Conocimiento y uso de métodos anticonceptivos en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa, Iquitos 2022
Descripción del Articulo
        Objetivo: Establecer la relación entre el conocimiento y el uso de métodos anticonceptivos en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa, Iquitos 2022. Materiales y Métodos: Investigación descriptiva - relacional, observacional, prospectiva y analítica, diseño no...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Científica del Perú | 
| Repositorio: | UCP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2625 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2625 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Conocimiento Métodos anticonceptivos Estudiantes Knowledge Contraceptive methods Students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 | 
| Sumario: | Objetivo: Establecer la relación entre el conocimiento y el uso de métodos anticonceptivos en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa, Iquitos 2022. Materiales y Métodos: Investigación descriptiva - relacional, observacional, prospectiva y analítica, diseño no experimental, población conformada por 179 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa, Iquitos 2022 muestra fue de 122 estudiantes, se utilizó el muestreo aleatorio simple. Técnica la encuesta. Instrumento. Cuestionario validado por juicio de expertos. Resultados: El nivel de conocimiento sobre uso de métodos anticonceptivos, respecto al 4 grado, el 73,8% tienen nivel medio, 14,8% nivel alto y 11,5% bajo y al 5 grado, el 70,5% presentaron nivel medio, 16,4% nivel bajo y el 13,1% nivel alto. El uso de MAC. Respecto al 4 grado, el 52,5% si usa y el 47,5% no utiliza y al 5 grado, el 70,5% si utiliza y el 29,5% no usa. Conclusión: Se contrastó la hipótesis mediante el estadístico no paramétrico Rho de Spearman observando que no existe relación entre el conocimiento y el uso de métodos anticonceptivos es adecuado en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa, Iquitos (Rho=0,032; p=0,727). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            