Interprete virtual de voz y texto a lenguaje de señas peruana para la mejora de la intercomunicación en clases de educación básica alternativa en el ceba 60026 ruy guzmán hidalgo en Iquitos 2022
Descripción del Articulo
El presenta trabajo de investigación de tesis planteo el objetivo de determinar si la aplicación de un intérprete virtual de voz y texto a lenguaje de señas peruana, mejorar la intercomunicación en clases de los estudiantes con discapacidad auditiva del CEBA 60026 Ruy Guzmán Hidalgo en Iquitos 2021....
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2217 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2217 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Avatar Virtual Interprete de Señas Sesión de Aprendizaje Virtual Avatar Sign Interpreter Learning Session. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
Sumario: | El presenta trabajo de investigación de tesis planteo el objetivo de determinar si la aplicación de un intérprete virtual de voz y texto a lenguaje de señas peruana, mejorar la intercomunicación en clases de los estudiantes con discapacidad auditiva del CEBA 60026 Ruy Guzmán Hidalgo en Iquitos 2021. La metodología de investigación empleada fue de carácter correlacional y aplicado, que busco documentar el comportamiento de la variable dependiente “Intercomunicación en clases en educación básica alternativa”, ante la acción de la variable independiente “Interprete virtual de voz y texto a lenguaje de señas peruana” contextualizado en un ambiente de Clases en el CEBA 60026 Ruy Guzmán Hidalgo en Iquitos en el 2021. El diseño de la investigación fue no experimental y transversal que buscó documentar la mayor cantidad de información relevante para determinar si mejora la intercomunicación en clases de educación básica alternativa entre estudiantes oyentes y estudiantes no oyentes por la aplicación de un intérprete virtual de voz y texto a lenguaje de señas peruana. Los resultados obtenidos reconocen que la aplicación de un avatar virtual basado en LSP mejora la intercomunicación entre oyentes y no oyentes en una sesión de aprendizaje en el CEBA 60026 Ruy Guzmán Hidalgo en Iquitos durante el 2021. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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