Calidad de prestación y complacencia de directivos en la gerencia regional de educación de Loreto, área de infraestructura – 2023

Descripción del Articulo

La investigación presentada tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la calidad de prestación y la complacencia del directivo en el área de infraestructura de la Gerencia Regional de Educación de Loreto. Se encontró una relación significativa entre la capacidad de respuesta de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Rengifo, Jessenia Melissa, Rojas Montero, Katty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3075
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/3075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Prestación
Complacencia Directivo
Quality of Service
Management Compliance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCPI_13e590402a83b13c5e27e58c6654d767
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3075
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de prestación y complacencia de directivos en la gerencia regional de educación de Loreto, área de infraestructura – 2023
title Calidad de prestación y complacencia de directivos en la gerencia regional de educación de Loreto, área de infraestructura – 2023
spellingShingle Calidad de prestación y complacencia de directivos en la gerencia regional de educación de Loreto, área de infraestructura – 2023
García Rengifo, Jessenia Melissa
Calidad de Prestación
Complacencia Directivo
Quality of Service
Management Compliance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de prestación y complacencia de directivos en la gerencia regional de educación de Loreto, área de infraestructura – 2023
title_full Calidad de prestación y complacencia de directivos en la gerencia regional de educación de Loreto, área de infraestructura – 2023
title_fullStr Calidad de prestación y complacencia de directivos en la gerencia regional de educación de Loreto, área de infraestructura – 2023
title_full_unstemmed Calidad de prestación y complacencia de directivos en la gerencia regional de educación de Loreto, área de infraestructura – 2023
title_sort Calidad de prestación y complacencia de directivos en la gerencia regional de educación de Loreto, área de infraestructura – 2023
author García Rengifo, Jessenia Melissa
author_facet García Rengifo, Jessenia Melissa
Rojas Montero, Katty
author_role author
author2 Rojas Montero, Katty
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Tuesta, Joseny
dc.contributor.author.fl_str_mv García Rengifo, Jessenia Melissa
Rojas Montero, Katty
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de Prestación
Complacencia Directivo
topic Calidad de Prestación
Complacencia Directivo
Quality of Service
Management Compliance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.En_us.fl_str_mv Quality of Service
Management Compliance
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación presentada tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la calidad de prestación y la complacencia del directivo en el área de infraestructura de la Gerencia Regional de Educación de Loreto. Se encontró una relación significativa entre la capacidad de respuesta de los trabajadores y la complacencia de los directivos, con un valor p de 0,000 (p < 0,05) y un coeficiente de correlación Rho de 0,649, lo que indica que a mayor capacidad de respuesta, mayor es la complacencia de los directivos. La investigación incluyó la aplicación de encuestas a 291 directivos, donde se evaluaron aspectos como la puntualidad en la prestación de servicios. Los resultados mostraron que un 34,7% de los encuestados afirmaron que los servicios se prestaron "siempre" en el plazo adecuado, mientras que un 10,3% indicó que "nunca" se cumplió con este aspecto. Se utilizó un enfoque descriptivo y no experimental, aplicando métodos como el análisis de contenido de documentos de gestión y encuestas para recopilar datos sobre la calidad de prestación y la satisfacción de los directivos. La investigación concluye que existe una relación positiva y significativa entre la calidad de prestación de servicios en el área de infraestructura y la complacencia de los directivos, lo que sugiere que mejorar la capacidad de respuesta de los trabajadores podría incrementar la satisfacción de los directivos en la Gerencia Regional de Educación de Loreto. Este estudio es relevante para proponer mejoras en los procesos de atención y gestión en la infraestructura educativa, contribuyendo así a un mejor servicio para los estudiantes y a la eficiencia de las instituciones educativas en la región.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-25T14:42:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-25T14:42:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/3075
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/3075
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/983c0e20-edb1-4c2e-a38b-e56357762e81/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b3480d55-eb14-4a8a-9f7e-4e63f68b0978/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5b14df8d-f2ca-4ba8-a95a-13cebe9d7048/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e2055b1e-2de8-4f29-8057-f97cf418b78d/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/72340b88-664e-4be3-807e-2aedb254ee8f/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/674cbc88-ecce-428b-9fb2-967a594f859a/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9da13652-15bc-4c72-8782-dc4e6c8b37de/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5932f5fc-8d38-4ca6-a830-aa0e813efe22/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5307acf404a0ef09610dc23aae7ee265
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
ac6be6e64486dc5160d7001aeb61130a
47f9f7e14225bdb76698f07e16eaa22c
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
1c5bb1341d8cbace645726fe6ea47d01
0d489ac5c998486cf6d3722c152e6af9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261737360850944
spelling Ruiz Tuesta, JosenyGarcía Rengifo, Jessenia MelissaRojas Montero, Katty2024-10-25T14:42:27Z2024-10-25T14:42:27Z2024-10-07http://hdl.handle.net/20.500.14503/3075La investigación presentada tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la calidad de prestación y la complacencia del directivo en el área de infraestructura de la Gerencia Regional de Educación de Loreto. Se encontró una relación significativa entre la capacidad de respuesta de los trabajadores y la complacencia de los directivos, con un valor p de 0,000 (p < 0,05) y un coeficiente de correlación Rho de 0,649, lo que indica que a mayor capacidad de respuesta, mayor es la complacencia de los directivos. La investigación incluyó la aplicación de encuestas a 291 directivos, donde se evaluaron aspectos como la puntualidad en la prestación de servicios. Los resultados mostraron que un 34,7% de los encuestados afirmaron que los servicios se prestaron "siempre" en el plazo adecuado, mientras que un 10,3% indicó que "nunca" se cumplió con este aspecto. Se utilizó un enfoque descriptivo y no experimental, aplicando métodos como el análisis de contenido de documentos de gestión y encuestas para recopilar datos sobre la calidad de prestación y la satisfacción de los directivos. La investigación concluye que existe una relación positiva y significativa entre la calidad de prestación de servicios en el área de infraestructura y la complacencia de los directivos, lo que sugiere que mejorar la capacidad de respuesta de los trabajadores podría incrementar la satisfacción de los directivos en la Gerencia Regional de Educación de Loreto. Este estudio es relevante para proponer mejoras en los procesos de atención y gestión en la infraestructura educativa, contribuyendo así a un mejor servicio para los estudiantes y a la eficiencia de las instituciones educativas en la región.The objective of the research presented was to determine the relationship between the quality of service and managerial complacency in the infrastructure area of the Regional Education Department of Loreto. A significant relationship was found between the responsiveness of workers and managerial complacency, with a p value of 0.000 (p < 0.05) and a Rho correlation coefficient of 0.649, indicating that the greater the responsiveness, the greater the managerial complacency. The research included the application of surveys to 291 managers, where aspects such as punctuality in the provision of services were evaluated. The results showed that 34.7% of respondents stated that services were "always" provided within the appropriate time frame, while 10.3% indicated that this aspect was "never" met. A descriptive and non-experimental approach was used, applying methods such as content analysis of management documents and surveys to collect data on the quality of service delivery and management satisfaction. The research concludes that there is a positive and significant relationship between the quality of service delivery in the area of infrastructure and management satisfaction, suggesting that improving the responsiveness of workers could increase management satisfaction in the Regional Education Management of Loreto. This study is relevant to propose improvements in the processes of attention and management in educational infrastructure, thus contributing to a better service for students and to the efficiency of educational institutions in the region.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Calidad de PrestaciónComplacencia DirectivoQuality of ServiceManagement Compliancehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de prestación y complacencia de directivos en la gerencia regional de educación de Loreto, área de infraestructura – 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUMagister en Gestión, Mención en Finanzas PúblicasUniversidad Científica del Perú. Escuela de PosgradoMaestriaMaestría en Gestión, Mención en Finanzas Públicashttps://orcid.org/0009-0006-7635-3568059580344777993540184334https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro417397Mogollón Maestre, Guillermo EnriqueGonzáles Bardales, JorgeAlván Mori, EnriqueTEXTJESSENIA MELISSA GARCÍA RENGIFO Y KATTY ROJAS MONTERO – TESIS – POSGRADO.pdf.txtJESSENIA MELISSA GARCÍA RENGIFO Y KATTY ROJAS MONTERO – TESIS – POSGRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain101751https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/983c0e20-edb1-4c2e-a38b-e56357762e81/download5307acf404a0ef09610dc23aae7ee265MD59falseAnonymousREADrepositorio digital Katty y Jesenia20241011_10454718.pdf.txtrepositorio digital Katty y Jesenia20241011_10454718.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b3480d55-eb14-4a8a-9f7e-4e63f68b0978/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILrepositorio digital Katty y Jesenia20241011_10454718.pdf.jpgrepositorio digital Katty y Jesenia20241011_10454718.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2393https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5b14df8d-f2ca-4ba8-a95a-13cebe9d7048/downloadac6be6e64486dc5160d7001aeb61130aMD58falseAdministratorREADJESSENIA MELISSA GARCÍA RENGIFO Y KATTY ROJAS MONTERO – TESIS – POSGRADO.pdf.jpgJESSENIA MELISSA GARCÍA RENGIFO Y KATTY ROJAS MONTERO – TESIS – POSGRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2121https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e2055b1e-2de8-4f29-8057-f97cf418b78d/download47f9f7e14225bdb76698f07e16eaa22cMD510falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/72340b88-664e-4be3-807e-2aedb254ee8f/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/674cbc88-ecce-428b-9fb2-967a594f859a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54falseAnonymousREADORIGINALJESSENIA MELISSA GARCÍA RENGIFO Y KATTY ROJAS MONTERO – TESIS – POSGRADO.pdfJESSENIA MELISSA GARCÍA RENGIFO Y KATTY ROJAS MONTERO – TESIS – POSGRADO.pdfTexto completoapplication/pdf2487145https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9da13652-15bc-4c72-8782-dc4e6c8b37de/download1c5bb1341d8cbace645726fe6ea47d01MD51trueAnonymousREADrepositorio digital Katty y Jesenia20241011_10454718.pdfrepositorio digital Katty y Jesenia20241011_10454718.pdfTexto completoapplication/pdf1335672https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5932f5fc-8d38-4ca6-a830-aa0e813efe22/download0d489ac5c998486cf6d3722c152e6af9MD52falseAdministratorREAD20.500.14503/3075oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/30752024-11-11 22:25:58.986http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).