Estilos de apego y el estrés infantil en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente estudio emerge de las indagaciones sobre las diferencias entre el afrontamiento y los niveles de estrés que demuestran los infantes al enfrentarse a situaciones de tensión y, sobre la relación que esto podría tener con los estilos de apego que tienen con sus padres o madres. Por ello, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Urrego, Carla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/8542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/8542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés (Psicología)
Escuelas y colegios
Psicología infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio emerge de las indagaciones sobre las diferencias entre el afrontamiento y los niveles de estrés que demuestran los infantes al enfrentarse a situaciones de tensión y, sobre la relación que esto podría tener con los estilos de apego que tienen con sus padres o madres. Por ello, el propósito de esta investigación es determinar la relación entre los niveles de estrés infantil y los estilos de apego en niños de cinco años, quienes cursan sus estudios en la Institución Educativa Inicial 522 María Inmaculada, ubicada en el distrito de San Borja de Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).