Estudio hidrológico e hidráulico para el dimensionamiento optimizado del puente vehicular sobre la quebrada el choclino sector ander becerra en el distrito de la banda de shilcayo - provincia de san martín - san martín

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado ESTUDIO HIDROLÓGICO E HIDRÁULICO PARA EL DIMENSIONAMIENTO OPTIMIZADO DEL PUENTE VEHICULAR SOBRE LA QUEBRADA EL CHOCLINO SECTOR ANDER BECERRA EN EL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO - PROVINCIA de SAN MARTÍN - SAN MARTÍN. Tiene como objetivo general dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Suarez, Jose Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3128
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/3128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio hidrológico
Estudio hidráulico
Dimensionamiento optimizado
Puente vehicular
Hydrological study
Hydraulic study
Optimized sizing
Vehicular bridge
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description El presente trabajo de investigación denominado ESTUDIO HIDROLÓGICO E HIDRÁULICO PARA EL DIMENSIONAMIENTO OPTIMIZADO DEL PUENTE VEHICULAR SOBRE LA QUEBRADA EL CHOCLINO SECTOR ANDER BECERRA EN EL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO - PROVINCIA de SAN MARTÍN - SAN MARTÍN. Tiene como objetivo general determinar el caudal de diseño en la zona de emplazamiento y realizar el dimensionamiento hidráulico optimizado del puente vehicular sobre la quebrada el Choclino en el sector Ander Becerra del distrito de la Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, región San Martin. La investigación es de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental. Se usó el análisis documental y la observación directa para la recolección de los datos. Para el cálculo de los caudales máximos, se han aplicado métodos empíricos como: Iszkowski, Curvas envolventes de Creager, Curva N y Racional. Se ha optado por tomar para los cálculos hidráulicos, los valores de caudales máximos para diferentes períodos de retorno (5 a 500 años) obtenidos mediante la aplicación del método SCS o también denominado Curva N. El riesgo de falla (por efectos hidrológicos) calculado para el puente es del 25% durante la vida útil de 30 años y para un período de retorno de 100 años. Asimismo, el Tirante de diseño en el cauce de la quebrada El Choclino, ha sido determinado mediante la aplicación del método del HecRas 5.07.
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spelling Del Águila Panduro, ArtemioPizarro Suarez, Jose Del Carmen2024-12-30T05:33:43Z2023-06-01http://hdl.handle.net/20.500.14503/3128El presente trabajo de investigación denominado ESTUDIO HIDROLÓGICO E HIDRÁULICO PARA EL DIMENSIONAMIENTO OPTIMIZADO DEL PUENTE VEHICULAR SOBRE LA QUEBRADA EL CHOCLINO SECTOR ANDER BECERRA EN EL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO - PROVINCIA de SAN MARTÍN - SAN MARTÍN. Tiene como objetivo general determinar el caudal de diseño en la zona de emplazamiento y realizar el dimensionamiento hidráulico optimizado del puente vehicular sobre la quebrada el Choclino en el sector Ander Becerra del distrito de la Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, región San Martin. La investigación es de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental. Se usó el análisis documental y la observación directa para la recolección de los datos. Para el cálculo de los caudales máximos, se han aplicado métodos empíricos como: Iszkowski, Curvas envolventes de Creager, Curva N y Racional. Se ha optado por tomar para los cálculos hidráulicos, los valores de caudales máximos para diferentes períodos de retorno (5 a 500 años) obtenidos mediante la aplicación del método SCS o también denominado Curva N. El riesgo de falla (por efectos hidrológicos) calculado para el puente es del 25% durante la vida útil de 30 años y para un período de retorno de 100 años. Asimismo, el Tirante de diseño en el cauce de la quebrada El Choclino, ha sido determinado mediante la aplicación del método del HecRas 5.07.The present research work called “HYDROLOGICAL AND HYDRAULIC STUDY FOR THE OPTIMIZED DIMENSIONING OF THE VEHICULAR BRIDGE OVER THE EL CHOCLINO RAVINE ANDER BECERRA SECTOR IN THE DISTRICT OF BANDA DE SHILCAYO - PROVINCE of SAN MARTÍN - SAN MARTÍN”. Its general objective is to determine the design flow in the location area and perform the optimized hydraulic sizing of the vehicular bridge over the El Choclino ravine in the Ander Becerra sector of the Banda de Shilcayo district, San Martín province, San Martin region. The research is of an applied type, descriptive level and non-experimental design. Documentary analysis and direct observation were used for data collection. To calculate the maximum flows, empirical methods have been applied such as: Iszkowski, Creager enveloping curves, Curve N and Rational. It has been decided to take for the hydraulic calculations, the values of maximum flows for different return periods (5 to 500 years) obtained by applying the SCS method or also called Curve N. The risk of failure (due to hydrological effects) calculated for the bridge is 25% over the useful life of 30 years and for a return period of 100 years. Likewise, the design depth in the channel of the El Choclino stream has been determined by applying the HecRas 5.07 method.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Estudio hidrológicoEstudio hidráulicoDimensionamiento optimizadoPuente vehicularHydrological studyHydraulic studyOptimized sizingVehicular bridgehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Estudio hidrológico e hidráulico para el dimensionamiento optimizado del puente vehicular sobre la quebrada el choclino sector ander becerra en el distrito de la banda de shilcayo - provincia de san martín - san martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0002-5767-180473014680https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732267Martínez Quiroz, Enrique NapoleónCastillo Chalco, Isaac DuhamelSamamé Zatta, Victor EduardoORIGINALPIZARRO SUAREZ, JOSE DEL CARMEN – TESIS – INGENIERIA CIVIL.pdfPIZARRO SUAREZ, JOSE DEL CARMEN – TESIS – INGENIERIA CIVIL.pdfapplication/pdf5582661https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/2f22354e-fe1b-437c-a6e2-b2f2fd559718/downloadf9cd76b817b19086c46d66293df80df5MD51trueAnonymousREADFICHA DE AUTORIZACION.pdfFICHA DE AUTORIZACION.pdfapplication/pdf1265985https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/bc6bceff-27e3-4ef8-b399-96ded5f02e6b/download06a2b36059350465b6b752899aea94c7MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9aeb9edb-632f-447c-b4b9-aeb74b2227eb/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52falseAnonymousREAD20.500.14503/3128oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/31282024-12-30 06:06:33.458http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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