Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue analizar el comportamiento del consumidor en una institución financiera, Ciudad Iquitos, 2023. La metodología fue de diseño descriptiva; no correlacional y no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 314 clientes de las entidades financieras que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Angulo, Astrid Carolina, Sanchez Panduro, Wendy Astrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3138
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/3138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Educación financiera
Productos financieros
Servicios
Consumer behavior
Financial education
Financial products
Services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCPI_7b2b142e54538fb3cb534bf2f5713353
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3138
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022
title Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022
spellingShingle Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022
Rodríguez Angulo, Astrid Carolina
Comportamiento del consumidor
Educación financiera
Productos financieros
Servicios
Consumer behavior
Financial education
Financial products
Services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022
title_full Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022
title_fullStr Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022
title_sort Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022
author Rodríguez Angulo, Astrid Carolina
author_facet Rodríguez Angulo, Astrid Carolina
Sanchez Panduro, Wendy Astrid
author_role author
author2 Sanchez Panduro, Wendy Astrid
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mogollón Maestre, Guillermo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Angulo, Astrid Carolina
Sanchez Panduro, Wendy Astrid
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Educación financiera
Productos financieros
Servicios
topic Comportamiento del consumidor
Educación financiera
Productos financieros
Servicios
Consumer behavior
Financial education
Financial products
Services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.En_us.fl_str_mv Consumer behavior
Financial education
Financial products
Services
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue analizar el comportamiento del consumidor en una institución financiera, Ciudad Iquitos, 2023. La metodología fue de diseño descriptiva; no correlacional y no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 314 clientes de las entidades financieras que accedieron a la encuesta. Los resultados señalan que, en los factores socioeconómicos, 57.3% pertenecen al género masculino, y el 42.7% al femenino; el rango de edad, 50.3%, pertenecen de 36 a 45 años; el estado civil, 48.7% son casados, 30.6% son solteros; grado de instrucción de los clientes, superior universitario; la ocupación de la mayoría de encuestados, 65.9%, son empleados; el nivel de ingresos mensuales, 44.3%, tienen ingresos menores a 2000 soles; el servicio utilizado, el 97.8%, institución bancaria; el tipo de producto más usado, 100%, cuenta de ahorros en moneda nacional; servicios más utilizados son depósitos y transferencias, giros bancarios, ambos 100%, y el ,96.8%, utilizan pago de servicios; para transacciones los más utilizado son cajero bancario y ventanilla, 100%, y agentes bancarios, 95.9%, la frecuencia de visita, 91.7%, lo hace de 1 a 2 veces al mes; referente al servicio recibido, el tiempo de espera, 53.5%, el tiempo de espera es normal; los problemas más recurrentes, 9.9%, manifestaron recibir mala atención; la disposición para resolver problemas, 95.2%, manifestó que existe algo de disposición, los canales de atención, 93%, acuden a la entidad financiera.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-07T19:33:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/3138
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/3138
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5c877def-f579-478f-942f-fe3a413525d6/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/2a992e37-5db8-477f-823e-39061ee031a7/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/089b708e-e937-4541-9ea8-9f53e8ca4f79/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
2089df97a3d5886e9335f041a6e28f22
c0696c62f0819c9c5dd4daf4a49f34dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261761363804160
spelling Mogollón Maestre, Guillermo EnriqueRodríguez Angulo, Astrid CarolinaSanchez Panduro, Wendy Astrid2025-01-07T19:33:05Z2023-12-19http://hdl.handle.net/20.500.14503/3138El objetivo de la investigación fue analizar el comportamiento del consumidor en una institución financiera, Ciudad Iquitos, 2023. La metodología fue de diseño descriptiva; no correlacional y no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 314 clientes de las entidades financieras que accedieron a la encuesta. Los resultados señalan que, en los factores socioeconómicos, 57.3% pertenecen al género masculino, y el 42.7% al femenino; el rango de edad, 50.3%, pertenecen de 36 a 45 años; el estado civil, 48.7% son casados, 30.6% son solteros; grado de instrucción de los clientes, superior universitario; la ocupación de la mayoría de encuestados, 65.9%, son empleados; el nivel de ingresos mensuales, 44.3%, tienen ingresos menores a 2000 soles; el servicio utilizado, el 97.8%, institución bancaria; el tipo de producto más usado, 100%, cuenta de ahorros en moneda nacional; servicios más utilizados son depósitos y transferencias, giros bancarios, ambos 100%, y el ,96.8%, utilizan pago de servicios; para transacciones los más utilizado son cajero bancario y ventanilla, 100%, y agentes bancarios, 95.9%, la frecuencia de visita, 91.7%, lo hace de 1 a 2 veces al mes; referente al servicio recibido, el tiempo de espera, 53.5%, el tiempo de espera es normal; los problemas más recurrentes, 9.9%, manifestaron recibir mala atención; la disposición para resolver problemas, 95.2%, manifestó que existe algo de disposición, los canales de atención, 93%, acuden a la entidad financiera.The objective of the research was to analyze consumer behavior in a financial institution, Ciudad Iquitos, 2023. The methodology was descriptive in design; non-correlational and non-experimental. The population and sample were made up of 314 clients of financial institutions who accessed the survey. The results indicate that, in socioeconomic factors, 57.3% belong to the male gender, and 42.7% to the female gender; The age range, 50.3%, are between 36 and 45 years old; marital status, 48.7% are married, 30.6% are single; degree of client education, higher university level; The occupation of the majority of respondents, 65.9%, are employees; the monthly income level, 44.3%, have incomes less than 2000 soles; the service used, 97.8%, banking institution; the most used type of product, 100%, savings account in national currency; The most used services are deposits and transfers, bank transfers, both 100%, and 96.8%, use payment for services; For transactions, the most used are bank teller and counter, 100%, and bank agents, 95.9%, the frequency of visit, 91.7%, they do it 1 to 2 times a month; Regarding the service received, the waiting time, 53.5%, the waiting time is normal; The most recurrent problems, 9.9%, reported receiving poor care; the willingness to solve problems, 95.2%, stated that there is some willingness, the service channels, 93%, go to the financial institution.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Comportamiento del consumidorEducación financieraProductos financierosServiciosConsumer behaviorFinancial educationFinancial productsServiceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento del consumidor en una institución financiera, ciudad de Iquitos, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0003-2332-5994052495367188657171484075https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Pérez Santillán, JorgeFernández Arica, GilbertoTafur Veintemilla, George DanielLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5c877def-f579-478f-942f-fe3a413525d6/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51falseAnonymousREADORIGINALRODRÍGUEZ ANGULO ASTRID CAROLINA Y SANCHEZ PANDURO WENDY ASTRID.pdfRODRÍGUEZ ANGULO ASTRID CAROLINA Y SANCHEZ PANDURO WENDY ASTRID.pdfapplication/pdf1377364https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/2a992e37-5db8-477f-823e-39061ee031a7/download2089df97a3d5886e9335f041a6e28f22MD52trueAnonymousREADFicha de Autorización.pdfFicha de Autorización.pdfapplication/pdf10731690https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/089b708e-e937-4541-9ea8-9f53e8ca4f79/downloadc0696c62f0819c9c5dd4daf4a49f34ddMD53falseAnonymousREAD20.500.14503/3138oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/31382025-01-07 20:19:22.255http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).