Intervención educativa y nivel de conocimientos sobre infecciones de transmisión sexual en alumnos del 5to de secundaria del colegio IEPSM N° 601515 San Pablo de la Luz. Iquitos 2022
Descripción del Articulo
        Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre Infecciones de Transmisión sexual en el nivel de conocimientos de los alumnos del 5to de secundaria del colegio IEPSM N° 601515 San Pablo de la Luz. Iquitos 2022. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, explicativo de diseño...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Científica del Perú | 
| Repositorio: | UCP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2584 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2584 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Nivel de conocimiento-Intervención educativa Infecciones de Trasmisión sexual Level of knowledge - educational intervention Sexually transmitted infections https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02  | 
| Sumario: | Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre Infecciones de Transmisión sexual en el nivel de conocimientos de los alumnos del 5to de secundaria del colegio IEPSM N° 601515 San Pablo de la Luz. Iquitos 2022. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, explicativo de diseño cuasi experimental y Transversal. Resultados: El 78.9% de los estudiantes se encuentran entre los 17 y 18 años. Predomina el sexo femenino en un 53.8%. El nivel de conocimiento Medio en un 61.5 % predominó en el Pre Test antes de la intervención educativa con un promedio de 14.37 puntos, incrementándose a Nivel Alto en un 86.8 % en la medición final post intervención y con un promedio de 20.47 puntos. La dimensión que tuvo mayor incremento en su nivel de conocimiento fue la dimensión de Prevención logrando un 84.6% de conocimiento Alto. Se encontró alta significancia estadística (p= 0.000) en el nivel de conocimientos post intervención educativa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).