Las redes sociales en el comportamiento de consumo de la generación z en la ciudad de Iquitos, año 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el uso de las redes sociales en el comportamiento de consumo de la generación z, así como señalar la problemática del sobreconsumo de internet y la tecnología, el impacto de las redes sociales y la valoración de sus contenidos. Su metodología f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madrid Pinedo, Mirely Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2958
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Generación Z
Consumo
Redes sociales
Generation Z
Consumption
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCPI_08eebd2f27e83f44d6585cc77f1366d6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2958
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Las redes sociales en el comportamiento de consumo de la generación z en la ciudad de Iquitos, año 2023
title Las redes sociales en el comportamiento de consumo de la generación z en la ciudad de Iquitos, año 2023
spellingShingle Las redes sociales en el comportamiento de consumo de la generación z en la ciudad de Iquitos, año 2023
Madrid Pinedo, Mirely Alessandra
Generación Z
Consumo
Redes sociales
Generation Z
Consumption
Social networks
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las redes sociales en el comportamiento de consumo de la generación z en la ciudad de Iquitos, año 2023
title_full Las redes sociales en el comportamiento de consumo de la generación z en la ciudad de Iquitos, año 2023
title_fullStr Las redes sociales en el comportamiento de consumo de la generación z en la ciudad de Iquitos, año 2023
title_full_unstemmed Las redes sociales en el comportamiento de consumo de la generación z en la ciudad de Iquitos, año 2023
title_sort Las redes sociales en el comportamiento de consumo de la generación z en la ciudad de Iquitos, año 2023
author Madrid Pinedo, Mirely Alessandra
author_facet Madrid Pinedo, Mirely Alessandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reategui Meza, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Madrid Pinedo, Mirely Alessandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Generación Z
Consumo
Redes sociales
topic Generación Z
Consumo
Redes sociales
Generation Z
Consumption
Social networks
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.En_us.fl_str_mv Generation Z
Consumption
Social networks
Social networks
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el uso de las redes sociales en el comportamiento de consumo de la generación z, así como señalar la problemática del sobreconsumo de internet y la tecnología, el impacto de las redes sociales y la valoración de sus contenidos. Su metodología fue descriptiva, no experimental y transversal, con población formada por jóvenes de la denominada generación Z, y muestra de 384 de ellos; a quienes se aplicó encuesta. Concluye que con los datos obtenidos de los encuestados pertenecientes a esta generación, todos afirman usar internet y que el 36.2% pasan al promedio de 6 horas al día en las redes sociales, evidenciándose un sobreconsumo de internet y tecnología. Además, la influencia de la información que observan en las redes sociales para decidir una compra, es alta con un porcentaje de 95.1%. Así como, con un porcentaje de 45.8%, afirman que la influencia de celebridades o influencers es bastante al momento de elegir un producto o servicio. Por último, se pudo evidenciar que esta generación valora mucho la calidad del producto o servicio que ofrecen a través de las redes sociales con un porcentaje de 57%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-19T19:34:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-19T19:34:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/2958
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/2958
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5b59ead3-610d-486b-9218-afbfa7fde5a8/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/52a88454-0928-4590-89fe-487d480b8205/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/361a415f-0852-4187-b8a1-efedc864ffb4/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e634da73-84cd-4014-8e95-47d881a902ef/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e358cd5b-bdc2-4fbe-9ade-8e664892420c/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/ce41cfcd-cfbb-477a-948d-f66bfb7eb8ff/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e5504b62-ac07-4b85-a7ec-d8642f025f43/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9024d1ea-06f2-4a18-8fa6-478bd023bfe4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2e596d56dc15c7c9ee34172f47485d5
48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2
1835367c052d07ae000089377b2bd4a6
6d67f3817fdb74f534681f6308300027
68453b400b03911b4639744a87bedeb7
68db456ca670c6d44994cab84e2261c5
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261746196152320
spelling Reategui Meza, Marco AntonioMadrid Pinedo, Mirely Alessandra2024-07-19T19:34:18Z2024-07-19T19:34:18Z2023-12-19http://hdl.handle.net/20.500.14503/2958La presente investigación tuvo como objetivo determinar el uso de las redes sociales en el comportamiento de consumo de la generación z, así como señalar la problemática del sobreconsumo de internet y la tecnología, el impacto de las redes sociales y la valoración de sus contenidos. Su metodología fue descriptiva, no experimental y transversal, con población formada por jóvenes de la denominada generación Z, y muestra de 384 de ellos; a quienes se aplicó encuesta. Concluye que con los datos obtenidos de los encuestados pertenecientes a esta generación, todos afirman usar internet y que el 36.2% pasan al promedio de 6 horas al día en las redes sociales, evidenciándose un sobreconsumo de internet y tecnología. Además, la influencia de la información que observan en las redes sociales para decidir una compra, es alta con un porcentaje de 95.1%. Así como, con un porcentaje de 45.8%, afirman que la influencia de celebridades o influencers es bastante al momento de elegir un producto o servicio. Por último, se pudo evidenciar que esta generación valora mucho la calidad del producto o servicio que ofrecen a través de las redes sociales con un porcentaje de 57%.The objective of this research was to determine the use of social networks in the consumption behavior of generation Z, as well as to point out the problem of overconsumption of internet and technology, the impact of social networks and the valuation of their contents. Its methodology was descriptive, non-experimental and cross-sectional, with a population formed by young people of the so-called generation Z, and a sample of 384 of them; to whom a survey was applied. It concludes that with the data obtained from the respondents belonging to this generation, all of them claim to use the Internet and that 36.2% spend an average of 6 hours a day on social networks, evidencing an overconsumption of Internet and technology. In addition, the influence of the information they observe on social networks to decide a purchase is high with a percentage of 95.1%. Also, with a percentage of 45.8%, they affirm that the influence of celebrities or influencers is enough when choosing a product or service. Finally, it could be evidenced that this generation highly values the quality of the product or service offered through social networks with a percentage of 57%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Generación ZConsumoRedes socialesGeneration ZConsumptionSocial networksSocial networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las redes sociales en el comportamiento de consumo de la generación z en la ciudad de Iquitos, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0001-5919-68510930260571471968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Pérez Santillán, JorgeRamírez Paredes, Rosario AdiliaLozano Rocha, Claudia PatriciaTEXTTESIS- MIRELY MADRID PINEDO.pdf.txtTESIS- MIRELY MADRID PINEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain62475https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5b59ead3-610d-486b-9218-afbfa7fde5a8/downloadb2e596d56dc15c7c9ee34172f47485d5MD59falseAnonymousREADAUTORIZACION MIRELY MADRID PINEDO.pdf.txtAUTORIZACION MIRELY MADRID PINEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain42https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/52a88454-0928-4590-89fe-487d480b8205/download48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILTESIS- MIRELY MADRID PINEDO.pdf.jpgTESIS- MIRELY MADRID PINEDO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2113https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/361a415f-0852-4187-b8a1-efedc864ffb4/download1835367c052d07ae000089377b2bd4a6MD510falseAnonymousREADAUTORIZACION MIRELY MADRID PINEDO.pdf.jpgAUTORIZACION MIRELY MADRID PINEDO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8413https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e634da73-84cd-4014-8e95-47d881a902ef/download6d67f3817fdb74f534681f6308300027MD512falseAdministratorREADORIGINALTESIS- MIRELY MADRID PINEDO.pdfTESIS- MIRELY MADRID PINEDO.pdfTexto completoapplication/pdf1090446https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e358cd5b-bdc2-4fbe-9ade-8e664892420c/download68453b400b03911b4639744a87bedeb7MD51trueAnonymousREADAUTORIZACION MIRELY MADRID PINEDO.pdfAUTORIZACION MIRELY MADRID PINEDO.pdfTexto completoapplication/pdf427901https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/ce41cfcd-cfbb-477a-948d-f66bfb7eb8ff/download68db456ca670c6d44994cab84e2261c5MD52falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e5504b62-ac07-4b85-a7ec-d8642f025f43/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9024d1ea-06f2-4a18-8fa6-478bd023bfe4/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54falseAnonymousREAD20.500.14503/2958oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/29582024-11-11 22:43:09.485http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.213162
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).