Ingresos económicos en una empresa hotelera categoría tres estrellas por cliente y producto en la ciudad de Iquitos, año 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar el comportamiento de los ingresos económicos de una empresa hotelera categoría tres estrellas por cliente y por productos en la ciudad de Iquitos, año 2022. La metodología fue descriptiva y se utilizó la información de ingresos de la empresa hotelera N...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2429 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2429 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingresos económicos Servicio de alojamiento Servicios complementarios Economic income Accommodation service Complementary services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCPI_4af5169d70738f470f95395f55da7db7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2429 |
| network_acronym_str |
UCPI |
| network_name_str |
UCP-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Ingresos económicos en una empresa hotelera categoría tres estrellas por cliente y producto en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
| title |
Ingresos económicos en una empresa hotelera categoría tres estrellas por cliente y producto en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
| spellingShingle |
Ingresos económicos en una empresa hotelera categoría tres estrellas por cliente y producto en la ciudad de Iquitos, año 2022 Glaston Guerra, Porcia Jasmi Ingresos económicos Servicio de alojamiento Servicios complementarios Economic income Accommodation service Complementary services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Ingresos económicos en una empresa hotelera categoría tres estrellas por cliente y producto en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
| title_full |
Ingresos económicos en una empresa hotelera categoría tres estrellas por cliente y producto en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
| title_fullStr |
Ingresos económicos en una empresa hotelera categoría tres estrellas por cliente y producto en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
| title_full_unstemmed |
Ingresos económicos en una empresa hotelera categoría tres estrellas por cliente y producto en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
| title_sort |
Ingresos económicos en una empresa hotelera categoría tres estrellas por cliente y producto en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
| author |
Glaston Guerra, Porcia Jasmi |
| author_facet |
Glaston Guerra, Porcia Jasmi Ccorimaya Condori, Francisca Lourdes |
| author_role |
author |
| author2 |
Ccorimaya Condori, Francisca Lourdes |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lazo Giménez, Juan Pablo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Glaston Guerra, Porcia Jasmi Ccorimaya Condori, Francisca Lourdes |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Ingresos económicos Servicio de alojamiento Servicios complementarios |
| topic |
Ingresos económicos Servicio de alojamiento Servicios complementarios Economic income Accommodation service Complementary services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Economic income Accommodation service Complementary services |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo del presente estudio fue determinar el comportamiento de los ingresos económicos de una empresa hotelera categoría tres estrellas por cliente y por productos en la ciudad de Iquitos, año 2022. La metodología fue descriptiva y se utilizó la información de ingresos de la empresa hotelera NH hotel durante el periodo 2022. Los resultados señalan que los ingresos económicos por el servicio de alojamiento fueron mayores a los ingresos por servicios complementarios, teniendo una distribución porcentual de 53.87% y 46.13%, respectivamente. Asimismo, los ingresos por alojamiento según tipo de cliente fueron mayores en turistas nacionales frente a los turistas extranjeros, representado el primero 81.62% y el segundo 18.38%. Finalmente, la distribución de los ingresos por producto (o servicios complementarios) se distribuyó la siguiente manera: restaurant 57%, bar/karaoke 32% y alquilar de salón de eventos 11%. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-05T19:08:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-05T19:08:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-08 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2429 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2429 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
| instname_str |
Universidad Científica del Perú |
| instacron_str |
UCP |
| institution |
UCP |
| reponame_str |
UCP-Institucional |
| collection |
UCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3fdc5c65-2b38-4497-a0a3-c9e2a0f4ef20/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/918a88a4-4b29-46ce-b059-7d7ae8a6cec4/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/8bb080cf-f13f-46fc-86e9-5f32d82c8960/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/19c40445-3b99-4d4a-ab23-a699ba1124d6/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/50b11ee4-10cc-41d2-a527-c1648adf84c7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
75b86997ac5f99e4bd00f4b54c7ef737 570c71dcfb6018d977f62750868e69b7 a0eca26fb7ff5c942c01c63b7e6d6cfb bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
| _version_ |
1842261734715293696 |
| spelling |
Lazo Giménez, Juan PabloGlaston Guerra, Porcia JasmiCcorimaya Condori, Francisca Lourdes2023-06-05T19:08:38Z2023-06-05T19:08:38Z2023-03-08http://hdl.handle.net/20.500.14503/2429El objetivo del presente estudio fue determinar el comportamiento de los ingresos económicos de una empresa hotelera categoría tres estrellas por cliente y por productos en la ciudad de Iquitos, año 2022. La metodología fue descriptiva y se utilizó la información de ingresos de la empresa hotelera NH hotel durante el periodo 2022. Los resultados señalan que los ingresos económicos por el servicio de alojamiento fueron mayores a los ingresos por servicios complementarios, teniendo una distribución porcentual de 53.87% y 46.13%, respectivamente. Asimismo, los ingresos por alojamiento según tipo de cliente fueron mayores en turistas nacionales frente a los turistas extranjeros, representado el primero 81.62% y el segundo 18.38%. Finalmente, la distribución de los ingresos por producto (o servicios complementarios) se distribuyó la siguiente manera: restaurant 57%, bar/karaoke 32% y alquilar de salón de eventos 11%.The main objective of this study was to determine the behavior of the economic income of a three-star hotel company by customer and product in the city of Iquitos in 2022. The methodology was descriptive and It was used to income information of the NH hotel Company in the period 2022. The results indicate that the economic income from the accommodation service was higher than the income from complementary services, having a percentage distribution of 53.87% and 46.13%, respectively. Also, the income from accommodation according to type of customer was higher in national tourists compared to foreign tourists, representing the first 81.62% and the second 18.38%. Finally, the distribution of income by product (or complementary services) was distributed as follows: restaurant 57%, bar/karaoke 32% and event room rental 11%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Ingresos económicosServicio de alojamientoServicios complementariosEconomic incomeAccommodation serviceComplementary serviceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Ingresos económicos en una empresa hotelera categoría tres estrellas por cliente y producto en la ciudad de Iquitos, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0001-9874-0477428553374370244129558644https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413049Calderón Ferreira, SalvadorYoplack Arana, Yván GermánLozano Rocha, Claudia PatriciaTEXTPORCIA JASMI GLASTON GUERRA Y FRANCISCA LOURDES CCORIMAYA CONDORI – TESIS.pdf.txtPORCIA JASMI GLASTON GUERRA Y FRANCISCA LOURDES CCORIMAYA CONDORI – TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain70236https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3fdc5c65-2b38-4497-a0a3-c9e2a0f4ef20/download75b86997ac5f99e4bd00f4b54c7ef737MD58falseAnonymousREADTHUMBNAILPORCIA JASMI GLASTON GUERRA Y FRANCISCA LOURDES CCORIMAYA CONDORI – TESIS.pdf.jpgPORCIA JASMI GLASTON GUERRA Y FRANCISCA LOURDES CCORIMAYA CONDORI – TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/918a88a4-4b29-46ce-b059-7d7ae8a6cec4/download570c71dcfb6018d977f62750868e69b7MD59falseAnonymousREADORIGINALPORCIA JASMI GLASTON GUERRA Y FRANCISCA LOURDES CCORIMAYA CONDORI – TESIS.pdfPORCIA JASMI GLASTON GUERRA Y FRANCISCA LOURDES CCORIMAYA CONDORI – TESIS.pdfTexto completoapplication/pdf1402326https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/8bb080cf-f13f-46fc-86e9-5f32d82c8960/downloada0eca26fb7ff5c942c01c63b7e6d6cfbMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/19c40445-3b99-4d4a-ab23-a699ba1124d6/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/50b11ee4-10cc-41d2-a527-c1648adf84c7/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/2429oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/24292024-11-11 22:23:40.217http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).