Estilos de aprendizaje
Descripción del Articulo
Según (PANTOJA, DUQUE, & CORREA, 2013), hace una síntesis sobre el estilo de aprendizaje, manifestando que “Keefe y Thompson (1987), definieron que los estudios de los estilos de aprendizaje son aquellos rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores de la forma como los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1042 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/1042 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje, Estilos, Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Según (PANTOJA, DUQUE, & CORREA, 2013), hace una síntesis sobre el estilo de aprendizaje, manifestando que “Keefe y Thompson (1987), definieron que los estudios de los estilos de aprendizaje son aquellos rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores de la forma como los individuos perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje”. (p. 79) El trabajo de investigación, se desarrollo, mediante una revisión bibliográfica, obteniendo información de libros, artículos de revistas científica, páginas web. Por lo dicho, los estilos de aprendizaje deben aplicarse con mucho énfasis y empeño a la práctica de modelos de estilos de aprendizaje, en las instituciones educativas. Obteniendo con estos modelos diferentes tipos de aprendizaje, moderando de esta forma las actitudes negativas de aprendizaje. El presente Trabajo de Investigación está encaminado a proponer los estilos de aprendizaje. La investigación será importante en lo teórico, porque se dispone a encontrar información teórica sobre estilos de aprendizaje, en lo metodológico porque se propondrá un instrumento para determinar los estilos de aprendizaje, en lo practico porque permitirá solucionar problemas sobre los estudiantes y en lo social por que los estudiantes de las Instituciones Educativas serán los únicos ganadores de esta investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).