Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo fue establecer la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa encargada de las operaciones portuarias en el Terminal Portuario de Ilo. Se encontró que un 46%, que respondió tener contrato a tiempo determinado, en esa misma orientaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1103 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/1103 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Satisfacción laboral ENAPU S.A. Terminal portuario Organizational climate Work satisfaction Port terminal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCPI_5becd4c651f523ee35fa33442fe31f86 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1103 |
| network_acronym_str |
UCPI |
| network_name_str |
UCP-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018 |
| title |
Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018 |
| spellingShingle |
Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018 Iñape Pinedo, Mónica Isabel Clima organizacional Satisfacción laboral ENAPU S.A. Terminal portuario Organizational climate Work satisfaction ENAPU S.A. Port terminal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018 |
| title_full |
Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018 |
| title_fullStr |
Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018 |
| title_sort |
Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018 |
| author |
Iñape Pinedo, Mónica Isabel |
| author_facet |
Iñape Pinedo, Mónica Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santander Brunett, Carlos Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Iñape Pinedo, Mónica Isabel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Clima organizacional Satisfacción laboral ENAPU S.A. Terminal portuario |
| topic |
Clima organizacional Satisfacción laboral ENAPU S.A. Terminal portuario Organizational climate Work satisfaction ENAPU S.A. Port terminal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Organizational climate Work satisfaction ENAPU S.A. Port terminal |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El objetivo fue establecer la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa encargada de las operaciones portuarias en el Terminal Portuario de Ilo. Se encontró que un 46%, que respondió tener contrato a tiempo determinado, en esa misma orientación un 41.67% solo tiene un mes y días, como trabajador portuario, que no necesariamente labora para la empresa que brinda el servicio portuario. Se halló además un instrumento de gestión como es el Plan Estratégico, que logra crear las bases para una cultura organizacional, un 54% señaló conocerlo, frente a un 46% que indica lo contrario, se corrobora que comprenden la importancia de este al contestar conocer la misión, visión y valores, con un 50% en total acuerdo y un 17% que responde de acuerdo, y sólo un 17% en total desacuerdo. En cuanto a los objetivos, un 64%, indico no haber participado en su formulación y que la integración del personal logra mejorar el desempeño para el cumplimiento de los mismos, un 46% mejoraría la satisfacción en el trabajo realizado se expresa en un 42% y un 21% de total satisfacción y satisfacción, frente a muy insatisfactorio de 12%. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-11T14:29:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-11T14:29:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-23 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/1103 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/1103 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
| instname_str |
Universidad Científica del Perú |
| instacron_str |
UCP |
| institution |
UCP |
| reponame_str |
UCP-Institucional |
| collection |
UCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b3a1e397-ecc3-41c5-808d-d3a1c6aeafd5/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d3fa7a77-9619-4be2-bd1e-4a69da92d130/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/8c55c1d3-045b-4faf-a51b-533da3c9e7f1/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4984fcdf-4fe3-4e89-b30d-525e622e3e2b/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/94ac2c35-2e4b-44f4-a010-89a6bb6bce2e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ffdb4e725b34410c46cdec40f98f6088 77e054eeb308a12450650b6849ee2b96 b914f6a1a9df4b837a1d3b69af4cab36 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
| _version_ |
1842261760672792576 |
| spelling |
Santander Brunett, Carlos EnriqueIñape Pinedo, Mónica Isabel2021-01-11T14:29:00Z2021-01-11T14:29:00Z2020-09-23http://hdl.handle.net/20.500.14503/1103El objetivo fue establecer la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa encargada de las operaciones portuarias en el Terminal Portuario de Ilo. Se encontró que un 46%, que respondió tener contrato a tiempo determinado, en esa misma orientación un 41.67% solo tiene un mes y días, como trabajador portuario, que no necesariamente labora para la empresa que brinda el servicio portuario. Se halló además un instrumento de gestión como es el Plan Estratégico, que logra crear las bases para una cultura organizacional, un 54% señaló conocerlo, frente a un 46% que indica lo contrario, se corrobora que comprenden la importancia de este al contestar conocer la misión, visión y valores, con un 50% en total acuerdo y un 17% que responde de acuerdo, y sólo un 17% en total desacuerdo. En cuanto a los objetivos, un 64%, indico no haber participado en su formulación y que la integración del personal logra mejorar el desempeño para el cumplimiento de los mismos, un 46% mejoraría la satisfacción en el trabajo realizado se expresa en un 42% y un 21% de total satisfacción y satisfacción, frente a muy insatisfactorio de 12%.The objective was to establish the relationship between the organizational climate and the job satisfaction of the employees of the company in charge of port operations at the Ilo Port Terminal. It was found that 46%, who responded having a fixed-term contract, in that same orientation, 41.67% only have one month and days, as a port worker, who does not necessarily work for the company that provides the port service. It was also found that a management instrument such as the Strategic Plan, which manages to create the foundations for an organizational culture, 54% said they knew it, compared to 46% who indicated otherwise, it is corroborated that they understand the importance of this when answering know the mission, vision and values, with 50% in total agreement and 17% responding in agreement, and only 17% in total disagreement. Regarding the objectives, 64% indicated that they did not participate in their formulation and that the integration of the staff manages to improve the performance to fulfill them, 46% would improve the satisfaction in the work carried out is expressed in 42% and a 21% total satisfaction and satisfaction, compared to a very unsatisfactory 12%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Clima organizacionalSatisfacción laboralENAPU S.A.Terminal portuarioOrganizational climateWork satisfactionENAPU S.A.Port terminalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUContador PúblicoUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalContabilidad y Finanzashttps://orcid.org/0009-0008-1465-73090000999943818034https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411078Pérez Santillán, JorgePaiva Rocha, Luis ArmandoRuiz Del Águila, José RubénTEXTIÑAPE_CONT_TESIS_TITULO_2020.pdf.txtIÑAPE_CONT_TESIS_TITULO_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain75441https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b3a1e397-ecc3-41c5-808d-d3a1c6aeafd5/downloadffdb4e725b34410c46cdec40f98f6088MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILIÑAPE_CONT_TESIS_TITULO_2020.pdf.jpgIÑAPE_CONT_TESIS_TITULO_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4270https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d3fa7a77-9619-4be2-bd1e-4a69da92d130/download77e054eeb308a12450650b6849ee2b96MD57falseAnonymousREADORIGINALIÑAPE_CONT_TESIS_TITULO_2020.pdfIÑAPE_CONT_TESIS_TITULO_2020.pdfTexto completoapplication/pdf1883071https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/8c55c1d3-045b-4faf-a51b-533da3c9e7f1/downloadb914f6a1a9df4b837a1d3b69af4cab36MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4984fcdf-4fe3-4e89-b30d-525e622e3e2b/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/94ac2c35-2e4b-44f4-a010-89a6bb6bce2e/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1103oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/11032024-11-11 23:13:47.134http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
| score |
13.906279 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).