Relaciones interpersonales y convivencia en los docentes de la escuela superior de bellas artes “víctor morey peña”, Iquitos, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las Relaciones Interpersonales y la Convivencia en los docentes de la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Morey Peña, de la ciudad de Iquitos, durante el periodo 2019. La investigación es de tipo descriptiva correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Aguila Rios, Nohelia Vanessa, Zagaceta Camiñas, Henry Amet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1255
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Convivencia en docentes
Emotional intelligence
Coexistence in teachers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las Relaciones Interpersonales y la Convivencia en los docentes de la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Morey Peña, de la ciudad de Iquitos, durante el periodo 2019. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, la muestra lo conformaron 36 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron el Cuestionario de Relaciones Interpersonales, que permitió identificar las características de los docentes en su relación con sus pares: (1) Empatía, (2) Relaciones emocionales y, (3) Responsabilidad social; y el Cuestionario de Convivencia en los Docentes, elaborado con 30 preguntas que, permitió identificar el tipo de convivencia de los docentes en tres esferas: (1) Relación afectiva, (2) Relación académica y (3) Relación social. Para el tratamiento de los datos se construyó una matriz de datos con ayuda del Paquete estadístico SPSS versión 22, el cual permitió seleccionar, almacenar y procesar la información obtenida. Los resultados muestran que X2c = 31.85, X2tab = 3.817, gl = 1,  = 0.05, con un nivel de correlación de 57%, aceptando la hipótesis de investigación: “Existe relación significativa entre la Inteligencia Emocional y la Convivencia en los docentes de la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Morey Peña, Iquitos 2019”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).