se aplicó cuestionario. Las personas están recibiendo muchas veces información digital, 47.5%, y aquí predominan las mujeres (25.0%) y por grupo por edades, de 25 hasta 40 años (20%). Las personas consideran muy importante para controlar su salud, 51.4%, formado por hombres (32.4%) y observando por edades, menores de 25 años (21.6%). Los hombres otorgan mucha utilidad para conocer su salud, 32.4%; y los menores de 25 años, 18.9%. La mayor información recibida corresponde a horario de días y horas de atención, 59.46%. Otro grupo importante, 43.24%, ha recibido informe de las imágenes del diagnóstico. Referente a la actitud del usuario hacia la tecnología de información, conocen la existencia del aplicativo para lograr su cita, tanto hombres como mujeres, 80%. El grupo de edad que más conoce, menores de 25 años, 32.5%. Los hombres que alguna vez lo usaron, 37.5%, y los menores de 25 años, 25%. Para los hombres fue muy útil para conseguir la cita médica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-06T00:23:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-06T00:23:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/1596
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/1596
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/43a782ed-4860-4916-9dcb-a9fbee0f1c3c/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6723e648-64c5-475a-8639-0c27ba874e01/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6cf5d4d4-f7e7-4845-8e7c-ef9f55c77d79/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/8883551d-1553-40bc-b1fc-de9cc10d8669/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/99d9c69c-98b5-4e78-a67c-146ebfad04c1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38a2c02b69cb91fa56105f967174ecdd
9644bf70b7b7411fa6feb9b505db455b
c9325ef356d43bd9eacb6cbe493cb3dd
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261749022064640
spelling Valera Durand, César HumbertoRojas Rodriguez, Manuel2022-01-06T00:23:27Z2022-01-06T00:23:27Z2021-11-10http://hdl.handle.net/20.500.14503/1596El objetivo de la institución fue determinar la actitud de los usuarios hacia la información digital y las tecnologías de comunicación. Su diseño fue descriptivo, con muestra de 20 usuarios, a quienes se aplicó cuestionario. Las personas están recibiendo muchas veces información digital, 47.5%, y aquí predominan las mujeres (25.0%) y por grupo por edades, de 25 hasta 40 años (20%). Las personas consideran muy importante para controlar su salud, 51.4%, formado por hombres (32.4%) y observando por edades, menores de 25 años (21.6%). Los hombres otorgan mucha utilidad para conocer su salud, 32.4%; y los menores de 25 años, 18.9%. La mayor información recibida corresponde a horario de días y horas de atención, 59.46%. Otro grupo importante, 43.24%, ha recibido informe de las imágenes del diagnóstico. Referente a la actitud del usuario hacia la tecnología de información, conocen la existencia del aplicativo para lograr su cita, tanto hombres como mujeres, 80%. El grupo de edad que más conoce, menores de 25 años, 32.5%. Los hombres que alguna vez lo usaron, 37.5%, y los menores de 25 años, 25%. Para los hombres fue muy útil para conseguir la cita médica.The objective of the institution was to determine the attitude of users towards digital information and communication technologies. Its design was descriptive, with a sample of 20 users, to whom a questionnaire was applied. People are often receiving digital information, 47.5%, and here women predominate (25.0%) and by age group, from 25 to 40 years (20%). Keywords: digital health information, attitude towards technology. People consider it very important to control their health, 51.4%, formed by men (32.4%) and observing by age, under 25 years (21.6%). Men give a lot of utility to know their health, 32.4%; and those under 25, 18.9%. The most information received corresponds to hours of days and hours of operation, 59.46%. Another important group, 43.24%, has received report of diagnostic imaging. Regarding the user's attitude towards information technology, they know the existence of the application to achieve their appointment, both men and women, 80%. The age group you know best, under 25 years old, 32.5%. Men who once used it, 37.5%, and those under 25, 25%. For men it was very helpful in getting the doctor's appointment.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/información salud digitalActitud hacia la tecnologíaHotelería hospitalariaDigital health informationAttitude towards technologyHospital hospitalityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Servicios a pacientes en clínica de salud de personas a través de la digitalización de la información, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Turismo y HoteleríaUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalTurismo y Hoteleríahttps://orcid.org/0000-0002-4701-88361889184470973902https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional014059Pérez Santillán, JorgeSánchez García, Lourdes VictoriaPinedo Flores, Olga MireyaTEXTMANUEL ROJAS RODRIGUEZ - TESIS.pdf.txtMANUEL ROJAS RODRIGUEZ - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain59374https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/43a782ed-4860-4916-9dcb-a9fbee0f1c3c/download38a2c02b69cb91fa56105f967174ecddMD56falseAnonymousREADTHUMBNAILMANUEL ROJAS RODRIGUEZ - TESIS.pdf.jpgMANUEL ROJAS RODRIGUEZ - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2192https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6723e648-64c5-475a-8639-0c27ba874e01/download9644bf70b7b7411fa6feb9b505db455bMD57falseAnonymousREADORIGINALMANUEL ROJAS RODRIGUEZ - TESIS.pdfMANUEL ROJAS RODRIGUEZ - TESIS.pdfTexto Completoapplication/pdf899873https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6cf5d4d4-f7e7-4845-8e7c-ef9f55c77d79/downloadc9325ef356d43bd9eacb6cbe493cb3ddMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/8883551d-1553-40bc-b1fc-de9cc10d8669/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/99d9c69c-98b5-4e78-a67c-146ebfad04c1/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1596oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/15962024-11-11 22:49:40.357http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).