Gestión de los recursos por compromisos de desempeño asignados a la Dirección Regional de Educación de Junín 2019-2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación,es analizar la gestión de los recursos transferidos y los Compromisos de Desempeño asignados a la Dirección Regional,de Educación de Junín 2019-2021. Se utilizó el método deductivo, está conformado,por dos procedimientos, inversos: inducción y deducción. La investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Roman Jimenez, Juan Carlos, Sanabria Valencia, Geovanna Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/12597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación,es analizar la gestión de los recursos transferidos y los Compromisos de Desempeño asignados a la Dirección Regional,de Educación de Junín 2019-2021. Se utilizó el método deductivo, está conformado,por dos procedimientos, inversos: inducción y deducción. La investigación tiene un diseño no experimental. Para la recolección, de información se aplicó la, encuesta, en una muestra de 30 funcionarios de las 13 UGELES de la Región Junín. Los resultados muestran como la Gestión, de los recursos transferidos se relaciona significativamente con los Compromisos, de Desempeño Asignados a la Dirección Regional de Educación, de Junín 2019-2021, existen correlación entre las dos variables r=0,618 con un p=0,0000 el cual indica correlación directa y correlación buena, debe utilizar, una estadística de prueba, paramétrica y es la correlación, de r de Pearson. En conclusión, al cumplimiento, de los indicadores de compromiso de desempeño, establecidos en la norma técnica aprobado por la Resolución Ministerial 042-2021-MINEDU, nos conlleva a recibir bonos, por lo tanto, existe una relación positiva con la obtención de los recursos transferidos, para, la provisión, del servicio, de Educación Básica, Educación Técnico-Productiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).