Intervención educativa y nivel de conocimientos sobre infecciones de transmisión sexual en alumnos del 5to de secundaria del colegio IEPSM N° 601515 San Pablo de la Luz. Iquitos 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre Infecciones de Transmisión sexual en el nivel de conocimientos de los alumnos del 5to de secundaria del colegio IEPSM N° 601515 San Pablo de la Luz. Iquitos 2022. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, explicativo de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcón Velayarce, María Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2584
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento-Intervención educativa
Infecciones de Trasmisión sexual
Level of knowledge - educational intervention
Sexually transmitted infections
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre Infecciones de Transmisión sexual en el nivel de conocimientos de los alumnos del 5to de secundaria del colegio IEPSM N° 601515 San Pablo de la Luz. Iquitos 2022. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, explicativo de diseño cuasi experimental y Transversal. Resultados: El 78.9% de los estudiantes se encuentran entre los 17 y 18 años. Predomina el sexo femenino en un 53.8%. El nivel de conocimiento Medio en un 61.5 % predominó en el Pre Test antes de la intervención educativa con un promedio de 14.37 puntos, incrementándose a Nivel Alto en un 86.8 % en la medición final post intervención y con un promedio de 20.47 puntos. La dimensión que tuvo mayor incremento en su nivel de conocimiento fue la dimensión de Prevención logrando un 84.6% de conocimiento Alto. Se encontró alta significancia estadística (p= 0.000) en el nivel de conocimientos post intervención educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).