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Diseño de pavimento asfáltico con geomalla biaxial para mejorar la capacidad de carga del suelo, tramo: Shamboyacu - Santa Rosa – Los Ángeles - Progreso - Picota – San Martín

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “DISEÑO DE PAVIMENTO ASFÁLTICO CON GEOMALLA BIAXIAL PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE CARGA DEL SUELO, TRAMO: SHAMBOYACU - SANTA ROSA – LOS ANGELES - PROGRESO - PICOTA – SAN MARTIN”, ha planteado como objetivo general mejorar la capacidad de carga del suelo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Becerra Vásquez, Cynthia Madeleine, López López, Jefferson Képler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1929
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento vehicular
Geomalla biaxial
Capacidad de carga del suelo
Vehicular pavement
Biaxial geogrid
Soil bearing capacity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “DISEÑO DE PAVIMENTO ASFÁLTICO CON GEOMALLA BIAXIAL PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE CARGA DEL SUELO, TRAMO: SHAMBOYACU - SANTA ROSA – LOS ANGELES - PROGRESO - PICOTA – SAN MARTIN”, ha planteado como objetivo general mejorar la capacidad de carga del suelo en el diseño de un pavimento vehicular aplicando geomalla biaxial propuesta para la provincia de Picota el cual servirá como prototipo para todas las vías que aún faltan pavimentar. El estudio fue de tipo aplicado con un enfoque cuantitativo porque se usaron métodos y técnicas estadísticas para contrastar la verdad o falsedad de la hipótesis, asimismo presentó un diseño no experimental. Estuvo conformada por estudios topográficos, estudio de mecánica de suelos quienes permitieron efectuar el análisis comparativo del pavimento vehicular y se emplearon como técnicas la observación, planeamiento y seguimiento de diseño. Las vías de comunicación son parte primordial para el desarrollo económico y social de la nación, ya que no sólo facilitan la comercialización de bienes, sino también, generan inversión nacional y extranjera para el país, lo que permite mejorar el mercado local, logrando así, acceso a todos los servicios; por lo que éstas deberían de mantenerse siempre en buenas condiciones. La utilización de la geomalla biaxial como refuerzo de la estructura del pavimento flexible, es un método moderno que se está utilizando a nivel mundial para reducir espesores de las capas, prolongando la vida útil del pavimento, logrando vías de comunicación más eficientes y duraderas. Se describen los criterios a considerar para el diseño de estructuras de pavimentos flexibles utilizando la geomalla biaxial como refuerzo y los diferentes tipos de geomallas disponibles en el mercado con sus distintas aplicaciones.
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