Saberes previos y logros de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes de 4° de secundaria - Institución Educativa Sagrada Familia - 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la asociación de los saberes previos con los logros de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de 4° de secundaria - Institución Educativa Sagrada Familia - 2015. El tipo de investigación fue el correlacional y el di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tuesta Villacorta, Araceli, Lemagne Sánchez, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/354
Enlace del recurso:http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Saberes previos
Logros de aprendizaje
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la asociación de los saberes previos con los logros de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de 4° de secundaria - Institución Educativa Sagrada Familia - 2015. El tipo de investigación fue el correlacional y el diseño de la investigación fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 54 estudiantes de 4° de secundaria, que representó el total de la muestra utilizada - Institución Educativa Sagrada Familia – 2015. Las técnicas que se utilizaron en la recolección de datos fueron: la encuesta y el análisis documental. Los instrumentos que se emplearon en la recolección de datos fueron: el cuestionario y el acta final de notas correspondiente al área de Historia, Geografía y Economía. Al aplicar la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) se obtuvo que: X2c = 18.41 > X2t = 7.815, gl = 3, p < 0.05%, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna de investigación: Los saberes previos se asocian significativamente con los logros de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de 4° de secundaria - Institución Educativa Sagrada Familia - 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).