Nivel comparativo de la conciencia ambiental de dos instituciones educativas, rural y urbana de la provincia de Maynas. año 2023
Descripción del Articulo
Nuestro estudio ejecutado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo – descriptivo en una muestra probabilística de 57 estudiantes, es decir, 23 alumnos de la IE N°60119 San José, Río Itaya del distrito de Belén y 52 alumnos de la IEPPS “Rosa Agustina Donayre de Morey”, del distrito de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3016 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/3016 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia ambiental Zona rural y urbana, Cognitivas Conductuales Environmental awareness Rural and urban areas Cognitive Behavioral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
| Sumario: | Nuestro estudio ejecutado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo – descriptivo en una muestra probabilística de 57 estudiantes, es decir, 23 alumnos de la IE N°60119 San José, Río Itaya del distrito de Belén y 52 alumnos de la IEPPS “Rosa Agustina Donayre de Morey”, del distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto. La investigación fue del tipo básica, nivel descriptivo. La muestra estuvo constituida por 57 estudiantes del 5to año de nivel secundario de ambas instituciones educativas, para ello se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. En la dimensión cognitiva se puede apreciar que en ambas instituciones educativas (rural y urbana), el nivel de conocimiento es buena, es decir la IE rural de 78.26% y urbana de 80.77%, siendo la más elevada esta última. Seguido del nivel regular en la zona rural de 17.39% y en la zona urbana de 17.31%. Y el porcentaje de deficiente es de 4.35% y 1.92% de zona rural y urbana respectivamente. Y en la dimensión conductual en referencia a la conciencia ambiental de ambas instituciones educativas (rural y urbana), el nivel de conducta con respecto a la conciencia ambiental es buena. Como se observa, existe una diferencia significativa, en esta dimensión teniendo en la escuela rural un 73.91% y de 46.15% en la escuela urbana. De igual forma, se puede apreciar una actitud negativa del 17.39% en la zona rural en comparación con el 23.08% en la zona urbana, que es más elevada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).