La actividad de caza en la selva, importación de cartuchos para armas, ciudad de Iquitos, año 2020

Descripción del Articulo

El objetivo es analizar el comportamiento del mercado mundial de cartuchos para armas utilizadas en la caza, periodo 2015 – 2019. El método aplicado de nuestra investigación es de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo, con diseño de investigación no experimental, de tipo retrospectiva. La poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zevallos Chavez de Espinoza, Vasti Luz, Lozano Gonzales, Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1438
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportaciones
Importaciones
Comercio exterior
Exports
Imports
Foreign trade
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo es analizar el comportamiento del mercado mundial de cartuchos para armas utilizadas en la caza, periodo 2015 – 2019. El método aplicado de nuestra investigación es de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo, con diseño de investigación no experimental, de tipo retrospectiva. La población es finita, conformada por informaciones estadísticas en el periodo del 2015 al 2019 y la muestra fueron situaciones de 5 periodos anuales de registros históricos. Se aplicó la técnica de análisis documental, y como instrumento el análisis de contenido, muestran el grado de participación en el mercado exportador de cartuchos en un ámbito mundial, existiendo impacto creciente en tres principales países, respecto a las importaciones a nivel mundial muestra una variación entre el año 2016 y 2019 respectivamente. El principal país exportador es Brasil con el 44.4% del total mundial, a el se agrega dos países con significativo volumen, Italia y España. El mercado de importaciones está fragmentado entre diversos países del mundo, el país de mayor crecimiento es Japón. Referente al comercio exterior en el Perú el mercado se mantiene constante, mientras que los países de Colombia y Chile presentan crecimientos en sus importaciones. El principal mercado de donde importa Perú es España con el 72.27% del total, para la amazonia tiene un significativo uso en las actividades personales de las poblaciones que viven en las cuencas de los ríos para cazar, productos que son para su consumo personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).