Mejoramiento de clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa Enapu S.A. terminal portuario de ILO, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo fue establecer la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa encargada de las operaciones portuarias en el Terminal Portuario de Ilo. Se encontró que un 46%, que respondió tener contrato a tiempo determinado, en esa misma orientaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iñape Pinedo, Mónica Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1103
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción laboral
ENAPU S.A.
Terminal portuario
Organizational climate
Work satisfaction
Port terminal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue establecer la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa encargada de las operaciones portuarias en el Terminal Portuario de Ilo. Se encontró que un 46%, que respondió tener contrato a tiempo determinado, en esa misma orientación un 41.67% solo tiene un mes y días, como trabajador portuario, que no necesariamente labora para la empresa que brinda el servicio portuario. Se halló además un instrumento de gestión como es el Plan Estratégico, que logra crear las bases para una cultura organizacional, un 54% señaló conocerlo, frente a un 46% que indica lo contrario, se corrobora que comprenden la importancia de este al contestar conocer la misión, visión y valores, con un 50% en total acuerdo y un 17% que responde de acuerdo, y sólo un 17% en total desacuerdo. En cuanto a los objetivos, un 64%, indico no haber participado en su formulación y que la integración del personal logra mejorar el desempeño para el cumplimiento de los mismos, un 46% mejoraría la satisfacción en el trabajo realizado se expresa en un 42% y un 21% de total satisfacción y satisfacción, frente a muy insatisfactorio de 12%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).