Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue analizar el comportamiento del consumidor en una institución financiera, Ciudad Iquitos, 2023. La metodología fue de diseño descriptiva; no correlacional y no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 314 clientes de las entidades financieras que...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3138 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/3138 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Educación financiera Productos financieros Servicios Consumer behavior Financial education Financial products Services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCPI_7b2b142e54538fb3cb534bf2f5713353 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3138 |
network_acronym_str |
UCPI |
network_name_str |
UCP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022 |
title |
Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022 |
spellingShingle |
Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022 Rodríguez Angulo, Astrid Carolina Comportamiento del consumidor Educación financiera Productos financieros Servicios Consumer behavior Financial education Financial products Services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022 |
title_full |
Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022 |
title_fullStr |
Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022 |
title_full_unstemmed |
Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022 |
title_sort |
Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022 |
author |
Rodríguez Angulo, Astrid Carolina |
author_facet |
Rodríguez Angulo, Astrid Carolina Sanchez Panduro, Wendy Astrid |
author_role |
author |
author2 |
Sanchez Panduro, Wendy Astrid |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mogollón Maestre, Guillermo Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Angulo, Astrid Carolina Sanchez Panduro, Wendy Astrid |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Educación financiera Productos financieros Servicios |
topic |
Comportamiento del consumidor Educación financiera Productos financieros Servicios Consumer behavior Financial education Financial products Services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Consumer behavior Financial education Financial products Services |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación fue analizar el comportamiento del consumidor en una institución financiera, Ciudad Iquitos, 2023. La metodología fue de diseño descriptiva; no correlacional y no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 314 clientes de las entidades financieras que accedieron a la encuesta. Los resultados señalan que, en los factores socioeconómicos, 57.3% pertenecen al género masculino, y el 42.7% al femenino; el rango de edad, 50.3%, pertenecen de 36 a 45 años; el estado civil, 48.7% son casados, 30.6% son solteros; grado de instrucción de los clientes, superior universitario; la ocupación de la mayoría de encuestados, 65.9%, son empleados; el nivel de ingresos mensuales, 44.3%, tienen ingresos menores a 2000 soles; el servicio utilizado, el 97.8%, institución bancaria; el tipo de producto más usado, 100%, cuenta de ahorros en moneda nacional; servicios más utilizados son depósitos y transferencias, giros bancarios, ambos 100%, y el ,96.8%, utilizan pago de servicios; para transacciones los más utilizado son cajero bancario y ventanilla, 100%, y agentes bancarios, 95.9%, la frecuencia de visita, 91.7%, lo hace de 1 a 2 veces al mes; referente al servicio recibido, el tiempo de espera, 53.5%, el tiempo de espera es normal; los problemas más recurrentes, 9.9%, manifestaron recibir mala atención; la disposición para resolver problemas, 95.2%, manifestó que existe algo de disposición, los canales de atención, 93%, acuden a la entidad financiera. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-07T19:33:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-19 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/3138 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/3138 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
instname_str |
Universidad Científica del Perú |
instacron_str |
UCP |
institution |
UCP |
reponame_str |
UCP-Institucional |
collection |
UCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5c877def-f579-478f-942f-fe3a413525d6/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/2a992e37-5db8-477f-823e-39061ee031a7/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/089b708e-e937-4541-9ea8-9f53e8ca4f79/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 2089df97a3d5886e9335f041a6e28f22 c0696c62f0819c9c5dd4daf4a49f34dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
_version_ |
1842261761363804160 |
spelling |
Mogollón Maestre, Guillermo EnriqueRodríguez Angulo, Astrid CarolinaSanchez Panduro, Wendy Astrid2025-01-07T19:33:05Z2023-12-19http://hdl.handle.net/20.500.14503/3138El objetivo de la investigación fue analizar el comportamiento del consumidor en una institución financiera, Ciudad Iquitos, 2023. La metodología fue de diseño descriptiva; no correlacional y no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 314 clientes de las entidades financieras que accedieron a la encuesta. Los resultados señalan que, en los factores socioeconómicos, 57.3% pertenecen al género masculino, y el 42.7% al femenino; el rango de edad, 50.3%, pertenecen de 36 a 45 años; el estado civil, 48.7% son casados, 30.6% son solteros; grado de instrucción de los clientes, superior universitario; la ocupación de la mayoría de encuestados, 65.9%, son empleados; el nivel de ingresos mensuales, 44.3%, tienen ingresos menores a 2000 soles; el servicio utilizado, el 97.8%, institución bancaria; el tipo de producto más usado, 100%, cuenta de ahorros en moneda nacional; servicios más utilizados son depósitos y transferencias, giros bancarios, ambos 100%, y el ,96.8%, utilizan pago de servicios; para transacciones los más utilizado son cajero bancario y ventanilla, 100%, y agentes bancarios, 95.9%, la frecuencia de visita, 91.7%, lo hace de 1 a 2 veces al mes; referente al servicio recibido, el tiempo de espera, 53.5%, el tiempo de espera es normal; los problemas más recurrentes, 9.9%, manifestaron recibir mala atención; la disposición para resolver problemas, 95.2%, manifestó que existe algo de disposición, los canales de atención, 93%, acuden a la entidad financiera.The objective of the research was to analyze consumer behavior in a financial institution, Ciudad Iquitos, 2023. The methodology was descriptive in design; non-correlational and non-experimental. The population and sample were made up of 314 clients of financial institutions who accessed the survey. The results indicate that, in socioeconomic factors, 57.3% belong to the male gender, and 42.7% to the female gender; The age range, 50.3%, are between 36 and 45 years old; marital status, 48.7% are married, 30.6% are single; degree of client education, higher university level; The occupation of the majority of respondents, 65.9%, are employees; the monthly income level, 44.3%, have incomes less than 2000 soles; the service used, 97.8%, banking institution; the most used type of product, 100%, savings account in national currency; The most used services are deposits and transfers, bank transfers, both 100%, and 96.8%, use payment for services; For transactions, the most used are bank teller and counter, 100%, and bank agents, 95.9%, the frequency of visit, 91.7%, they do it 1 to 2 times a month; Regarding the service received, the waiting time, 53.5%, the waiting time is normal; The most recurrent problems, 9.9%, reported receiving poor care; the willingness to solve problems, 95.2%, stated that there is some willingness, the service channels, 93%, go to the financial institution.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Comportamiento del consumidorEducación financieraProductos financierosServiciosConsumer behaviorFinancial educationFinancial productsServiceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0003-2332-5994052495367188657171484075https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Pérez Santillán, JorgeFernández Arica, GilbertoTafur Veintemilla, George DanielLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5c877def-f579-478f-942f-fe3a413525d6/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51falseAnonymousREADORIGINALRODRÍGUEZ ANGULO ASTRID CAROLINA Y SANCHEZ PANDURO WENDY ASTRID.pdfRODRÍGUEZ ANGULO ASTRID CAROLINA Y SANCHEZ PANDURO WENDY ASTRID.pdfapplication/pdf1377364https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/2a992e37-5db8-477f-823e-39061ee031a7/download2089df97a3d5886e9335f041a6e28f22MD52trueAnonymousREADFicha de Autorización.pdfFicha de Autorización.pdfapplication/pdf10731690https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/089b708e-e937-4541-9ea8-9f53e8ca4f79/downloadc0696c62f0819c9c5dd4daf4a49f34ddMD53falseAnonymousREAD20.500.14503/3138oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/31382025-01-07 20:19:22.255http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).