La conciencia ambiental en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 60089 “campo serio”, distrito de Torres Causana, provincia de Maynas. Año 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo – descriptivo en una muestra probabilística de 56 estudiantes de la Institución Educativa N° 60089 “Campo Serio”. El mismo que presenta como objetivo el determinar los niveles predominantes de la conciencia ambien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Capinoa Sandiego, Segundo Roger, Chino Mucushua, Liria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2072
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud ambiental
Conciencia ambiental
Cognitivas
Conductuales y estudiantes
Environmental attitude
Environmental awareness
Cognitive
Behavioral and students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:El presente estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo – descriptivo en una muestra probabilística de 56 estudiantes de la Institución Educativa N° 60089 “Campo Serio”. El mismo que presenta como objetivo el determinar los niveles predominantes de la conciencia ambiental de los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 60089 “Campo Serio” del distrito de Torres Causana, provincia de Maynas. La investigación fue del tipo básica, nivel descriptivo. La muestra estuvo constituida por 56 estudiantes de Educación Secundaria (25 del 4to año y 31 del 5to año) de la Institución Educativa N° 60089. Para ello se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario de encuesta el cual se confiabilizó y validó antes de su aplicación. Se ha determinado que la conciencia ambiental cognitiva de los estudiantes predomina un buen nivel la que representa el 44.64%, Así mismo en referencia a la dimensión conductual si bien alcanza el 48.21% del total de los evaluados, existe un gran porcentaje de estudiantes que tiene que mejorar su actitud ante el cuidado del medio ambiente, encontrándose que el 28.57 es indiferente, sumado al 23.21% que muestra poca o mala actitud en el cuidado del medio ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).