Conocimiento sobre cuidado del medio ambiente en docentes de la institución educativa n° 60188, simón Bolivar, distrito de Iquitos loreto 2024

Descripción del Articulo

El cuidado del medio ambiente es una prioridad para el desarrollo sostenible. En ese sentido urge la necesidad de determinar el nivel de conocimiento de los actores claves del cuidado de medio ambiente. Este estudio tuvo como propósito evaluar la influencia del conocimiento en la protección del medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Cruz, David Andres, Espinoza Rosales, Nelson Esteban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3395
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/3395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Actitud
Cuidado del Medio Ambiente
Knowledge
Attitude
Care of the Environment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:El cuidado del medio ambiente es una prioridad para el desarrollo sostenible. En ese sentido urge la necesidad de determinar el nivel de conocimiento de los actores claves del cuidado de medio ambiente. Este estudio tuvo como propósito evaluar la influencia del conocimiento en la protección del medio ambiente en profesores de la institución educativa N° 60188, Simón Bolívar, ubicado en el distrito de Iquitos. Loreto 2024. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, descriptiva y de nivel elemental. El diseño de estudio fue no experimental, fundamentada en el registro de los datos recogidos al aplicar la encuesta a los profesores. La muestra de estudio consistió en 40 docentes. Se aplicó un cuestionario de doce preguntas para medir el grado de conocimiento y actitud sobre el cuidado del medio ambiente. Los resultados obtenidos nos muestran que el nivel de conocimiento sobre los instrumentos de gestión, entendimiento sobre educación ambiental, sobre el interés de los alumnos y la motivación en la preservación del medio ambiente entre otros temas, la gran mayoría, es decir, el 90% si conocen de estos temas, y sólo el 10% no conocen. En referencia a la actitud y conducta en el cuidado del medio ambiente se tiene que, 15 docentes (38%) muestran siempre actitudes en el cuidado del medio ambiente, 20 docentes (50%) algunas veces demuestran actitudes en la preservación del medio ambiente, y 5 profesores (12%) nunca mostraron actitud en la protección del medio ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).