Estudio de la estrategia de comunicación de los Supermercados de la Ciudad de Iquitos, año 2022

Descripción del Articulo

El problema general: ¿Cuáles son las estrategias de comunicación utilizadas por los supermercados de la ciudad de Iquitos, para promocionar su empresa y sus productos, año 2022? Los objetivos son: Identificar las principales estrategias de publicidad más usados por los supermercados de la ciudad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Torres, Jan Jacmer, Rengifo Lopez, Brandy Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2512
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Promociones
Merchandising y publicidad
Strategy
Promotions
Merchandising and advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCPI_96b868567ba8e9212ebb94e7a6005280
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2512
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de la estrategia de comunicación de los Supermercados de la Ciudad de Iquitos, año 2022
title Estudio de la estrategia de comunicación de los Supermercados de la Ciudad de Iquitos, año 2022
spellingShingle Estudio de la estrategia de comunicación de los Supermercados de la Ciudad de Iquitos, año 2022
Muñoz Torres, Jan Jacmer
Estrategia
Promociones
Merchandising y publicidad
Strategy
Promotions
Merchandising and advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio de la estrategia de comunicación de los Supermercados de la Ciudad de Iquitos, año 2022
title_full Estudio de la estrategia de comunicación de los Supermercados de la Ciudad de Iquitos, año 2022
title_fullStr Estudio de la estrategia de comunicación de los Supermercados de la Ciudad de Iquitos, año 2022
title_full_unstemmed Estudio de la estrategia de comunicación de los Supermercados de la Ciudad de Iquitos, año 2022
title_sort Estudio de la estrategia de comunicación de los Supermercados de la Ciudad de Iquitos, año 2022
author Muñoz Torres, Jan Jacmer
author_facet Muñoz Torres, Jan Jacmer
Rengifo Lopez, Brandy Junior
author_role author
author2 Rengifo Lopez, Brandy Junior
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Cervan, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Torres, Jan Jacmer
Rengifo Lopez, Brandy Junior
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia
Promociones
Merchandising y publicidad
topic Estrategia
Promociones
Merchandising y publicidad
Strategy
Promotions
Merchandising and advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.En_us.fl_str_mv Strategy
Promotions
Merchandising and advertising
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El problema general: ¿Cuáles son las estrategias de comunicación utilizadas por los supermercados de la ciudad de Iquitos, para promocionar su empresa y sus productos, año 2022? Los objetivos son: Identificar las principales estrategias de publicidad más usados por los supermercados de la ciudad de Iquitos para promocionar su empresa y sus productos, año 2022. Identificar las principales estrategias de promociones de ventas más usados por los supermercados de la ciudad de Iquitos para promocionar su empresa y sus productos, año 2022. Identificar las principales estrategias de merchandising más usados por los supermercados de la ciudad de Iquitos para promocionar su empresa y sus productos, año 2022. La metodología de investigación la investigación es descriptiva, pues se describen si los supermercados de la ciudad de Iquitos usan las estrategias de comunicación para promocionarse adecuadamente. La presente investigación es tipo cuantitativa, y por la intensidad es transversal, porque los datos se recolectaron en un solo momento. Los resultados señalan que los supermercados tienen como referencia a las encuestas como método para recopilar información, pero que aplican estas estrategias de manera esporádica y en algunos casos son mal aplicadas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-02T19:11:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-02T19:11:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/2512
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/2512
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/ca774c3c-5c4c-4778-9fb3-fc9f2d3fb65f/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/41853a37-d470-4157-8965-7ca41a70bc12/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d9552e3c-da28-46b3-9d0c-3648f77cdf4b/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/991c1941-753b-4edc-b61e-cd81e98e0928/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/0a876c42-d22c-46e6-97f4-dd5b42e52335/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d95386d85f4f32625d2409929dc8e84
0e0c22815674625df78aee482451bfc8
6dd5960262e99e2df0653d1c6ab726c9
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261714603606016
spelling Ramírez Cervan, Juan CarlosMuñoz Torres, Jan JacmerRengifo Lopez, Brandy Junior2023-08-02T19:11:34Z2023-08-02T19:11:34Z2022-12-07http://hdl.handle.net/20.500.14503/2512El problema general: ¿Cuáles son las estrategias de comunicación utilizadas por los supermercados de la ciudad de Iquitos, para promocionar su empresa y sus productos, año 2022? Los objetivos son: Identificar las principales estrategias de publicidad más usados por los supermercados de la ciudad de Iquitos para promocionar su empresa y sus productos, año 2022. Identificar las principales estrategias de promociones de ventas más usados por los supermercados de la ciudad de Iquitos para promocionar su empresa y sus productos, año 2022. Identificar las principales estrategias de merchandising más usados por los supermercados de la ciudad de Iquitos para promocionar su empresa y sus productos, año 2022. La metodología de investigación la investigación es descriptiva, pues se describen si los supermercados de la ciudad de Iquitos usan las estrategias de comunicación para promocionarse adecuadamente. La presente investigación es tipo cuantitativa, y por la intensidad es transversal, porque los datos se recolectaron en un solo momento. Los resultados señalan que los supermercados tienen como referencia a las encuestas como método para recopilar información, pero que aplican estas estrategias de manera esporádica y en algunos casos son mal aplicadas.The general problem: What are the communication strategies used by supermarkets in the city of Iquitos, to promote their company and its products, year 2022? The objectives are: Identify the main advertising strategies most used by supermarkets in the city of Iquitos to promote their company and its products, year 2022. Identify the main sales promotion strategies most used by supermarkets in the city of Iquitos to promote their company and its products, year 2022. Identify the main merchandising strategies most used by supermarkets in the city of Iquitos to promote theircompany and its products, year 2022. The research methodology the research is descriptive, as it describes whether the supermarkets in the city of Iquitos use communication strategies to promote themselves properly. The present investigation is a quantitative type, and due to the intensity it is transversal, because the data was collected in a single moment. The results indicate that supermarkets refer to surveys as a method to collect information, but that they apply these strategies sporadically and in some cases are misapplied.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/EstrategiaPromocionesMerchandising y publicidadStrategyPromotionsMerchandising and advertisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de la estrategia de comunicación de los Supermercados de la Ciudad de Iquitos, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0001-8841-0394403237427294003975057594https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413049Goicochea Espino, Julio OswaldoTafur Veintemilla, Daniel GeorgeAlván Mori, EnriqueTEXTJAN JACMER MUÑOZ TORRES Y BRANDY JUNIOR RENGIFO LOPEZ – TESIS.pdf.txtJAN JACMER MUÑOZ TORRES Y BRANDY JUNIOR RENGIFO LOPEZ – TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain63336https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/ca774c3c-5c4c-4778-9fb3-fc9f2d3fb65f/download5d95386d85f4f32625d2409929dc8e84MD58falseAnonymousREADTHUMBNAILJAN JACMER MUÑOZ TORRES Y BRANDY JUNIOR RENGIFO LOPEZ – TESIS.pdf.jpgJAN JACMER MUÑOZ TORRES Y BRANDY JUNIOR RENGIFO LOPEZ – TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2023https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/41853a37-d470-4157-8965-7ca41a70bc12/download0e0c22815674625df78aee482451bfc8MD59falseAnonymousREADORIGINALJAN JACMER MUÑOZ TORRES Y BRANDY JUNIOR RENGIFO LOPEZ – TESIS.pdfJAN JACMER MUÑOZ TORRES Y BRANDY JUNIOR RENGIFO LOPEZ – TESIS.pdfTexto completoapplication/pdf1911598https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d9552e3c-da28-46b3-9d0c-3648f77cdf4b/download6dd5960262e99e2df0653d1c6ab726c9MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/991c1941-753b-4edc-b61e-cd81e98e0928/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/0a876c42-d22c-46e6-97f4-dd5b42e52335/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/2512oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/25122024-11-11 22:09:25.419http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.439432
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).