Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo fue establecer la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa encargada de las operaciones portuarias en el Terminal Portuario de Ilo. Se encontró que un 46%, que respondió tener contrato a tiempo determinado, en esa misma orientaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iñape Pinedo, Mónica Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1103
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción laboral
ENAPU S.A.
Terminal portuario
Organizational climate
Work satisfaction
Port terminal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCPI_5becd4c651f523ee35fa33442fe31f86
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1103
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018
title Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018
spellingShingle Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018
Iñape Pinedo, Mónica Isabel
Clima organizacional
Satisfacción laboral
ENAPU S.A.
Terminal portuario
Organizational climate
Work satisfaction
ENAPU S.A.
Port terminal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018
title_full Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018
title_fullStr Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018
title_full_unstemmed Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018
title_sort Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018
author Iñape Pinedo, Mónica Isabel
author_facet Iñape Pinedo, Mónica Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santander Brunett, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Iñape Pinedo, Mónica Isabel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción laboral
ENAPU S.A.
Terminal portuario
topic Clima organizacional
Satisfacción laboral
ENAPU S.A.
Terminal portuario
Organizational climate
Work satisfaction
ENAPU S.A.
Port terminal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.En_us.fl_str_mv Organizational climate
Work satisfaction
ENAPU S.A.
Port terminal
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El objetivo fue establecer la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa encargada de las operaciones portuarias en el Terminal Portuario de Ilo. Se encontró que un 46%, que respondió tener contrato a tiempo determinado, en esa misma orientación un 41.67% solo tiene un mes y días, como trabajador portuario, que no necesariamente labora para la empresa que brinda el servicio portuario. Se halló además un instrumento de gestión como es el Plan Estratégico, que logra crear las bases para una cultura organizacional, un 54% señaló conocerlo, frente a un 46% que indica lo contrario, se corrobora que comprenden la importancia de este al contestar conocer la misión, visión y valores, con un 50% en total acuerdo y un 17% que responde de acuerdo, y sólo un 17% en total desacuerdo. En cuanto a los objetivos, un 64%, indico no haber participado en su formulación y que la integración del personal logra mejorar el desempeño para el cumplimiento de los mismos, un 46% mejoraría la satisfacción en el trabajo realizado se expresa en un 42% y un 21% de total satisfacción y satisfacción, frente a muy insatisfactorio de 12%.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-11T14:29:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-11T14:29:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/1103
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/1103
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b3a1e397-ecc3-41c5-808d-d3a1c6aeafd5/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d3fa7a77-9619-4be2-bd1e-4a69da92d130/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/8c55c1d3-045b-4faf-a51b-533da3c9e7f1/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4984fcdf-4fe3-4e89-b30d-525e622e3e2b/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/94ac2c35-2e4b-44f4-a010-89a6bb6bce2e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ffdb4e725b34410c46cdec40f98f6088
77e054eeb308a12450650b6849ee2b96
b914f6a1a9df4b837a1d3b69af4cab36
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261760672792576
spelling Santander Brunett, Carlos EnriqueIñape Pinedo, Mónica Isabel2021-01-11T14:29:00Z2021-01-11T14:29:00Z2020-09-23http://hdl.handle.net/20.500.14503/1103El objetivo fue establecer la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa encargada de las operaciones portuarias en el Terminal Portuario de Ilo. Se encontró que un 46%, que respondió tener contrato a tiempo determinado, en esa misma orientación un 41.67% solo tiene un mes y días, como trabajador portuario, que no necesariamente labora para la empresa que brinda el servicio portuario. Se halló además un instrumento de gestión como es el Plan Estratégico, que logra crear las bases para una cultura organizacional, un 54% señaló conocerlo, frente a un 46% que indica lo contrario, se corrobora que comprenden la importancia de este al contestar conocer la misión, visión y valores, con un 50% en total acuerdo y un 17% que responde de acuerdo, y sólo un 17% en total desacuerdo. En cuanto a los objetivos, un 64%, indico no haber participado en su formulación y que la integración del personal logra mejorar el desempeño para el cumplimiento de los mismos, un 46% mejoraría la satisfacción en el trabajo realizado se expresa en un 42% y un 21% de total satisfacción y satisfacción, frente a muy insatisfactorio de 12%.The objective was to establish the relationship between the organizational climate and the job satisfaction of the employees of the company in charge of port operations at the Ilo Port Terminal. It was found that 46%, who responded having a fixed-term contract, in that same orientation, 41.67% only have one month and days, as a port worker, who does not necessarily work for the company that provides the port service. It was also found that a management instrument such as the Strategic Plan, which manages to create the foundations for an organizational culture, 54% said they knew it, compared to 46% who indicated otherwise, it is corroborated that they understand the importance of this when answering know the mission, vision and values, with 50% in total agreement and 17% responding in agreement, and only 17% in total disagreement. Regarding the objectives, 64% indicated that they did not participate in their formulation and that the integration of the staff manages to improve the performance to fulfill them, 46% would improve the satisfaction in the work carried out is expressed in 42% and a 21% total satisfaction and satisfaction, compared to a very unsatisfactory 12%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Clima organizacionalSatisfacción laboralENAPU S.A.Terminal portuarioOrganizational climateWork satisfactionENAPU S.A.Port terminalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUContador PúblicoUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalContabilidad y Finanzashttps://orcid.org/0009-0008-1465-73090000999943818034https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411078Pérez Santillán, JorgePaiva Rocha, Luis ArmandoRuiz Del Águila, José RubénTEXTIÑAPE_CONT_TESIS_TITULO_2020.pdf.txtIÑAPE_CONT_TESIS_TITULO_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain75441https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b3a1e397-ecc3-41c5-808d-d3a1c6aeafd5/downloadffdb4e725b34410c46cdec40f98f6088MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILIÑAPE_CONT_TESIS_TITULO_2020.pdf.jpgIÑAPE_CONT_TESIS_TITULO_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4270https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d3fa7a77-9619-4be2-bd1e-4a69da92d130/download77e054eeb308a12450650b6849ee2b96MD57falseAnonymousREADORIGINALIÑAPE_CONT_TESIS_TITULO_2020.pdfIÑAPE_CONT_TESIS_TITULO_2020.pdfTexto completoapplication/pdf1883071https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/8c55c1d3-045b-4faf-a51b-533da3c9e7f1/downloadb914f6a1a9df4b837a1d3b69af4cab36MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4984fcdf-4fe3-4e89-b30d-525e622e3e2b/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/94ac2c35-2e4b-44f4-a010-89a6bb6bce2e/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1103oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/11032024-11-11 23:13:47.134http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.906279
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).