Inteligencia emocional en alumnos que asisten a instituciones educativas de la ciudad de Pevas, 2022

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación es comparar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes que asisten al Centro Rural de Formación en Alternancia, Comunidad Estirón del Cuzco y la Institución Educativa N° 60078 Yraida Rojas Regra en la ciudad de Pevas, 2022. Investigación cuantitativa, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vidal Chung, Aissa Keny, Torres Hinostroza, Rosa Linda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2886
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Intrapersonal
Interpersonal
Emotional intelligence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación es comparar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes que asisten al Centro Rural de Formación en Alternancia, Comunidad Estirón del Cuzco y la Institución Educativa N° 60078 Yraida Rojas Regra en la ciudad de Pevas, 2022. Investigación cuantitativa, con método hipotético – deductivo. Población integrada por 46 estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia, Comunidad Estirón del Cuzco y 388 estudiantes de la Institución Educativa N” 60078 Yraida Rojas Regra, siendo en total 434 estudiantes en la ciudad de Pevas. Se utilizó el inventario Emocional Baron: NA– A, de Reuven Bar-0n. Para analizar la información se utilizó el software SPSS v23, obteniendo los resultados siguientes: respecto al Centro Rural de Formación en Alternancia Comunidad Estirón del Cuzco, el 65% mostraron nivel promedio o adecuada, el 25% alta o muy desarrollada y el 10% tuvieron baja o por mejorar. Respecto a la I.E. N” 60078 Yraida Rojas Regra, el 59,8% mostraron nivel promedio o adecuada, el 22,8% alta o muy desarrollada y el 17,4% baja o por mejorar. Concluye: Existen diferencias al comparar los niveles de inteligencia emocional en el Centro Rural de Formación en Alternancia, Comunidad Estirón del Cuzco y la Institución Educativa N° 60078 Yraida Rojas Regra en la ciudad de Pevas (U Mann Whitney=417,5; p=0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).