Nivel de inteligencia emocional en docentes de un centro de educación básica especial – cebe, de la ciudad de Iquitos - 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de enfoque cuantitativo no experimental tipo descriptivo, tiene por objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional (I.E.), de los docentes de un Centro de Educación Especial de la ciudad de Iquitos. Se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn, en una muest...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1988 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/1988 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Docentes Educación Especial Emotional Intelligence Teachers Special Education https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio de enfoque cuantitativo no experimental tipo descriptivo, tiene por objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional (I.E.), de los docentes de un Centro de Educación Especial de la ciudad de Iquitos. Se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn, en una muestra de 28 docentes, donde el 85,7% son de sexo femenino y el 42,9% tiene entre 49 y 58 años de edad. Según el sexo, se observó que el 75% de docentes masculinos y 54,2% femeninos tienen IE promedio, el 25% de ambos sexos tienen nivel bajo, y el 20,8% de docentes femeninos tienen nivel muy bajo. Según los rangos de edad, en todos ellos, entre el 50% y 100% de docentes presentan nivel promedio de IE; el 33,3% de docentes con nivel bajo son de 49-58 años, y el 30% con nivel muy bajo son de 39-48 años. Según los rangos del tiempo de servicio, en todos ellos, entre 53,8% y 66,7% de docentes, presentan nivel promedio de IE; el 30,8% de docentes con nivel bajo tienen 23-29 años de servicio, y el 33,3% con nivel muy bajo tienen 16-22 años de servicio. El 63,6% de docentes nombrados y el 52,9% de contratados tienen nivel promedio de IE; el 27,3% de nombrados y 23,5% de contratados tienen nivel bajo y el 23,5% nivel muy bajo. En el componente Intrapersonal, el 57,1% de docentes presentan nivel bajo y el 21,4% nivel muy bajo. En Interpersonal, el 60,7% de docentes presenta nivel promedio, el 10,7% nivel alto, el 7%1% muy alto, el 3,5% nivel bajo y el 17,8% muy bajo. En Adaptabilidad, el 46,4% de docentes presentan nivel promedio, el 35,7% nivel bajo, y el 17,8% nivel muy bajo. En el Manejo de Estrés, el 46,4% de docentes presentan nivel promedio y el 53,6% nivel bajo. En Estado de Ánimo General, el 46,4% de docentes presentan nivel Promedio y el 53,6% nivel Bajo. Relacionado a la Inteligencia Emocional encontramos que el 57,1% de docentes presentan nivel Promedio, el 25% nivel Bajo, y el 17,8% nivel Muy Bajo. No se encontró docentes que presenten niveles Altos y Muy Altos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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