Evaluación técnica y económica del tratamiento superficial bicapa (TSB) y Slurry Seal, de la carretera Cacatachi – Chirapa, departamento de San Martín

Descripción del Articulo

En el presente proyecto de investigación se realiza el “EVALUACIÓN TÉCNICA Y ECONÓMICA DEL TRATAMIENTO SUPERFICIAL BICAPA (TSB) Y SLURRY SEAL, DE LA CARRETERA CACATACHI – CHIRAPA, DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN” como una alternativa de aplicación de un tratamiento superficial a la vía. Para ello, se rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Pisco, Milagros Giomar, Díaz Villalobos, Jhoy Ruben
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1638
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alternativa
Emulsión
Deterioro
Slurry seal
Bicapa
Alternative
Emulsion
Deterioration
Bilayer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
id UCPI_26a2a11afc0a7a79a29d3302cdccd6e4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1638
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Evaluación técnica y económica del tratamiento superficial bicapa (TSB) y Slurry Seal, de la carretera Cacatachi – Chirapa, departamento de San Martín
title Evaluación técnica y económica del tratamiento superficial bicapa (TSB) y Slurry Seal, de la carretera Cacatachi – Chirapa, departamento de San Martín
spellingShingle Evaluación técnica y económica del tratamiento superficial bicapa (TSB) y Slurry Seal, de la carretera Cacatachi – Chirapa, departamento de San Martín
Arévalo Pisco, Milagros Giomar
Alternativa
Emulsión
Deterioro
Slurry seal
Bicapa
Alternative
Emulsion
Deterioration
Slurry seal
Bilayer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
title_short Evaluación técnica y económica del tratamiento superficial bicapa (TSB) y Slurry Seal, de la carretera Cacatachi – Chirapa, departamento de San Martín
title_full Evaluación técnica y económica del tratamiento superficial bicapa (TSB) y Slurry Seal, de la carretera Cacatachi – Chirapa, departamento de San Martín
title_fullStr Evaluación técnica y económica del tratamiento superficial bicapa (TSB) y Slurry Seal, de la carretera Cacatachi – Chirapa, departamento de San Martín
title_full_unstemmed Evaluación técnica y económica del tratamiento superficial bicapa (TSB) y Slurry Seal, de la carretera Cacatachi – Chirapa, departamento de San Martín
title_sort Evaluación técnica y económica del tratamiento superficial bicapa (TSB) y Slurry Seal, de la carretera Cacatachi – Chirapa, departamento de San Martín
author Arévalo Pisco, Milagros Giomar
author_facet Arévalo Pisco, Milagros Giomar
Díaz Villalobos, Jhoy Ruben
author_role author
author2 Díaz Villalobos, Jhoy Ruben
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Samamé Zatta, Victor Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Arévalo Pisco, Milagros Giomar
Díaz Villalobos, Jhoy Ruben
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Alternativa
Emulsión
Deterioro
Slurry seal
Bicapa
topic Alternativa
Emulsión
Deterioro
Slurry seal
Bicapa
Alternative
Emulsion
Deterioration
Slurry seal
Bilayer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.subject.En_us.fl_str_mv Alternative
Emulsion
Deterioration
Slurry seal
Bilayer
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
description En el presente proyecto de investigación se realiza el “EVALUACIÓN TÉCNICA Y ECONÓMICA DEL TRATAMIENTO SUPERFICIAL BICAPA (TSB) Y SLURRY SEAL, DE LA CARRETERA CACATACHI – CHIRAPA, DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN” como una alternativa de aplicación de un tratamiento superficial a la vía. Para ello, se realizó diseños de ambos tipos de tratamiento superficial con Slurry Seal y Bicapa, para las mismas condiciones de tránsito, terreno de fundación, a partir de cada uno de los diseños obtenidos y las cantidades de materiales a utilizarse, se realizó la comparación de costos. Por otro lado, la parte técnica analiza la eficacia y el comportamiento durante su periodo de diseño. Finalmente, realizando la evaluación técnica-económica el tratamiento superficial con Slurry Seal refleja ser la alternativa más rentable y con mejor desempeño durante su vida de diseño. El objetivo general es determinar la evaluación técnica - económica del tratamiento superficial con Slurry Seal y Bicapa, según su diseño y dosificación. Como objetivos específicos tenemos: evaluar y determinar técnicamente el tratamiento superficial con Slurry Seal y Bicapa, Analizar económicamente el tratamiento superficial con Slurry Seal y Bicapa. Se concluye que al realizar la comparación económicamente el tratamiento superficial con Slurry Seal resulta ser más rentable, de acuerdo a las mismas condiciones de tráfico y suelo empleados para el tratamiento superficial bicapa. Es muy importante que el buen mantenimiento y consideraciones de elementos de drenaje ayudará a cumplir el periodo de diseño del tratamiento superficial. Al realizar el análisis técnico es muy necesario considerar las condiciones que ofrece la zona de estudio para elegir el tratamiento superficial más adecuado. Al realizar el análisis económico aplicando la metodología del análisis de precios unitarios, se concluye que la mejor alternativa de tratamiento superficial es el Slurry Seal. Todo este análisis técnico y económico permite finalmente conocer la alternativa más rentable, menos contaminante y que se pueda ajustar a las condiciones reales de la zona del proyecto. La carretera Cacatachi - Chirapa es de mucha importancia en la región ya que resulta ser un atractivo turístico y se desarrolla la agricultura, entre otras, por lo tanto, mejorar la transitabilidad, detener el deterioro, brindar seguridad y comodidad al transeúnte. De este modo con cada uno de los resultados obtenidos al finalizar esta investigación, se tendrá una forma de trabajo más económica, menos contaminante y de buena calidad, que servirá de ejemplo para el resto de las carreteras no pavimentadas de bajo volumen de tránsito que se realizan en nuestro país.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-11T14:33:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-11T14:33:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/1638
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/1638
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9c38218f-248c-4177-97ed-a2322f7e419a/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5a0b7c6c-5202-43f3-8cbd-3c25e03d3da0/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/0dd1dbe6-278a-450c-b84d-54329d406ac0/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/cf9f1b93-4bbb-4a22-a159-8629d23a79d7/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/76793a6a-4e0a-4395-820f-253b4cbae25c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36456aa63ffa6624add6abd062654d64
eb88b88b8cc483221d7f9a1248b046b7
74605bee718843dfeae2991ba6fedd7c
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261717174714368
spelling Samamé Zatta, Victor EduardoArévalo Pisco, Milagros GiomarDíaz Villalobos, Jhoy Ruben2022-02-11T14:33:53Z2022-02-11T14:33:53Z2021-12-14http://hdl.handle.net/20.500.14503/1638En el presente proyecto de investigación se realiza el “EVALUACIÓN TÉCNICA Y ECONÓMICA DEL TRATAMIENTO SUPERFICIAL BICAPA (TSB) Y SLURRY SEAL, DE LA CARRETERA CACATACHI – CHIRAPA, DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN” como una alternativa de aplicación de un tratamiento superficial a la vía. Para ello, se realizó diseños de ambos tipos de tratamiento superficial con Slurry Seal y Bicapa, para las mismas condiciones de tránsito, terreno de fundación, a partir de cada uno de los diseños obtenidos y las cantidades de materiales a utilizarse, se realizó la comparación de costos. Por otro lado, la parte técnica analiza la eficacia y el comportamiento durante su periodo de diseño. Finalmente, realizando la evaluación técnica-económica el tratamiento superficial con Slurry Seal refleja ser la alternativa más rentable y con mejor desempeño durante su vida de diseño. El objetivo general es determinar la evaluación técnica - económica del tratamiento superficial con Slurry Seal y Bicapa, según su diseño y dosificación. Como objetivos específicos tenemos: evaluar y determinar técnicamente el tratamiento superficial con Slurry Seal y Bicapa, Analizar económicamente el tratamiento superficial con Slurry Seal y Bicapa. Se concluye que al realizar la comparación económicamente el tratamiento superficial con Slurry Seal resulta ser más rentable, de acuerdo a las mismas condiciones de tráfico y suelo empleados para el tratamiento superficial bicapa. Es muy importante que el buen mantenimiento y consideraciones de elementos de drenaje ayudará a cumplir el periodo de diseño del tratamiento superficial. Al realizar el análisis técnico es muy necesario considerar las condiciones que ofrece la zona de estudio para elegir el tratamiento superficial más adecuado. Al realizar el análisis económico aplicando la metodología del análisis de precios unitarios, se concluye que la mejor alternativa de tratamiento superficial es el Slurry Seal. Todo este análisis técnico y económico permite finalmente conocer la alternativa más rentable, menos contaminante y que se pueda ajustar a las condiciones reales de la zona del proyecto. La carretera Cacatachi - Chirapa es de mucha importancia en la región ya que resulta ser un atractivo turístico y se desarrolla la agricultura, entre otras, por lo tanto, mejorar la transitabilidad, detener el deterioro, brindar seguridad y comodidad al transeúnte. De este modo con cada uno de los resultados obtenidos al finalizar esta investigación, se tendrá una forma de trabajo más económica, menos contaminante y de buena calidad, que servirá de ejemplo para el resto de las carreteras no pavimentadas de bajo volumen de tránsito que se realizan en nuestro país.In this research project, the "TECHNICAL AND ECONOMIC EVALUATION OF THE BICAPA SURFACE TREATMENT (TSB) AND SLURRY SEAL, OF THE CACATACHI - CHIRAPA ROAD, SAN MARTÍN DEPARTMENT" is carried out as an alternative of applying a surface treatment to the road. For this, designs of both types of surface treatment were made with Slurry Seal and Bilayer, for the same traffic conditions, foundation terrain, from each of the designs obtained and the amounts of materials to be used, the comparison was made cost. On the other hand, the technical part analyzes the efficiency and the behavior during its design period. Finally, performing the technical-economic evaluation, the surface treatment with Slurry Seal reflects being the most profitable alternative with the best performance during its design life. The general objective is to determine the technical - economic evaluation of the surface treatment with Slurry Seal and Bilayer, according to its design and dosage. As specific objectives we have: to evaluate and technically determine the surface treatment with Slurry Seal and Bilayer, economically analyze the surface treatment with Slurry Seal and Bilayer. It is concluded that when making the economic comparison the surface treatment with Slurry Seal turns out to be more profitable, according to the same traffic and soil conditions used for the bilayer surface treatment. It is very important that good maintenance and considerations of drainage elements help to meet the design period of the surface treatment. When carrying out the technical analysis, it is very necessary to consider the conditions offered by the study area to choose the most suitable surface treatment. When conducting the economic analysis applying the unit price analysis methodology, it is concluded that the best alternative for surface treatment is Slurry Seal. All this technical and economic analysis finally allows us to know the most profitable, less polluting alternative that can be adjusted to the real conditions of the project area. The Cacatachi - Chirapa highway is of great importance in the region since it turns out to be a tourist attraction and agriculture is developed, among others, therefore, improving the walkability, stopping the deterioration, providing safety and comfort to the passerby. In this way, with each of the results obtained at the end of this research, there will be a more economical, less polluting and good quality way of working, which will serve as an example for the rest of the unpaved roads with low traffic volume that are carried out. In our country.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/AlternativaEmulsiónDeterioroSlurry sealBicapaAlternativeEmulsionDeteriorationSlurry sealBilayerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluación técnica y económica del tratamiento superficial bicapa (TSB) y Slurry Seal, de la carretera Cacatachi – Chirapa, departamento de San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0003-3096-0515011469077366172175425893https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732267Ríos Vargas, CalebCuzco Trigozo, Luis ArmandoCastillo Chalco, Isaac DuhamelTEXTAREVALO PISCO MILAGROS GIOMAR Y DIAZ VILLALOBOS JHOY RUBEN - TESIS.pdf.txtAREVALO PISCO MILAGROS GIOMAR Y DIAZ VILLALOBOS JHOY RUBEN - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain102024https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9c38218f-248c-4177-97ed-a2322f7e419a/download36456aa63ffa6624add6abd062654d64MD58falseAnonymousREADTHUMBNAILAREVALO PISCO MILAGROS GIOMAR Y DIAZ VILLALOBOS JHOY RUBEN - TESIS.pdf.jpgAREVALO PISCO MILAGROS GIOMAR Y DIAZ VILLALOBOS JHOY RUBEN - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2707https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5a0b7c6c-5202-43f3-8cbd-3c25e03d3da0/downloadeb88b88b8cc483221d7f9a1248b046b7MD59falseAnonymousREADORIGINALAREVALO PISCO MILAGROS GIOMAR Y DIAZ VILLALOBOS JHOY RUBEN - TESIS.pdfAREVALO PISCO MILAGROS GIOMAR Y DIAZ VILLALOBOS JHOY RUBEN - TESIS.pdfTexto Completoapplication/pdf3409184https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/0dd1dbe6-278a-450c-b84d-54329d406ac0/download74605bee718843dfeae2991ba6fedd7cMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/cf9f1b93-4bbb-4a22-a159-8629d23a79d7/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/76793a6a-4e0a-4395-820f-253b4cbae25c/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1638oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/16382024-11-11 22:12:27.631http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.439432
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).