Interprete virtual de voz y texto a lenguaje de señas peruana para la mejora de la intercomunicación en clases de educación básica alternativa en el ceba 60026 ruy guzmán hidalgo en Iquitos 2022

Descripción del Articulo

El presenta trabajo de investigación de tesis planteo el objetivo de determinar si la aplicación de un intérprete virtual de voz y texto a lenguaje de señas peruana, mejorar la intercomunicación en clases de los estudiantes con discapacidad auditiva del CEBA 60026 Ruy Guzmán Hidalgo en Iquitos 2021....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Vargas, Piero, Gonzales Collazos, Roger Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2217
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Avatar Virtual
Interprete de Señas
Sesión de Aprendizaje
Virtual Avatar
Sign Interpreter
Learning Session.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:El presenta trabajo de investigación de tesis planteo el objetivo de determinar si la aplicación de un intérprete virtual de voz y texto a lenguaje de señas peruana, mejorar la intercomunicación en clases de los estudiantes con discapacidad auditiva del CEBA 60026 Ruy Guzmán Hidalgo en Iquitos 2021. La metodología de investigación empleada fue de carácter correlacional y aplicado, que busco documentar el comportamiento de la variable dependiente “Intercomunicación en clases en educación básica alternativa”, ante la acción de la variable independiente “Interprete virtual de voz y texto a lenguaje de señas peruana” contextualizado en un ambiente de Clases en el CEBA 60026 Ruy Guzmán Hidalgo en Iquitos en el 2021. El diseño de la investigación fue no experimental y transversal que buscó documentar la mayor cantidad de información relevante para determinar si mejora la intercomunicación en clases de educación básica alternativa entre estudiantes oyentes y estudiantes no oyentes por la aplicación de un intérprete virtual de voz y texto a lenguaje de señas peruana. Los resultados obtenidos reconocen que la aplicación de un avatar virtual basado en LSP mejora la intercomunicación entre oyentes y no oyentes en una sesión de aprendizaje en el CEBA 60026 Ruy Guzmán Hidalgo en Iquitos durante el 2021.
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